jueves, agosto 02, 2012

la importancia de saludar

encontré este "monólogo" ordenando los cajones, lo escribí el 2 de septiembre del año pasado en una clase de radio como trabajo para perderle el miedo al micrófono y al hablar en vivo.

¡Hola!
Es increíble. Super sencillo. Es un ¡hola!; firme y conciso.
Es un cambio. Hay un antes y un después. Hay muchas formas de hacerlo: hola, ¿qué tal?, ¿cómo va?, ¿todo bien?
La última pregunta es la peor, se diría que es hasta lapidaria, ¿por qué? porque nos hace pensar; y pensar...mmm... la verdad que no está bueno. Porque lamentablemente uno cuando piensa, recuerda siempre lo malo y no lo bueno.
Con tal de evitar todo este despertar filosófico, uno responde al "¿todo bien?", rápido y sin pensar; como si fuese un tequila.
Saludar es fundamental. Le puede cambiar el humor a cualquiera que es saludado.
A mí me funciona, saludo a los colectiveros y pago $1,10 sin que me pregunten hasta dónde voy.
Algo que siempre pasa es ver a un conocido por la calle; éste saluda agitando una mano, vos respondes el saludo y SIEMPRE ¡¡SIEMPRE!! está saludando al que viene atrás tuyo y vos quedás como un boludo.
La gran, gran pregunta: si ves a alguien por primera vez en el día, y sabés que no lo vas a volver a cruzar: ¿decís hola o chau?
Por otro lado, está la dificultad del saludo entre varones. El momento incómodo en el cual vas a saludar al padre de tu novia y no sabés si darle la mano o darle un beso.
De haber propuestas distintas puede generarse un gran problema; él se acerca para darte un beso y vos estirás la mano, entrando en contacto con zonas que jamás hubieses deseado tocar.
Me tengo que ir, así que les mando un beso o un abrazo. Nos vemos y si no nos vemos...prendamos la luz.

3 comentarios:

  1. Muy bueno.

    En el saludo a alguien que vez solo una vez en el día algunas veces digo hola y otras digo chau, pero siempre me da la sensación de que quedé como un boludo y dije la equivocada. Sobretodo cuando vengo con el saludo preparado desde hace unos segundos pero el otro se me aventaja con el saludo opuesto al de mis planes (-Hola!-Chaau). O a veces tiro un apurado y nervioso "Chau, como andas?"

    En el de hombre a hombre hagas lo que hagas hay que bancarla hasta las ultimas consecuencias. Ir con beso y switchear a apreton de manos es de cagon.

    El Doc.

    ResponderEliminar
  2. Fede Ratas:

    ves en vez de vez en la priemra

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas jajaja.

    Gracias doc.

    ceia

    ResponderEliminar