12:50
de traje negro, camisa blanca, alguna corbata pelotuda; interrumpe la clase para irse rajando.
no puede darse ni el lujo de bajar las escaleras caminando, tiene que volar literalmente.
está entrenado, tiene 19 años, es joven, y hace ésto desde el año pasado., de lunes a viernes.
camina a paso de liebre por moreau de justo, dobla en belgrano, paseo colón, irigoyen, cruza veloz la plaza de mayo, catedral, escalera, molinete, monedero, subte.
de hacer esto constantemente se dio cuenta que el subte abre sus puertas justo donde está el tacho de basura, siempre y cuando sea de los nuevos, si es de los viejos, es del tacho dos pasos a la izquierda.
entra, se sienta en uno de los asientos del medio, porque los de los laterales si bien son más cómodos y permiten que apoye la cabeza, generalmente son en los que viajan embarazadas y personas mayores.
con sus auriculares puestos, obviamente, pero no necesariamente escuchando música, sino que son una forma de que la gente no le hable ni le pregunte direcciones.
13.05
el subte arranca, falta poco para la magia. la magia sucede en tribunales, como hace un año la descubrió. lunes, martes y jueves de uniforme; miércoles y viernes de equipo de gimnasia.
tribunales, ella sube primero, como en su momento el valor del subte fue de setenta centavos a 110, a su corazón le pasaba lo mismo, de setenta pulsaciones a 110.
si. morocha, como corresponde, risa afinada, sonrisa perfecta. se llamaba maru, no sabe si por marina, mariana, maría, o qué, pero siempre le dijeron maru. iba al ilse, instituto libre de segunda enseñanza.
subía siempre en tribunales a las 13.12, ese subte, ese vagón porque era el más cercano a la escalera de la estación.
por eso tanto apuro, por eso corría tanto, no por llegar tarde a trabajar, sino por no perder los 18 minutos que la vería ese día.
si estaba escuchando música, pondría pausa para saber de qué hablaban, siempre subía ella, una amiga, a la que le decían ro, y tres flacos, uno se llamaba matías, según vio una vez en su carpeta de plástica n°6, los otros ni idea.
uno bajaba en agüero, ro y su novio bajaban en bulnes y matías se bajaba en plaza italia.
entonces ella quedaba sola. generalmente viajaba parada, por lo imposible que es conseguir asiento.
de tanto hacer esta rutina ya sabía que la profesora de biología era una pelotuda, que las clases de latín era un embole y la de plástica era una pajera.
ella cuando quedaba sola prendía su ipod y se ponía a escuchar música, de vez en cuando cruzaron miradas.
cinco veces en dos años coincidieron en sentarse juntos.
ella medianamente visto lo tenía.
de hecho se bajaban en jose hernández ambos, del mismo lado, pero ella caminaba para el lado de olaguer y feliú y ella subía del lado de virrey del pino y seguía caminando por cabildo. sí, alguna vez la intentó seguir.
nunca se animó a hablarle, no quería que las cosas perdieran la magia, le gustaba mantener el misterio, tenía miedo a la decepción.
prefería mil veces las historias que secretamente inventaba en los 22 minutos aproximados que tarda el subte en ir de tribunales a josé hernández. tal vez todas esas historias, esa personalidad, esa genialidad que ella tenía en la mente de él eran verdad, o incluso tal vez eran mejores.
pero el temor a ser decepcionado era más grande que llegar a conocer la genialidad. tenemos miedo a que las imágenes que creamos en nuestras mentes se rompan, nos gusta vivir en nuestra propia burbuja, por más que no nos de la plena felicidad, por lo menos nos hacen olvidar nuestros problemas y vivimos algo que nos hace parcialmente feliz.
epistemofobia: def. miedo al conocimiento.
