miércoles, diciembre 26, 2012

Sindrome de los veintitantos

Le llaman la crisis del primer cuarto de vida. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc... Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato.Las multitudes ya no son tan divertidas... incluso a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de sociabilizar con la misma gente de forma constante.


Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado.Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son EGOÍSTAS y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos o que los conservas desde hace mucho tiempo, no son exactamente las mejores personas que has conocido y que hay más gente que te rodea, a quienes le debes poner mayor atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías.Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones.Entendiste que los tiempos no existen y que las decisiones hay que tomarlas alguna vez en la vida.

Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los sentimientos ajenos no se juega. Que las parejas van y vienen, y que hay gente que queda y que siempre estará.Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que significaba tanto te pudo hacer tanto mal.O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerla mejor.Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Aprendiste a escuchar y a valorar los pequeños detalles del resto, que marcan la diferencia entre las multitudes.Aprendiste que la calidez de palabras, los oidos atentos, las palabras sinceras y una incondicional lealtad, no te la da nadie más que un verdadero amigo.

Aprendiste que la confianza es algo que se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha, que hay que ganársela y saber mantenerla. Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeña billetera.Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras... con miedo, solo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu única compañía en el futuro.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos veintitantos y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos últimos años que son únicos.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.

Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¡Así de rápido!?

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

Hitch


Fuente:  Internet

domingo, octubre 21, 2012

día de la madre

esos días inventados por acciones de marketing, de los cuales la mayoría desconocemos su origen o por qué cae el tercer domingo de octubre, el día de la madre genera revuelo en toda la comunidad. si no lo creen, bueno, hoy a eso de las 4 de la tarde era imposible conseguir un taxi.

las madres son, como diría Luis Piedrahita, un ser todo poderoso, que tienen varias características que veo en mi madre y por lo que pude escuchar son bastante frecuentes.
para empezar, cuando no encontramos algo, supongamos una remera o camisa que nos guste, le preguntamos sobre su paradero y siempre contestan lo mismo: "donde tiene que estar".
acto seguido buscamos "donde tiene que estar" y ante el fracaso le decimos una vez más que no está, incrementando el volumen de voz. y ella responde "te fijaste bien?"
te fijas "bien", obviamente no está. se lo decís y te dice: "pero che, tengo que ir yo?" y acá aparece uno de superpoderes. tu madre se acerca a "donde tiene que estar" y la remera o camisa, aparece, como por arte de magia.

algo destacable también es su falta de asombro por mensaje de texto, planteamos una situación común en la que salís de noche y le mandas un sms a tu mamá que dice:
-má, chocamos con el auto, yo salí volando por el parabrisas frontal, pero sólo me fracturé el cráneo un poco y me reventé la muñeca contra el pavimento. mientras esperamos la ambulancia estamos buscando la pierna de nicolás que debe estar entre los arbustos, en cuanto la encontremos te aviso.
-ok

por otro lado son una fuente de experiencia y conocimiento y sabemos que siempre se puede ir en su ayuda y reflexionar en su cama viendo la televisión o algo así.
también saben las mujeres que están destinadas a intercambiar ropa y putear porque se rompa o justo se puso lo que vos querías. cosas que pasan.
podremos enojarnos una y mil veces, sobretodo cuando necesitan que les demos una mano con algo de tecnología, de hecho a mi mamá una y mil veces le enseñé a usar un pendrive o cargar música en el mp3.
se complica a veces ser paciente, pero ponete a pensar que esa mujer es la que te cambió los pañales.

comparto algo de internet

Todo lo que mi madre me enseñó

Mi madre me enseñó religión:
“Reza para que esta mancha salga de la alfombra”

Mi madre me enseñó lógica:
“Porque lo digo yo, por eso… ¡y punto!”

Mi madre me enseñó a ser precavido:
“Usa ropa interior limpia, no vayan a tener que desnudarte si tienes un accidente”

Mi madre me enseñó ironía:
“Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores”

Mi madre me enseñó a ser ahorrativo:
“¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!”

Mi madre me enseñó ósmosis:
“¡Cerra la boca y come!”

Mi madre me enseñó fuerza y voluntad:
“Te vas a quedar sentado ! hasta que te comas todo”

Mi madre me enseño meteorología:
“Parece que un tornado pasó por tu cuarto”

Mi madre me enseñó hipocresía:
“¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!”

Mi madre me enseñó a entender el ciclo de la vida:
“Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él”

Mi madre me enseñó envidia:
“Hay millones de chicos menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya”

Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquía:
“Cállate y contéstame: ¿por qué lo hiciste?”

Mi madre me enseñó técnicas de odontología:
“¡Si me vuelves a contestar, te estampo los dientes en la pared!”

Mi madre me enseñó a amenazar:
"¡Cuando se entere tu papá!


Madre, madre hay una sola... gracias a Dios

sábado, octubre 20, 2012

siempre hay una canción

las hay de mil maneras y de mil duraciones. la mayoría repite una estructura simple de dos estrofas, estribillo, una o dos estrofas, estribillo, interludio musical/solo, puente, estribillos finales.
parecen ser algo simple, pero detrás de cada canción hay todo un proceso de creación y producción que solemos no conocer.
incluso la canción más pelotuda o la más flashera tiene su genialidad. me es imposible no imaginarme el momento de grabación de los grandes temas de bandas como the beatles, queen, pink floyd, led zeppelin o ac/dc o también de esos temas que te preguntas por qué carajo existen.
las canciones, no importa cual, pero cada uno tendrá la suya, son como ESA persona, un día la conocés, por casualidad, te la hizo conocer un amigo, y te hizo preguntarte qué hacías de tu vida antes de conocerla.
en fin, no quiero poner cuales son las mías para no sugestionar a nadie y a la vez quizá no exponerme tan fácil, pero siempre hay una canción que:

-usas para despertarte
-la escuchas en el transporte público
-escuchas en el auto, con los vidrios bajos y gritas como idiota la letra sin importar la opinión del resto
-levanta el pre más muerto de todos
-te recuerda a alguien importante que hoy no está y querés olvidar y por eso está casi prohibida
-te pone de buen humor
-te melancoliza
-te agarra melancólica y termina de dar el golpe final y hace que te quiebres
-te recuerda a tus amigos
-te recuerda algún veraneo
-fue EL tema de tu viaje de egresados
-te encanta y no sabes la letra y no importa
-te encanta y no la tenes en tu mp3 ni celular y siempre que la escuchas decís: uh, la tengo que subir y no lo haces
-no te gusta pero la tenes en tu mp3 ni celular y siempre que la escuchas decís: uh, la tengo que borrar y no lo haces
-amas odiarla
-odias amarla
-hace que explote el boliche
-te da vergüenza saber la letra
-te ayudó a levantarte una mina
-resume cualquier situación
-la conocen sólo tus amigos
-queda pegada en tu mente y es imposible sacarla
-te sabes la letra y no te la olvidas por nada del mundo
-te hizo reflexionar
-escuchas cuando salis a correr
-te hace aplaudir su genialidad
-te hace hacer la mímica de la letra de algún instrumento
-te ayuda a hacer una serie más en el gimnasio
-cantas en la ducha
-parece la banda de sonido de tu vida
-te acompaña en un día de lluvia
-la escuchas cuando caminas

para finalizar cada uno tendrá su canción para algún momento de su vida, lo cierto es que nuestra existencia sería distinta sin ellas.



"Sin música la vida sería un error" 
Friedrich Nietzsche

jueves, octubre 18, 2012

te tenia abandonado2

un mes de la última entrada de este blog. me siento mal de no darle tanta bola a algo que me hace bien.
algo que me saca pensamientos de la cabeza y libera espacio en disco para cosas nuevas.
podría meter mil excusas de porqué no escribí antes, pero todas las que conozco son para explicar porqué llegué tarde a la facultad.
podría ensayar algo como "estuve a full" o "época de parciales" pero no es tan así, porque siempre exploté al máximo las 24 horas que tiene el día y mil veces putié la falta de tiempo. preguntarme porqué el día no tiene 25 horas. 
no sé realmente la razón de no escribir en el blog, tal vez usé ese tiempo para otra cosa, leí mucho, releí lo escrito.
tuve mis momentos de inspiración y tengo varias entradas anotadas en mi moleskine para subir al blog.
pido perdón a quien siga este blog por no cumplir con una regla básica de estas cosas, que es mantenerlo actualizado y yo hace un mes que no escribía algo.

prometo novedades, y prometo como siempre, hacer lo que me hace feliz.

lunes, septiembre 17, 2012

mariposas en la panza

silencio. un abrazo profundo, pero sólo se escucha silencio.
el abrazo se intensifica. sigue el silencio. ya no aletean las mariposas. no es por la falta de cariño, ni la falta de sorpresas; sólo que se acostumbraron a ser impresionadas constantemente. hicieron de sorprenderse su rutina. quizá.
no hay ruidos en el estómago pero sí se notan cambios en la respiración y en los latidos del corazón.
quizá ya no aletean por acostumbrarse a estas situaciones, un momento de pasión, un abrazo profundo e intenso antes de dormir.
quizá ya no aletean por acostumbrarse a irse a dormir con una sonrisa.
quizá ya se acostumbraron a sus ojos celestes (o verdes dependiendo del día). ya no la intimidan.
quizá ya se acostumbraron a algún que otro beso en offside que se escapa por ahí.
quizá ya se acostumbraron a no saber qué esperar.

quizá por asombro perdió la capacidad de asombrarse.

los latidos se intensifican.
la respiración se dificulta.



la panza emite un sonido.

no todo está perdido.

martes, septiembre 04, 2012

la dama de Bollini

Se puede ver la admiración en sus ojos. La música los funde en uno. 
Las manos de él acarician el piano como nunca, ella le susurra a un micrófono a ojos cerrados. 
Canta como si no hubiese nadie que los mire, a pesar de que el auditorio esta lleno.  Son ellos dos, consumidos por las notas. 
Mano derecha en clave de sol y la izquierda en fa. 
Ella entonada, entonada toda, su presencia, su mirada, su sonrisa. 
Ama lo que hace, se ve, se nota. Es la consagración como artista, que el publico disfrute de verte disfrutar. 
Ella deja de cantar solo para cambiar voz en su boca por una sonrisa, le toca su verso a él. 
Se vuelve a ver la admiración en sus ojos. 
Pasión. ¿Por la música? Probablemente, pero pasión pura por ellos. Ellos son musica, son melodía, son letra y son ritmo. 
Son ellos. Solo ellos. Un piano. Un micrófono. Una canción. 

domingo, agosto 19, 2012

un mundo agradable

Quiero despertarme en un mundo agradable,
quiero darme libertad,
ya no quiero dar lo que no tiene sentido,
sólo quiero aquí estar.

TODAS LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR
TODOS LOS CAMINOS PUEDEN AYUDAR,
SI ESTÁS AHÍ, SI LO DESEÁS.
ÉSTE ES MI SUEÑO Y EL DE MUCHOS MÁS,
ÉSTA ES MI CASA, DONDE QUIERO ESTAR,
CALMAR MI SED, VIAJAR EN PAZ.

Necesito darme un espacio de tiempo,
ser muy claro al hablar,
sin informaciones que castiguen mi centro,
sólo quiero alcanzar.

TODAS LAS IDEAS PUEDEN MEJORAR,
TODOS LOS PROYECTOS PUEDEN AYUDAR,
SI ESTÁS AHÍ, SI LO DESEÁS.
ÉSTE ES MI SUEÑO Y EL DE MUCHOS MÁS,
ÉSTA ES MI CASA, DONDE QUIERO ESTAR,
CALMAR MI SED, VIAJAR EN PAZ.

TODAS LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR
TODOS LOS CAMINOS PUEDEN AYUDAR,
SI ESTÁS AHÍ, SI LO DESEÁS.
ÉSTE ES MI SUEÑO Y EL DE MUCHOS MÁS,
ÉSTA ES MI CASA, DONDE QUIERO ESTAR,
CALMAR MI SED, VIAJAR EN PAZ.

martes, agosto 14, 2012

si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres

más allá de "lo esencial es invisible a los ojos" El principito (subrayado, sin comillas; como enseñan en el andersen) tiene otras frases y conceptos geniales, entre mis favoritos, el encuentro con el zorro, que dejo aquí.



CAPÍTULO XXI


Fue entonces que apareció el zorro:

- Buen día - dijo el zorro.

- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.

- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...

- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?

- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?

- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?

- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?

- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...

- Oh! no es en la Tierra – dijo el principito.

El zorro pareció muy intrigado:

- En otro planeta ?

- Sí.

- Hay cazadores en aquel planeta ?

- No.

- Eso es interesante ! Y gallinas ?

- No.

- Nada es perfecto – suspiró el zorro.

Pero el zorro volvió a su idea:

- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- Por favor... domestícame ! – dijo.

- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

- Qué es un rito ? – dijo el principito.

- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- Entonces no ganas nada !

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.


Luego agregó:

- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.

El principito fue a ver nuevamente a las rosas:

- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.

Y las rosas estaban muy incómodas.

- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

Y volvió con el zorro:

- Adiós – dijo...

- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.

- Es el tiempo que has invertido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

Antoine de Saint-Exupéry

domingo, agosto 12, 2012

día del niño

segundo domingo de agosto. se sabe que ese es el día del niño.
hoy con 21 años, ya acostumbrado a no recibir regalo en este día, tampoco lo buscaba, pero es la primera vez que no me dicen "feliz día".
tal vez será por un tema legal, que a los 21 uno ya es adulto para todo (aunque la nueva ley indica que es a partir de los 18), pero más allá de eso, me hizo pensar un poco.
es que vivimos una vida en la que siempre quisimos ser más grandes. cuántas veces habremos visto películas para mayores de trece, a los diez o la típica cuántas veces habremos ido a bailar a lugares +18 con dieciséis o diecisiete. quizá las minas incluso con quince años.
esa maldita necesidad de querer ser más grande, saltar etapas; y hoy la verdad recuerdo diez, quince años atrás, y puta madre qué bien la pasaba.
quizá porque al ser un poco más ingenuo o ignorante, no podía comprender un montón de cosas y disfrutaba de las cosas sencillas, como jugar, tener amigos, dormir y comer golosinas.
parece mentira que hoy nos lastimamos muy fácil y cuando éramos pendejos parecíamos de goma, nos podíamos hacer mierda y no nos pasaba nada o si nos pasaba algo grave, un beso de mamá en la frente, un "sana sana colita de rana" y volvía a estar todo bien, por más que tuviésemos una fractura doble expuesta de tibia y peroné.
pero la verdad, más allá de eso, extraño la situación de juego y ver al mundo con ojos de niño, asombrarme más fácilmente. creer era más fácil, tal vez por ingenuos, tal vez por pelotudos, pero la verdad estaba bueno. desde muy pendejos con el "tengo tu nariz" hasta un poco más grandes con papá noel y los regalos de navidad. aunque siempre había un forro en el jardín que tenía la posta y te cagaba la vida.
a mí me la hicieron con maldad, me confesaron que papá noel eran los padres, pero no dijeron nada de los reyes magos. no sé por qué, lo habré asociado a lo religioso o algo así, y me lo creí un año más.
pensar que nos preocupábamos por poner los zapatos, poner el pastito, el agua y escribir la cartita.
qué pelotudez, tan sencilla y que bien nos sentíamos al día siguiente, cuando mamá o papá ya habían vaciado un poco el agua, también habrían desparramado un poco el pasto y por último dejaban un regalo bajo el árbol o junto a los zapatos.
pensar que con sólo eso nos hacían felices; ¿y hoy? cuánto cuesta (no materialmente hablando obviamente) ser feliz, es una suma de cosas, de factores que influyen en nuestro estado de ánimo.
siempre en navidad, me levantaba tipo 6 am para ver si había pasado papá noel por casa; y hoy, ¿qué nos hace levantarnos de la cama? ¿qué hace que este día sea mejor que el de ayer?
entendemos, ya de grandes, todo o casi todo lo que sucede a nuestro alrededor, podemos comprender cuestiones de salud, de dinero, de trabajo, de conflictos personales, amorosos, familiares. de chico te "mentían" en realidad atenuaban la realidad. tu perro fallecido, "se fue a una granja" o si había padres que se la jugaban te hacían comprender que habían muerto y estaban en un lugar mejor, y a vos te costaba comprenderlo, porque considerabas que no había mejor lugar que al lado tuyo.
me gustaría hoy ver al mundo con ojos de niño. ver a mi país yéndose a la mierda y no entender nada, simplemente reirme y divertirme jugando a la escondida con mis amigos. no recuerdo cuándo fue la última vez que jugué a algo, no a un deporte, sino un juego juego. escondidas, mancha, poliladron, etc.
recuerdo que cuando tenías el mejor escondite, siempre te daban ganas de ir al baño.
estoy divagando, no estoy filtrando lo que pienso y lo paso de mente a texto, de una.

haciendo un breve resumen, envidio a los infantes de hoy, me gustaría no entender nada, aprecio todo lo que sé y conozco hoy, pero cuánto nos frena eso en ser feliz. feliz día del niño, a los que por fuera son grandes pero conservan el niño interno.