Todas esas ideas, mías o de otros, que tuve, vi, escuché o sentí. Pienso de este blog como un disco rígido donde puedo descargar mi mente y así tener menos en qué pensar.
lunes, julio 30, 2012
sábado, julio 28, 2012
all about loving you
mirando las páginas de mi vida
memorias difusas de nosotros dos,
sabes que cometí algunos errores.
tomé algunos riesgos y fallé alguna que otra vez
pero vos estuviste ahí ahí para ayudarme a reponerme,
hemos compartido experiencias duras
voy a dejarlo bien claro
pregúntame cómo hemos llegado tan lejos
la respuesta está escrita en mis ojos
cada vez que te miro
veo algo nuevo,
me eleva mucho más que antes
me hace quererte más
no quiero dormir esta noche
soñar es una pérdida de tiempo
cuando veo en lo que mi vida se ha convertido
soy todo por amarte a ti
memorias difusas de nosotros dos,
sabes que cometí algunos errores.
tomé algunos riesgos y fallé alguna que otra vez
pero vos estuviste ahí ahí para ayudarme a reponerme,
hemos compartido experiencias duras
voy a dejarlo bien claro
pregúntame cómo hemos llegado tan lejos
la respuesta está escrita en mis ojos
cada vez que te miro
veo algo nuevo,
me eleva mucho más que antes
me hace quererte más
no quiero dormir esta noche
soñar es una pérdida de tiempo
cuando veo en lo que mi vida se ha convertido
soy todo por amarte a ti
viví, amé, pagué las deudas,
nena hemos ido al infierno y volvimos,
y a través de todo siempre fuiste mi mejor amiga,
por todas las palabras que no dije,
y todas las cosas que no hice,
esta noche encontraré la forma
cada vez que te miro
veo algo nuevo,
me eleva mucho más que antes
me hace quererte más
nena hemos ido al infierno y volvimos,
y a través de todo siempre fuiste mi mejor amiga,
por todas las palabras que no dije,
y todas las cosas que no hice,
esta noche encontraré la forma
cada vez que te miro
veo algo nuevo,
me eleva mucho más que antes
me hace quererte más
no quiero dormir esta noche
soñar es una pérdida de tiempo
cuando veo en lo que mi vida se ha convertido
soy todo por amarte a ti
soñar es una pérdida de tiempo
cuando veo en lo que mi vida se ha convertido
soy todo por amarte a ti
puedes llevarte este mundo,
sos todo lo que soy,
sólo lee las líneas de mi rostro,
soy todo por amarte a ti
sos todo lo que soy,
sólo lee las líneas de mi rostro,
soy todo por amarte a ti
el gran video de un gran tema:
jueves, julio 26, 2012
me enamoré de una cajera de coto
solo necesito azúcar
pero ella está en la caja de envío a domicilio
no creo que me tomen la dire
ni el pedido por tan sólo un paquetito
voy a llenar el chango con ganas,
con cosas que en verdad no necesito para nada,
tan sólo con mirarla a la cara,
me muero de ganas, me muero de ganas...
me enamoré, de una cajera de coto
y ya lo ves como me está volviendo loco
y sólo sé, que de cintura para arriba es genial
aunque sus patas no se ven me da igual.
abonan con tarjeta o efectivo
le in que tiene un recargo si es para envío
si vos traes las cosas a mi casa
te juro que no te dejo volver a esta caja
mientras ella aprieta los botones
que están envueltas en un plastiquito que me mata
yo pienso en todas las posiciones
cuando le haga el amor en mi casa
me enamoré, de una cajera de coto
y ya lo ves como me está volviendo loco
y sólo sé, que de cintura para arriba es genial
aunque sus patas no se ven me da igual.
shalalala cajera de coto
shalalala yo te conozco
shalalala cajera de coto
shalalala yo te conozco
j.mammon
pero ella está en la caja de envío a domicilio
no creo que me tomen la dire
ni el pedido por tan sólo un paquetito
voy a llenar el chango con ganas,
con cosas que en verdad no necesito para nada,
tan sólo con mirarla a la cara,
me muero de ganas, me muero de ganas...