viernes, agosto 10, 2012

lemon tree


I'm sitting here in the boring room
It's just another rainy Sunday afternoon
I'm wasting my time
I got nothing to do

I'm hanging around
I'm waiting for you
But nothing ever happens and I wonder

I'm driving around in my car
I'm driving too fast
I'm driving too far
I'd like to change my point of view
I feel so lonely
I'm waiting for you
But nothing ever happens and I wonder

I wonder how
I wonder why
Yesterday you told me 'bout the blue blue sky
And all that I can see is just a yellow lemon-tree
I'm turning my head up and down
I'm turning turning turning turning turning around
And all that I can see is just another lemon-tree

I'm sitting here
I miss the power
I'd like to go out taking a shower
But there's a heavy cloud inside my head
I feel so tired
Put myself into bed
While nothing ever happens and I wonder

Isolation is not good for me
Isolation I don't want to sit on the lemon-tree

I'm steppin' around in the desert of joy
Baby anyhow I'll get another toy
And everything will happen and you wonder

I wonder how
I wonder why
Yesterday you told me 'bout the blue blue sky
And all that I can see is just another lemon-tree
I'm turning my head up and down
I'm turning turning turning turning turning around
And all that I can see is just a yellow lemon-tree
And I wonder, wonder

I wonder how
I wonder why
Yesterday you told me 'bout the blue blue sky
And all that I can see, and all that I can see, and all that I can see
Is just a yellow lemon-tree



lunes, agosto 06, 2012

Los patos hacen ruido, las águilas vuelan

Esta es una historia acerca de un taxista que prueba por qué es diferente que los demás:

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.
Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Billy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Billy: "Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable".
Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Billy le dijo, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Rodrigo bromeando le dijo: No, preferiría un refresco Billy sonrío y dijo: No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: Tomaré la Cola dietética
Pasándole su bebida, Billy le dijo: Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones.
Al comenzar el viaje, Billy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio.
Y como si esto no fuera demasiado, Billy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...
Dime Billy, -le preguntó asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así.
Billy sonrió a través del espejo retrovisor. No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer, un gurú del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado "Tú lo obtendrás cuando creas en ello". Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte, sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos sólo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo.
Esto me llegó aquí, en medio de los ojos, dijo Billy. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes
, los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.
Se nota que los cambios te han pagado, le dijo Rodrigo.
Si, seguro que sí, le dijo Billy. Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadrupliqu
e. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio.
Billy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Billy el taxista, tomó una alternativa diferente:
El decidió dejar de hacer ruido y de quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. 

jueves, agosto 02, 2012

la importancia de saludar

encontré este "monólogo" ordenando los cajones, lo escribí el 2 de septiembre del año pasado en una clase de radio como trabajo para perderle el miedo al micrófono y al hablar en vivo.

¡Hola!
Es increíble. Super sencillo. Es un ¡hola!; firme y conciso.
Es un cambio. Hay un antes y un después. Hay muchas formas de hacerlo: hola, ¿qué tal?, ¿cómo va?, ¿todo bien?
La última pregunta es la peor, se diría que es hasta lapidaria, ¿por qué? porque nos hace pensar; y pensar...mmm... la verdad que no está bueno. Porque lamentablemente uno cuando piensa, recuerda siempre lo malo y no lo bueno.
Con tal de evitar todo este despertar filosófico, uno responde al "¿todo bien?", rápido y sin pensar; como si fuese un tequila.
Saludar es fundamental. Le puede cambiar el humor a cualquiera que es saludado.
A mí me funciona, saludo a los colectiveros y pago $1,10 sin que me pregunten hasta dónde voy.
Algo que siempre pasa es ver a un conocido por la calle; éste saluda agitando una mano, vos respondes el saludo y SIEMPRE ¡¡SIEMPRE!! está saludando al que viene atrás tuyo y vos quedás como un boludo.
La gran, gran pregunta: si ves a alguien por primera vez en el día, y sabés que no lo vas a volver a cruzar: ¿decís hola o chau?
Por otro lado, está la dificultad del saludo entre varones. El momento incómodo en el cual vas a saludar al padre de tu novia y no sabés si darle la mano o darle un beso.
De haber propuestas distintas puede generarse un gran problema; él se acerca para darte un beso y vos estirás la mano, entrando en contacto con zonas que jamás hubieses deseado tocar.
Me tengo que ir, así que les mando un beso o un abrazo. Nos vemos y si no nos vemos...prendamos la luz.

lunes, julio 30, 2012

epistemofobia

12:50
de traje negro, camisa blanca, alguna corbata pelotuda; interrumpe la clase para irse rajando.
no puede darse ni el lujo de bajar las escaleras caminando, tiene que volar literalmente.
está entrenado, tiene 19 años, es joven, y hace ésto desde el año pasado., de lunes a viernes.
camina a paso de liebre por moreau de justo, dobla en belgrano, paseo colón, irigoyen, cruza veloz la plaza de mayo, catedral, escalera, molinete, monedero, subte.
de hacer esto constantemente se dio cuenta que el subte abre sus puertas justo donde está el tacho de basura, siempre y cuando sea de los nuevos, si es de los viejos, es del tacho dos pasos a la izquierda.
entra, se sienta en uno de los asientos del medio, porque los de los laterales si bien son más cómodos y permiten que apoye la cabeza, generalmente son en los que viajan embarazadas y personas mayores.
con sus auriculares puestos, obviamente, pero no necesariamente escuchando música, sino que son una forma de que la gente no le hable ni le pregunte direcciones.
13.05
el subte arranca, falta poco para la magia. la magia sucede en tribunales, como hace un año la descubrió. lunes, martes y jueves de uniforme; miércoles y viernes de equipo de gimnasia.
tribunales, ella sube primero, como en su momento el valor del subte fue de setenta centavos a 110, a su corazón le pasaba lo mismo, de setenta pulsaciones a 110.
si. morocha, como corresponde, risa afinada, sonrisa perfecta. se llamaba maru, no sabe si por marina, mariana, maría, o qué, pero siempre le dijeron maru. iba al ilse, instituto libre de segunda enseñanza.
subía siempre en tribunales a las 13.12, ese subte, ese vagón porque era el más cercano a la escalera de la estación.
por eso tanto apuro, por eso corría tanto, no por llegar tarde a trabajar, sino por no perder los 18 minutos que la vería ese día.
si estaba escuchando música, pondría pausa para saber de qué hablaban, siempre subía ella, una amiga, a la que le decían ro, y tres flacos, uno se llamaba matías, según vio una vez en su carpeta de plástica n°6, los otros ni idea.
uno bajaba en agüero, ro y su novio bajaban en bulnes y matías se bajaba en plaza italia.
entonces ella quedaba sola. generalmente viajaba parada, por lo imposible que es conseguir asiento.
de tanto hacer esta rutina ya sabía que la profesora de biología era una pelotuda, que las clases de latín era un embole y la de plástica era una pajera.
ella cuando quedaba sola prendía su ipod y se ponía a escuchar música, de vez en cuando cruzaron miradas.
cinco veces en dos años coincidieron en sentarse juntos.
ella medianamente visto lo tenía.
de hecho se bajaban en jose hernández ambos, del mismo lado, pero ella caminaba para el lado de olaguer y feliú y ella subía del lado de virrey del pino y seguía caminando por cabildo. sí, alguna vez la intentó seguir.

nunca se animó a hablarle, no quería que las cosas perdieran la magia, le gustaba mantener el misterio, tenía miedo a la decepción.
prefería mil veces las historias que secretamente inventaba en los 22 minutos aproximados que tarda el subte en ir de tribunales a josé hernández. tal vez todas esas historias, esa personalidad, esa genialidad que ella tenía en la mente de él eran verdad, o incluso tal vez eran mejores.
pero el temor a ser decepcionado era más grande que llegar a conocer la genialidad. tenemos miedo a que las imágenes que creamos en nuestras mentes se rompan, nos gusta vivir en nuestra propia burbuja, por más que no nos de la plena felicidad, por lo menos nos hacen olvidar nuestros problemas y vivimos algo que nos hace parcialmente feliz.


epistemofobia: def. miedo al conocimiento.

sábado, julio 28, 2012

all about loving you

mirando las páginas de mi vida
memorias difusas de nosotros dos,
sabes que cometí algunos errores.
tomé algunos riesgos y fallé alguna que otra vez
pero vos estuviste ahí ahí para ayudarme a reponerme,
hemos compartido experiencias duras
voy a dejarlo bien claro
pregúntame cómo hemos llegado tan lejos
la respuesta está escrita en mis ojos

cada vez que te miro
veo algo nuevo,
me eleva mucho más que antes
me hace quererte más

no quiero dormir esta noche
soñar es una pérdida de tiempo
cuando veo en lo que mi vida se ha convertido
soy todo por amarte a ti

viví, amé, pagué las deudas,
nena hemos ido al infierno y volvimos,
y a través de todo siempre fuiste mi mejor amiga,
por todas las palabras que no dije,
y todas las cosas que no hice,
esta noche encontraré la forma

cada vez que te miro
veo algo nuevo,
me eleva mucho más que antes
me hace quererte más
no quiero dormir esta noche
soñar es una pérdida de tiempo
cuando veo en lo que mi vida se ha convertido
soy todo por amarte a ti
puedes llevarte este mundo,
sos todo lo que soy,
sólo lee las líneas de mi rostro,
soy todo por amarte a ti
el gran video de un gran tema:

jueves, julio 26, 2012

me enamoré de una cajera de coto

solo necesito azúcar
pero ella está en la caja de envío a domicilio
no creo que me tomen la dire
ni el pedido por tan sólo un paquetito

voy a llenar el chango con ganas,
con cosas que en verdad no necesito para nada,
tan sólo con mirarla a la cara,
me muero de ganas, me muero de ganas...

me enamoré, de una cajera de coto
y ya lo ves como me está volviendo loco
y sólo sé, que de cintura para arriba es genial
aunque sus patas no se ven me da igual.

abonan con tarjeta o efectivo
le in que tiene un recargo si es para envío
si vos traes las cosas a mi casa
te juro que no te dejo volver a esta caja

mientras ella aprieta los botones
que están envueltas en un plastiquito que me mata
yo pienso en todas las posiciones
cuando le haga el amor en mi casa


me enamoré, de una cajera de coto
y ya lo ves como me está volviendo loco
y sólo sé, que de cintura para arriba es genial
aunque sus patas no se ven me da igual.

shalalala cajera de coto
shalalala yo te conozco

shalalala cajera de coto
shalalala yo te conozco

j.mammon



martes, julio 17, 2012

mates a las 3 am

todo normal. pintaba una salida común y corriente, nos habíamos juntado a comer: do' bondiola', una entraña, do' porcione' de frita' y una ensalada de rúcula y parmesano.
ya promediaban las 2:30 y la charla trataba de lo que ellas quieren (gran película, pero esta vez no hablabamos de la peli de mel gibson).
simplemente: qué quiere una mujer hoy en día. más específicamente, qué quiere de un hombre o qué hombre quiere.
entre cuatro, la conclusión general es que los flacos "garcas" o "mal pibes" por alguna razón son objeto de deseo, también caímos en la típica de "con guita te levantas a cualquiera". aparentemente trabajar y/o estudiar no aportan valor o no están en los intereses de las mujeres.

pero aquí tendríamos que discutir cantidad sobre calidad. probablemente haciéndote el chetito o el mal pibe consigas a un montón de pelotudas, huecas, shampeins, etc.

probablemente si buscas una mina que valga la pena y con la que puedas tener una conversación madura y adulta; que trabajes y estudies, seas un buen pibe, culto, etc. le puede resultar valioso.

ya eran casi las 3 am y caen los padres del anfitrión. nos saludan, y nos quedamos conversando con la madre, que de manera espontánea y recibiéndose de fenómena, ofreció mate. CLAVE para charlar y filosofar un rato.

cambió el panorama completamente. entendimos que quizá el "mal pibe" o "garca" gana por el simple hecho de que la mujer tiene miedo a perderlo, no le transmite seguridad y por lo tanto la vuelve loca. si sos un sumiso o la chica sabe que te tiene ahí, perderá sentido y dejarás de ser tentador. como dijo una vez JFK "We choose to go to the moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard" y es así, si eres un desafío para ella, será más divertido para ella; porque para algo fácil, la oferta es enorme.
el tema de la guita y todo eso, es sólo el abanico de posibilidades que podés ofrecerle, y de verdad si la mina te prefiere por eso, es una pelotuda.
como diría un tema de Fito Paez, "es sólo una cuestión de actitud", y es probable que así sea. un hombre que denota confianza en sí mismo, que pareciera que se adueña de la situación, le copa.
la parla también es clave, el tema es que vivimos bombardeados de series yankees donde se muestra a hombres winners y mujeriegos (Barney Stinson #Awesome) pero la cuestión va por el lado de que culturalmente, por lo menos a nuestra edad, las salidas son otra cosa.
allá hay mucha salida de bar, donde se puede entablar una conversación sin problemas; acá optamos por ir a boliches donde chamullar es dificultoso por un problema de ambiente, la música, el ruido, la gente.
citando al gran Alejandro Dolina, una mina sabe en los primeros 3 segundos si te da o no. pura superficialidad, pero hay algo que es cierto, una buena parla quizá no logre cambiar su parecer, pero puede justificar que opte por darte.
en términos académicos, la disonancia cognoscitiva, es decir esta incoherencia entre el pensar y el decir/hacer, necesita de justificaciones y esto se logra a través de recompensas o características del objeto en cuestión.
en otras palabras, si te da, no es por "lástima" pero es algo parecido. no deberías sentirte mal, todo lo contrario, gritá victoria porque pudiste revertir una opinión inicial.

si pudiésemos resumir en conceptos clave serían:

Show your real you, but do not show it all at once: mostrate tal cual sos, pero no la asustes. no la sobrepases de información o te volverás un goma.
dejá algo para que ella se vuelva curiosa. la clave es el misterio, que ella descubra quién sos en el fondo.

It is not a lie if you believe it´s true: si optas por pasar una noche divertida, toma el riesgo de inventarte una vida, te cagarás de risa un rato o una noche o un tiempo, pero tal vez arruinaste la oportunidad de una buena relación con alguien. Consejo: nunca dudes. si la mentira tiene patas cortas, las dudas las acortan más. just go with it. en cuanto a una relación, la frase es clave:"I'd rather die being myself, than live being someone i'm not"


There's no second chance to make a first impression: desde el momento cero intentá romperla, actitud en todo momento, cree en que vos podés y demostralo.



"Girls flirt with the dangerous guy, they don't bring him home; they marry the good guy"


Dr. Jean Grey (X-Men 2) 


lunes, julio 09, 2012

starfucks

él se llama Sebastián, lo sé porque está escrito en sharpie negro en el lomo del vaso blanco. por el color de la espuma está tomando un café latte grande. se acabaron los cartoncitos para que no te quemes, por eso le pusieron dos vasos.
por alguna razón los vasos no tienen el logo de starbucks.
ella trajo la notebook, pero casi ni la mira, se concentra en los ejercicios de matemática que va escribiendo en su cuaderno cuadriculado. no logro ver su nombre en el vaso.

él calladito la observa mientras hace mentalmente los cálculos. se ve que ella está haciendo las cosas bien porque él se va sonriendo.

apenas comencé a ver la situación creía que sólo él le tenía ganas porque sinceramente se la come con la mirada. parecía ser el típico nerd que está enamorado y es masoquista porque cambia sentirse miserable por estar unos momentos con ella.

pero mientras el nivel de café en los vasos disminuye, noto que a ella también le gusta.

ella se equivoca en el siguiente ejercicio, él le saca el cuaderno y comienza a mostrarle en qué se equivocó, pero ella no presta atención, lo mira a él. declarado, a ella también le gusta.

concluye con las ecuaciones, "ay sos tan inteligente", le dice ella, con voz de tontuela.

miradas van, miradas vienen. tensión sexual en el aire. no la aguantan y buscan una distracción.

juegan con la calculadora científica. ella le ofrece un pedacito de galletita, le dice: no gracias.

vuelve cada uno a la suya.

pasan 22 minutos.
terminan de estudiar.



-¿cuánto te dió el último?- pregunta él

-lo justo y necesario- responde ella

-no boluda, el ejercicio, a mí me dió 70, ¿a vos?-repregunta.




-69, ¿querés venir a casa?

miércoles, junio 27, 2012

para cuando te levantes

suena la alarma.
no importa la hora. siempre te parece demasiado temprano.
pero esta vez, intenta no apretar el "posponer". aprovechá esos cinco, nueve o diez minutos extra de esta mañana.
levántate rápido. ve al baño. haz cucharita con las manos y junta agua fría. tíratela inmediatamente en la cara.
vuelve a tu cuarto. siéntate. pon la canción que más te guste y piensa.
piensa.
piensa...

piensa qué te hace falta para ser feliz y qué estás haciendo para conseguirlo.

domingo, junio 17, 2012

qué te queda?

dirán que sos como jorge hané.
pero no sabes qué pasó, no sabes qué hizo, no sabes qué te hace.
pero quedó "más linda que nunca"
no va por el lado físico.
va por el lado actitudinal.
la perfección se hizo cuerpo. y cuerpo de mujer.

decime qué te queda, después de haber conocido a la mujer más linda del mundo?

domingo, junio 10, 2012

y ahora qué somos?

pasa el tiempo, un día a la vez.


recorrer el pasado a través de facebook, usar el "see friendship" para ver todo lo que tenías en común. tantos posteos en el muro, me gustas, comentarios en fotos. fotos juntos.
vernos cuando éramos más chicos, ver lo mucho que cambió ella, lo poco que cambiaste vos.


pensar que en algún momento fuiste la persona que más feliz la hizo en el mundo.
pensar que en algún momento fue la persona que más feliz me hizo en el mundo.


y ahora qué les queda? verla conectada ahí en el chat de fb y no animarse a hablarle. creer ciegamente que a ella le pasa lo mismo que a vos, que también es tímida.


cruzarse en la calle, hablar de nada, un cómo andás, la facu, el laburo. terminar con la frase de siempre en sus distintas versiones, se la ha escuchado como un "a ver cuándo nos vemos?" o "tenemos que hacer algo algún día". todas terminan en un "posta" o un "dale, arreglamos"


y arreglar, arreglaron, pero pésimamente. parece mentira que dos personas tengan los horarios más cruzados del mundo. y da bronca, porque él de las 24 horas que tiene el día, usa todas menos las 8 para dormir, se mueve entre el laburo y facultad. y ella a dos manos se rasca, y siempre está "ocupada".


pero bueno, el "a ver cuándo nos vemos?" los mantiene vivos, pensando que sigue siendo su amiga, esa que alguna vez fue, con la que tiene millones de anécdotas.


no le puedo dar un cierre a esto. lo dejo así.

resaca






Quién te ha visto y quién te ve?
piensa un chabón frente al espejo examinandose
Se acaba de levantar
tiene el pelo amotinado y los ojos para atrás


La resaca lo vigila desde la almohada vacia
mientras mete manotazos en el culo de la piba
que acostada boca abajo
ni se entera está dormida


Adivina adivinador ¿quién hizo quilombo anoche?
¿quién prendió el televisor y perdió el control remoto?
¿por qué hay tanto vidrio suelto todo de color marrón?
y este olor a cenicero ¿de dónde mierda salió?




Un candombe en la cabeza que no es para bailar
por más agua que le tira no lo puede hacer sonar
un tambor en las entrañas no para de repicar




Media vuelta rápidito y las mano' a la pared
va a escupir un real envido y es mejor tenerse en píe
si le pifía al inodoro después tiene que limpiar


Ahora hay que encontrar la toalla
la que ayer dejó caer
la muy turra está escondida bien abajo del bidet
si hay un Dios es aspirina
si hay un Cristo es un café


En la puerta está la piba
está un poco mejor que él
con sus dos tetas lo mira no soy yo quien vos queres
no te quemes la cabeza por un poco de placer


El chabón se queda solo pero mal acompañado
la resaca y la fisura le pellizacan el costado
y el bardero ese del vidrio no para hasta encabronarlo


Tanta cara de boludo te estás pareciendo a mí
si no fueras un reflejo diría que estoy ahí
no te aguanto la mirada
no estoy para discutir




Un candombe en la cabeza que no es para bailar
por más agua que le tira no lo puede hacer sonar
un tambor en las entrañas no para de repicar

jueves, junio 07, 2012

sobreviviendo



Me preguntaron como vivía, me preguntaron
'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'.
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo.
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
tengo cierta memoria que me lastima,
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.
cuánta tragedia, sobre esta tierra...
hoy que quiero reírme apenas si puedo,
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero,
ando por este mundo sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.
quiero la vida de mi cimiente.
no quiero ver un dia manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,
ellos manifestándose por la vida.
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO

sábado, mayo 26, 2012

2012

2012

en el año del fin del mundo, mi mundo recién empieza.
no tengo miedo a que el mundo se acabe, tampoco sé si creo en la posibilidad.

sólo me imagino la semana previa al 21 de diciembre de este año.
pienso en reservarmela, por las dudas, para ver por última vez a toda esa gente que quiero y compartir un último gran momento.

pero resulta estúpido, porque según la profecía maya el mundo termina en diciembre, pero el mundo de cualquiera puede terminar hoy, mañana o quizá ya terminó. sólo hay que aprender a decir siempre a las personas que queremos, que las queremos, porque nunca se sabe cuándo será la última vez que las veamos.

vive cada día como si fuese el último eso dicen, no creo, eso genera descontrol, y con esa teoría, si viviésemos cada día como si fuese el último, todos los días serían iguales.

creo más en vivir cada día como si fuese el primero, permite asombrarse de todas las cosas del mundo.
me gustaría perder la memoria para volver a conocer a la gente increíble que conozco.


carpe diem no es vivir cada día como si fuese el último, significa aprovecharlo al máximo.

viernes, mayo 25, 2012

por una coma...



Una coma puede ser una pausa - o no...
No, espere.
No espere.

Puede hacer desaparecer su dinero.
23,4.
2,34.

Puede crear héroes...
Eso solo, él lo resuelve.
Eso, solo él lo resuelve.

Puede ser la solución.
Vamos a perder, poco se resolvió.
Vamos a perder poco, se resolvió.

Cambia una opinión.
No queremos saber.
No, queremos saber.

La coma puede condenar o salvar.
¡No tenga clemencia!
¡No, tenga clemencia!



Puede generar tristeza o felicidad:

-No te quiero.
-No, te quiero.


Una coma hace la diferencia entre dos puntos de vista

Imaginemos el siguiente ejercicio en facultad:

Ponga la coma donde corresponda en la frase siguiente:

SI EL HOMBRE SUPIESE EL VALOR QUE TIENE LA MUJER SE ARRASTRARÍA EN SU BÚSQUEDA.

* Si eres mujer, seguramente pusiste la coma después de mujer...
* Si eres hombre, pusiste la coma después de tiene...

Para pensar,¿no?

domingo, mayo 20, 2012

¿me extrañas?

gran pregunta. pensar lo unido que eramos, hace no mucho, dos meses ponele.
mensajes, whatsapp o chatear por facebook.
verte con cierta frecuencia.
preguntarte cómo estás, que me preguntes cómo estoy.
que por lo menos mintamos un poco con salir juntos como antes, vos y yo, tranqui, a tomar algo, huir de capital o aunque sea pasar por la casa de alguno.
pero parece que no, hace dos meses que no sé nada de vos.

no estoy inspirado, de hecho hace veinte días que no escribía en el chanchoespacio, pero necesitaba plantear este interrogante, cierro con una parte de un tema de tan biónica.

detesto no saber si te acordas de mí 
o no te importa nada de lo que me pasa

martes, mayo 01, 2012

despertares

abre los ojos. está incómodo. la cama se siente distinta. se da cuenta que no es su cama. dolor en su brazo izquierdo. dormidísimo. al igual que ella. rubia, raro, pero a su lado descansa. está prácticamente en coma.
hace el hug and roll, que le supo enseñar Ross en Friends. ella ni se inmuta.
sigiloso como gato, se levanta, la tapa con la frazada porque sigue haciendo frío.
agarra su calzoncillo, se pone el jean, zapatillas, remera y buzo.
agarra las llaves de ella que están en la cómoda, debajo del espejo de su cuarto.
bien despacito, abre la puerta del cuarto, se dirige al living y se va por la puerta de la cocina.


abre los ojos. está cómoda. la cama se siente igual que siempre. se da cuenta que es su cama. había dormido de cucharita toda la noche. la cama se siente igual que siempre, la cama se siente igual que siempre. no debería, a su lado nadie. está sola. no debería estar sola.
mira alrededor, sólo su ropa. no hay nadie. se levanta. bosteza. mira la cómoda, sus llaves no están más. putea, llora. "hijo de mil puta, la puta que te parió y la puta que me parió a mí, soy una forra, la concha de la lora". una combinación de esas palabras.
agarra su blackberry de su mesita de luz, lo busca en la agenda, Nacho, nanu, negra, nicolás. lo encuentra. le manda un texto con algo parecido a esto: hijo de puta, cómo pude creer en vos, me siento una forra.


camina. barrio desconocido, de estar en su barrio sabría que la panadería está en la esquina y el supermercado a la vuelta. san isidro, es diferente, como también lo había sido puerto madero el día anterior y palermo la semana pasada, pero esta vez camina con alegría, es algo distinto.
encuentra la panadería, encuentra el supermercado. tuvo que caminar sólo cinco cuadras. compra una docena de facturas, unas titas, una cindor y un jugo de naranja.


camina. casa conocida, descalza da vueltas por el living. tiene hambre. piensa en la noche anterior, se pregunta qué habría hecho mal. recuerda haber discutido, ¿por qué era? ah sí, el prefería dormir en camas separadas, las camas de una plaza no le copan, dijo algo de que tenía que estar bien descansado al día siguiente y quería dormir cómodo. llama a su mejor amiga, le cuenta lo que pasó. como buenas socias lo putean a dúo.


abre la puerta. la de abajo. sube por las escaleras, es un segundo piso, no vale la pena esperar al ascensor. tiene las bolsas en su mano izquierda y las llaves de ella en la derecha.


abre la puerta. la de su casa. baja por las escaleras, es un segundo piso, no vale la pena esperar al ascensor. tiene la bronca en su cuerpo y las puteadas en su boca.


primer piso. se encuentran los opuestos. el hombre y la mujer, la felicidad y la bronca, el que sube y el que baja. se ven, él sonríe. ella ve su risa, sólo su risa, no presta atención a lo demás.

-¡¿de qué te reís, te olvidaste algo, pelotudo?!

-sí, a vos.

sábado, abril 28, 2012

el hombre sin email

Un hombre que había perdido su trabajo, luego de buscar varios meses, concurre a un clasificado de Microsoft que busca barrenderos.
El gerente RR.HH. le pregunta sus datos, lo hace barrer, lo felicita y le dice que el puesto es suyo :
"deme su e-mail, y le enviaré el día y la hora que se tiene que presentar". El hombre desconsolado contesta que no posee e-Mail y el gerente RR.HH. le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene E-mail, virtualmente no existe, y que como no existe no le puede dar el trabajo.
El hombre sale desesperado, no sabe que hacer tiene solo $2,50 en el bolsillo, entonces decide ir hasta el mercado de abastecimiento de frutas y verduras y comprar 1 cajón de tomates de 10 Kg. y va casa por casa vendiendo el kilo de tomates a $1 los 2 Kg, en menos de 2 horas había duplicado la plata, repite la operación tres veces más luego cena en un puestito por $5, y se vuelve con $ 15 a su casa. Se da cuenta que de esa forma puede sobrevivir, y sale cada vez más temprano y vuelve más tarde sí duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día.
Con bastante suerte de su lado logra comprarse una camionetita que al año cambia por un camión, y a los tres ya tiene una pequeña flota. Luego de 5 años el buen hombre era dueño de una de las principales distribuidoras alimentarias del país entonces recibe a un asegurador de vida, y cuando termina la charla este último le dice que le dé el e-mail para enviarle la póliza, a lo que el hombre contesta que no tiene e-mail, entonces el asegurador le dice:
"Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio no quiero imaginarme lo que sería si tuviera correo electrónico..." A lo que el buen hombre contestó: "Sería barrendero de Microsoft".

Moraleja 1: Internet no te soluciona la vida.

Moraleja 2: Si trabajas por tu cuenta y tenés suerte podes ser millonario.

Moraleja 3: si querés ser barrendero de Microsoft mejor tener e-mail.

sábado, abril 21, 2012

desiderata de la felicidad

Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida esta llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la yierba.

Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!

viernes, abril 20, 2012

despedir a una amiga

hoy falleció una perra llamada Kala. en realidad no falleció hoy, falleció el miércoles, pero hoy me dieron la noticia. fue como un golpe.
no era mi perra y no era una mascota que veía siempre. pertenecía a los padres de la novia de papa, mis "abuelastros" digamos.
nació para mí hace más de diez años, cuando la trajeron de córdoba.
la verdad que era la perra de unos vecinos de la casa de carlos paz y como era maltratada, la perra se escapaba y venía para nuestra casa.
como una vez era de noche, la confundimos con uno de nuestros perros y la entramos a la casa y allí pasó su primer noche en casa.
al día siguiente la devolvimos a sus dueños, pero más tarde ella volvió.
pasó lo mismo un par de veces más.
hasta que los dueños decidieron dárnosla. y desde entonces vivió con nosotros.

era negra, mezcla de pitbull y doberman. brava pero cariñosa. tenía cicatrices de un par de batallas.
le pasó de todo.
en una navidad en córdoba, se escapó y le explotó un mortero en la boca. y la pasó mal, le quedaron los bigotes como resortes y tuvo que tomar leche durante meses. pero sobrevivió.
sabía solamente dos trucos, sentarse y dar una pata, por lo general para pedirte comida.

ya en este último año, sufrió una lesión en uno de sus codos y le costaba caminar.

la última vez que la vi, en un asado hace un mes, la saludé. y llámenme loco o lo que sea, pero algo distinto había. como que sabía que era esta la última vez que nos íbamos a ver. no estaba enferma, o por lo menos no lo sabíamos, pero también pude notar que no nos íbamos a ver más. y le dí un gran abrazo y un beso en la cabeza, y ella me lamió la cara.

y hoy recibo un mensaje de texto anunciando su fallecimiento. y la verdad no me choca de lleno porque no era mi perra, pero la amaba y era divina conmigo. y hoy la extraño, como también extraño a mi perro cocker Dixie, que falleció el mismo día que favaloro.

costumbre de la raza humana: darse cuenta lo que teníamos cuando lo perdemos.

por eso, no sé cuantos leerán este blog, pero amen a sus mascotas, porque ellas no discriminan y aman con todo lo que tienen.

sábado, abril 14, 2012

lovelution

escuchando a los cuatro fantásticos, llegué al maravilloso cover que hacen the marvelettes, please mr. postman.
y repasando en mi mente la letra: 

I ´ve been standing here waiting mister postman
So patiently
For just a card or just a letter
Saying she's returning home to me

y pensaba, puta madre, en los sesentas el amor viajaba por correo. y empecé a reflexionar cómo fue avanzando la tecnología en la relación hombre-mujer.
dejando la conversación cara a cara que es la mejor y de la que más teorías y análisis se pueden hacer, pienso en las relaciones donde el medio tiene mucho que ver.

primero fue la carta y tenías que esperar que el cartero trajera la respuesta de la carta que habías mandado. eran semanas o hasta meses. dependiendo la distancia.

luego pasó al teléfono. y esto aportó mucho al juego. tono, timbre, cantidad, intensidad y volumen. la palabra a través de un cable, viajando grandes distancias.

después apareció el e-mail. que tenía la misma magia del discurso epistolar, pero era instantáneo. por lo menos enviarlo. en segundos un e-mail cruzaba el atlántico. y lo mismo, era esperar, quizá un poco menos, a que la otra persona respondiese, si es que lo hacía.

en medio de todo eso, apareció el celular, el clásico star-tac, entre otros. poder realizar llamadas desde la calle o donde sea. esto le quitó un poco de mística a la conversación telefónica porque no es lo mismo la preparación de una persona para hacer una llamada por teléfono a la casa de quien le gusta, que llamarla directo al celular.
hay todo un protocolo que se evita. basta de "hola, buenas tardes, con la casa de la familia X? está Y? pablo, un amigo". un amigo? sí, esos momentos cuando si la madre o quien atendía no sabía quien eras, tenías que ponerle un nombre a la relación, y eso podía traer ciertas complicaciones.
las mujeres por otro lado, se maquillaban antes de llamar a la casa de su chico. sí. lo sabemos. no jodan.

con los celulares, aproximadamente en la época que veíamos rebelde way en américa, aparecieron los mensajes de texto. 160 caracteres disponibles para emitir un mensaje. dependiendo si usabas acentos o no, si no los usabas tenías 320. nunca me supieron explicar porqué.

y con los sms, se dejaron de llamar por celular, se dejaron de llamar a las casas, se dejaron de mandar emails, se dejaron de mandar cartas.

por la misma época, quizá apenas antes, aparecía el ICQ y luego su evolución, de la mano de la competencia, el MSN. con esto el chatmullo hacía su gloriosa aparición.
herramientas básicas como emoticones, colores, mayúsculas, comenzaban a ser parte del juego.
el "está escribiendo un mensaje" te la re subía. y abrías su ventana cuando en el costado inferior derecho de la pantalla aparecía el cartelito de que había iniciado sesión.

facebook hacía su aparición gloriosa en argentina a fines del 2007, principios del 08. simple, no tan complejo como lo es ahora. te podían escribir en el muro y era una nueva forma de coqueteo.
también simplificó los chamullos en boliches, no es lo mismo en medio de la pista con la música al taco decir: Lu Pérez o Martin Fernandez a decir luguionbajoperezdosmiltresarrobahotmailpuntocom. también agregar a MSN representaba más compromiso que pedir un facebook.
el MSN falleció aproximadamente hace unos dos años cuando el caralibro inició su mensajería instantánea con el facebook chat. 
y dentro de la red social con más usuarios del mundo, cambió todo. 
hoy en día hablamos con cualquiera que tenemos en el chat, por el simple hecho de que están ahí, o porque vimos que le sacaron una foto graciosa o actualizó su estado y puso algo copado.

el SMS se mantiene con vida, pero lo han pasado a respirador. moribundo como se lo ve, el bb chat y el whatsapp poco a poco lo van debilitando.
gastar centavos en un sms representa mayor compromiso que mandar un ping o un mensajito, total es gratis.
la reaccion de las minas es distinta si le mandas un bb chat que si le mandas un sms.
no es lo mismo pedir un pin que pedir un numero de celular. de vuelta, representa mayor compromiso, representa dar información más privada. si me das el pin, muere ahí.
si te pido tu número de celular para el whatsapp, con esa informacion te puedo mandar un sms como también te puedo llamar una madrugada de alcohol.

repasando todo, resulta ilógico que nos enojemos porque alguien "nos clavó un R" o "un doble tick". pensar que antes había que esperar meses para un "vamos a tomar algo?"


las redes sociales acercan lo lejano pero alejan lo cercano

viernes, abril 06, 2012

17:15

1715 - plaza las heras - jueves santo - soleado

termina de escribir un mensaje, con el cual le confirma a una persona querida los planes del día. todo listo. es guardar el celular e ir en busca de la parada del 59. venía de tomar algo en el Alto Palermo, estaba alegre, era un lindo fin de semana largo que recién empezaba. de haber sabido que sería su último mensaje hubiese escrito algo más simpático o lindo que un "dale".
se dispone a guardar el teléfono. de repente una mano gorda y oscura se lo saca de la mano.
su bradicárdico corazón y un rush de adrenalina hacen que la sangre vaya a unos 150 bpm. todo se hace más lento.
hábil de reflejos, su mano izquierda logra agarrar la manga de una campera "adidas" blanca y con un rápido movimiento del torso, su mano derecha le agarra la espalda.
ve la situación a la perfección. dos "individuos" en una moto se adentraron en plena plaza las heras, la zona más cercana a coronel diaz. impensado. como seguro habrá sido impensada la reacción, tanto para él como para sus agresores.
firmes ambas manos, como garras. el gordo acompañante del motociclista observa como un pibe a pura velocidad lo toma del cuerpo.
la moto avanza pero él no suelta. el gordo, desesperado, comienza pegar trompadas en el lateral derecho de la cara de la víctima, tres, cuatro, cinco. pero no él no suelta, en cambio intenta zarandearlo a ver si consigue que pierda el equilibrio y se caiga.
queda colgado, la moto lo arrastra equis cantidad de metros, hasta que ve que no va a lograr nada y se suelta.
cae al piso de la plaza que supo frecuentar cuando era chico con su abuela.
se levanta, amaga a correr unos metros.
los asaltantes entran en coronel diaz, cruzan en rojo y se mandan por peña en contramano. por centímetros esquivan un auto y se fugan.

comienzan los recuerdos. unas dos personas se acercan a preguntarle si está bien, él asiente.
empieza a recordar todos aquellos mensajes, fotos, videos, etc. que tenía en el celular.
todos los contactos.

junta un poco de bronca y larga un insulto que no le gusta, pero lo siente en el alma. NEGROS DE MIERDA.
y sí, no es racismo, porque no es contra un color de piel, es una mentalidad, de forros e hijos de puta, porque conoce gente aún más pobre que esos dos hijos de puta, pero que no salen a robar, que en cambio se rompen el lomo laburando.

cruza coronel díaz y comienza el control de daños. el pie derecho todo ensangrentado. frutilla acompañada de un gran moretón entra en escena. los codos, ambos raspados, sólo el izquierdo con sangre.
frutilla y raspones varios en la rodilla izquierda. por el momento la cara no le molesta.
caminar no le jode pero no es como antes. sale en busca de un locutorio, para avisar lo sucedido a sus parientes y que no se alarmen que no ha sido secuestrado ni nada por el estilo.

r.i.p. a un gran celular y compañero de aventuras.

miércoles, abril 04, 2012

Nostalgia

se sienta en la alfombra, esa costumbre que tienen los chicos. prende la caja boba. se ve que el noticiero quedó prendido. jorge jacobson hablando sobre el flamante presidente carlitos saúl.
le embola, es chico, no entiende lo que pasa.
el control, no lo encuentra, arriba de la mesa, no. abajo del sillón, tampoco. está entre los almohadones del sofá de cuero. pero sin pilas, típica. es increíble como derrochamos más energía en buscar el control remoto que en pararnos a cambiar de canal. pero bue, no le queda otra. un poco tedioso se levanta y se acerca al Hitachi, que bien se te ve. cambia de canal.
pone el canal 19, Magic Kids. está justo en la pausa, la misma anuncia los nuevos capítulos de Cadillacs y Dinosaurios y nos avisa que no nos perdamos de El club del animé el próximo domingo.
termina la pausa, Gaby de A jugar con Hugo da el nombre del ganador del día y de la bicicleta y también de la posibilidad de jugar a fin de mes por el viaje a Disney.
son las 1930, comienza Dragon Ball Z. se emociona. la tristeza que tenía desaparece.

su mamá se acerca, le ofrece un cartón de leche azucarada la serenísima, pero él le dice que prefiere una botellita de cindor (sí botellita, de vidrio). la madre le dice que no hay más pero hay cindor shake, de dulce de leche. clave. le da el ok.
le trae un paquete de melba acompañado, melbas como las de antes, que eran grandes, no las miniaturas que vienen ahora.
la madre le pregunta si está mejor, él le dice que sí. pasa que fue un día muy duro para él, se murió su tamagotchi por mala alimentación.
termina dragon ball z, cambia de canal, apreta tv/video y prende la sega. se pasa horas jugando.
necesitaba descansar, había jugado a la escondida, a la mancha, al fútbol y al poliladron todo el día.
había consumido demasiados jugos kasfruit.

eran los 90s, la argentina vivía en una burbuja, pero más allá de eso, la infancia de un chico en esa década la veo mucho más feliz que la de un pibe de ahora.
las chicas veían chiquititas y los pibes cebollitas. las chicas sailor moon, los pibes dragon ball. las chicas amanecían con caramelito en barra, los chicos con cualquier dibujito de animé de magic, pero animé del bueno: dbz, supercampeones, slam dunk, detective conan, beta x, caballeros del zodiaco, ranma 1/2, zenki, las guerreras mágicas ((iba como piña), slayers, y seguramente me esté olvidando de alguno. y si no era japonés, tintín, el mundo de beakman, spiderman animado, x-men animado, la máscara, o los power rangers.
y en las pausas veías a Mr. Go, mr hiccup o cocomiel, y de última, gastón en pc, o algún otro te enseñaba algún truquito en Nivel X, con Lionel y la princesa del programa, Natalia.
caramelos y golosinas como el pete y el pito-pito, sí los peores nombres para golosinas. o el big baby pop.
querías algo salado, te comías unas pringles o unas frenchitas (anteriores a las lay´s)
juegos de mesa, jugabas al ¿Quien es quien?, pulgas locas o rompe hielo.
te hacías tatuajes temporales, los que venian en el chicle bazooka, te tomabas/comías un naranjú.
te divertías con el tiki-taka o el diábolo bronco, te comías un chocolatín, o una tortuguita gody

lunes, abril 02, 2012

travesuras

cuando un amigo/a deja el facebook abierto en alguna compu...

likeas todas las fotos de perfil de la persona que le gusta
comentas en pelotudeces
pones me gusta en frases malisimas
le cambias la foto de perfil
lo/a etiquetas en un escracho
le cambias la fecha de cumpleaños para el dia siguiente así todos le firman el muro (me lo han hecho)
le pones facebook en japonés (lo hago cuando mi hermana usa mi pc)
actualizas su estado tirando una boludez



le actualizas facebook al timeline (la bardeaste)

domingo, abril 01, 2012

lla ta emit yna

en cualquier momento
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré

si necesitas amar a alguien
mírame a los ojos
ahí estaré para que te sientas bien
si te sientes triste y afligida
te consolaré
no estés triste, llámame esta noche

en cualquier momento
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré

si el sol se ha apagado
intentaré hacerlo brillar
no hay nada que no hiciera
si necesitas un hombro sobre el que llorar
espero que sea el mío
llamame esta noche y vendré a verte

en cualquier momento
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré

jueves, marzo 29, 2012

por nadie

tu día empieza, te duele
aún oyes todas sus tiernas palabras
cuando ella ya no te necesita
se despierta, se maquilla
se toma su tiempo y no cree que tenga que darse prisa

ya no te necesita

y no ves nada en sus ojos
ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie
un amor que debía haber durado años

la deseas, la necesitas
y sin embargo no le crees
cuando dice que su amor ha muerto, crees que te necesita
y no ves nada en sus ojos
ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie
un amor que debía haber durado años

te quedas en casa, ella sale
dice que hace tiempo conoció a alguien pero que ahora
se ha ido, ya no lo necesita
tu día empieza, te duele el alma
llegará un momento en que todo lo que ella dijo llenará tu cabeza
no la olvidarás

y no ves nada en sus ojos
ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie
un amor que debía haber durado años.

domingo, marzo 25, 2012

siegfried

impenetrable. nada lo traspasa. nunca se le borra una sonrisa. ¿a mal tiempo, buena cara, no?
intenta hacer reír a quien lo necesita, incluso cuando piensan que su mundo acaba para ellos.
vive las 24 horas de su día, las aprovecha al máximo. pueden tirarle lo que sea, decirle todo lo que puedan. no es que no le importe, pero simplemente no le afecta. busca lo positivo entre todo lo malo.
pueden contar con él cuando quieran. sabe dar consejos y sobretodo escuchar.
bañado de optimismo como sangre mágica de dragón. puede resistir la vida diaria, fatigante. puede tomarse un minuto para pensar qué es lo que está haciendo bien y sobretodo qué es lo que está haciendo mal.

pero al igual que Aquiles con su talón seco de las aguas de la laguna Estigia, hay un punto débil.
no tiene lugar físico, no está en su espalda como el del héroe nórdico. hay algo, que puede lastimarlo. en otras palabras, hay cosas que pueden afectarlo, bajonearlo y hasta ponerlo triste. melancólico. no lo mata, pero que lo debilita, lo debilita.

y así se toma un tiempo. se aleja de aquello que atravesó su armadura. para reconstruirse mental y espiritualmente. así que eso es lo que debe estar haciendo ahora, pensando qué lo lastimó y preparándose para un nuevo día con la sonrisa de siempre.

sábado, marzo 24, 2012

cosas que no sé...

si alguien vio laburando al "empleado del mes" de mcdonald's?
qué le ponen a la jarra de cerveza de "el álamo"?
por qué los colectivos no vienen nunca y cuando aparecen vienen todos juntos? tienen miedo de ir solitos?
si alguien nunca jugó a algo en ciberjuegos?
si alguien nunca boludeo a otroa en un chat público?
si alguien pidió el libro de quejas en algún lugar?
por qué tengo tanta memoria para pelotudeces?
por qué cosas que no encuentro, cae mamá y aparecen de golpe?
qué gusto tiene la sal?
qué tendrá el petiso?
quien se ha tomado todo el vino?
qué le paso en la cara a montaner que se hinchó tanto?
qué significan algunas metáforas de arjona?
si rezar en un final de teología es considerado machete?
quien es el dentista bardero que no recomienda el producto en cuestión?
si todos los hombres son iguales, por qué eligen tanto las mujeres?
si los cisnes cantan antes de morir? (obvio, no van a cantar después)
por qué cuando te faltan 10 centavos, después de varios minutos de buscar encontras una de 1 peso?
por qué hacemos ruido con la pajita cuando terminamos de tomar algo? qué necesidad?
por qué hay profesores que dicen "esta es mi aula favorita"? qué se creen que son, rockstars?
por qué siempre en el pogo te toca estar al lado de un pelado chivado?
por qué aplauden tanto la única resurrección de Jesús? y Gokú? Y KENNY de Southpark?!?
por qué se duda de que The Beatles eran más grandes que Jesús, claro está que sí.
por qué el "a ver cuando nos vemos?" nunca termina en nada?
por qué movemos cielo y tierra para hacernos un momento para verla y ella que está al pedo te cancela el plan?
por qué en las peliculas las frases suenan tiernas y en la vida real son una penada?

miércoles, marzo 21, 2012

no importa

no importa si es linda o fea. si es buena onda, simpática o amargada y ortiva. puede
no interesa si le caes bien o mal. si te habla o te ignora. si es buena persona o una forra.
menos importa si a sus amigos les cae bien o les cae para el orto. puede hablar hasta por los codos o callada como tumba. proactiva o vaga es igual.
su inteligencia no es algo que haga la diferencia, ya que puede ser un genio como puede ser una idiota.
jamás va a ponerse a mirar si tiene imperfecciones superficiales que puedan ser vista a la distancia. si es narigona o no. si tiene ojos marrones, celestes, verdes, negros, miel o no tiene ojos.
no cambia si es rubia, morocha, pelada, pelirroja. si es teñida o natural. puede ser una inteligente de twitter o una boluda de facebook. ser parte de cualquier tribu urbana, flogger, emo, punk, dark, rollinga, monja, es indistinto.
no modifica su pensar sobre ella si está operada o no. si canta bien o mal. si tiene una voz molesta o no.
puede tener una risa espantosa como también algo perfecto.
puede ser alta, enorme, o petisa, enana. puede ser gorda, mediana, flaca, raquítica. puede calzar 35 como puede calzar 46. puede tener un millón de amigos como roberto carlos o estar sola como un hongo.
puede vestirse bien como puede ser condenada socialmente por su forma de vestirse.
si tiene buenos modales o si es maleducada, no le cambia.
puede ser una puntual que cae cinco minutos antes o una que caiga una hora después.
frígida o fogosa le da lo mismo.

nada de eso importa. cuando sabe que esa mina le da, a todo lo de arriba le encuentra una justificación válida.

lunes, marzo 19, 2012

welcome speech

discurso de bienvenida a los alumnos de primer año de periodismo y publicidad en UCA

Mirando la televisión llegue al comercial de Casancrem, donde Martiniano Molina o no se como se llama el nuevo, afirma que en 3 simples pasos podes hacer comidas increíbles. Todo bien con Martiniano, pero no puede ser así de simple, no puede bastar con seguir la receta. Estoy convencido que hay algo más, un plus, que hace que la receta tenga el sabor propio de cada uno..
Recuerdo haber estado sentado en este mismo auditorio, hace unos años, escuchando a quien entonces era presidente del centro de estudiantes, dando un discurso sobre lo copado que era la vida universitaria y lo contento que estaba por haber elegido la carrera. Y en ese momento pensaba: “uh que termine de hablar este tipo”, tenía ganas de ir a hablar con mis nuevos compañeros. Me imaginaba ya recibido, trabajando para una gran agencia, ganando premios por publicidades de Quilmes o Coca-Cola. Y hoy, soy yo el que está acá parado, igual que ese pobre pibe,  diciendo más o menos lo mismo. ¿Y saben qué? Tan equivocado no estaba ese presidente en todo lo que dijo. La verdad que la vida universitaria es mucho más que una receta, que la suma finales aprobados. El sabor no es sólo eso. El sabor lo da el chef cuando le suma su toque a la receta original.
Siempre quise ser publicista. Convencidísimo. Sin embargo, a lo largo de la carrera pude disfrutar de otras experiencias, desde interesarme por la comunicación institucional hasta escuchar a Pancho Ibañez insultando. ¿O por qué no armar una radio de cero en el medio de la Villa 21? Eso fue lo que a mí la UCA me dio. Poder descubrir pasiones que no conocía. La receta la seguimos todos pero el producto final no siempre es el mismo. Lo que pongamos de nosotros en el proceso es lo que marca la diferencia en los resultados.
Es por esto que desde el centro de estudiantes los invitamos a conocer todos los condimentos extra de su receta. Y que su paso académico por la UCA tenga un complemento práctico donde puedan aplicar todo lo aprendido en el aula. Hagamos del centro la cocina de nuestras ideas, un espacio para canalizar nuestros proyectos, un espacio de prueba y error, un espacio de vinculación y hasta un espacio para hacer amigos.
Queremos que sepan que este año vamos a enfocarnos mucho en ustedes. Darles una ayuda en este primer momento de su facultad. Desde encontrar el aula correcta hasta tomar mates interminables de apoyo y oreja en los momentos de crisis previo a los finales.
Nuestro objetivo es que se acerquen a nosotros, que dejen que les demos una mano. Que pasen, aunque sea a saludar, por la sala S03, frente al estudio de radio y televisión.  Porque para eso estamos, para el servicio de ustedes, facilitarles el camino. Que puedan encontrar su propio sabor.
Porque siguiendo la receta, cocinar, cocinamos todos. Pero así no se hacen los chefs. Los invitamos a poner su propio condimento, y hacer de la vida universitaria una experiencia única para cada uno de ustedes.
Pensaba que la vida universitaria era camino a aquello de lo que quería vivir pero en realidad es el camino a aquello que quiero ser.
Muchas gracias