me enamoré, de una cajera de coto
y ya lo ves como me está volviendo loco
y sólo sé, que de cintura para arriba es genial
aunque sus patas no se ven me da igual.
abonan con tarjeta o efectivo
le in que tiene un recargo si es para envío
si vos traes las cosas a mi casa
te juro que no te dejo volver a esta caja
mientras ella aprieta los botones
que están envueltas en un plastiquito que me mata
yo pienso en todas las posiciones
cuando le haga el amor en mi casa
me enamoré, de una cajera de coto
y ya lo ves como me está volviendo loco
y sólo sé, que de cintura para arriba es genial
aunque sus patas no se ven me da igual.
shalalala cajera de coto
shalalala yo te conozco
shalalala cajera de coto
shalalala yo te conozco
j.mammon
martes, julio 17, 2012
mates a las 3 am
todo normal. pintaba una salida común y corriente, nos habíamos juntado a comer: do' bondiola', una entraña, do' porcione' de frita' y una ensalada de rúcula y parmesano.
ya promediaban las 2:30 y la charla trataba de lo que ellas quieren (gran película, pero esta vez no hablabamos de la peli de mel gibson).
simplemente: qué quiere una mujer hoy en día. más específicamente, qué quiere de un hombre o qué hombre quiere.
entre cuatro, la conclusión general es que los flacos "garcas" o "mal pibes" por alguna razón son objeto de deseo, también caímos en la típica de "con guita te levantas a cualquiera". aparentemente trabajar y/o estudiar no aportan valor o no están en los intereses de las mujeres.
pero aquí tendríamos que discutir cantidad sobre calidad. probablemente haciéndote el chetito o el mal pibe consigas a un montón de pelotudas, huecas, shampeins, etc.
probablemente si buscas una mina que valga la pena y con la que puedas tener una conversación madura y adulta; que trabajes y estudies, seas un buen pibe, culto, etc. le puede resultar valioso.
ya eran casi las 3 am y caen los padres del anfitrión. nos saludan, y nos quedamos conversando con la madre, que de manera espontánea y recibiéndose de fenómena, ofreció mate. CLAVE para charlar y filosofar un rato.
cambió el panorama completamente. entendimos que quizá el "mal pibe" o "garca" gana por el simple hecho de que la mujer tiene miedo a perderlo, no le transmite seguridad y por lo tanto la vuelve loca. si sos un sumiso o la chica sabe que te tiene ahí, perderá sentido y dejarás de ser tentador. como dijo una vez JFK "We choose to go to the moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard" y es así, si eres un desafío para ella, será más divertido para ella; porque para algo fácil, la oferta es enorme.
el tema de la guita y todo eso, es sólo el abanico de posibilidades que podés ofrecerle, y de verdad si la mina te prefiere por eso, es una pelotuda.
como diría un tema de Fito Paez, "es sólo una cuestión de actitud", y es probable que así sea. un hombre que denota confianza en sí mismo, que pareciera que se adueña de la situación, le copa.
la parla también es clave, el tema es que vivimos bombardeados de series yankees donde se muestra a hombres winners y mujeriegos (Barney Stinson #Awesome) pero la cuestión va por el lado de que culturalmente, por lo menos a nuestra edad, las salidas son otra cosa.
allá hay mucha salida de bar, donde se puede entablar una conversación sin problemas; acá optamos por ir a boliches donde chamullar es dificultoso por un problema de ambiente, la música, el ruido, la gente.
citando al gran Alejandro Dolina, una mina sabe en los primeros 3 segundos si te da o no. pura superficialidad, pero hay algo que es cierto, una buena parla quizá no logre cambiar su parecer, pero puede justificar que opte por darte.
en términos académicos, la disonancia cognoscitiva, es decir esta incoherencia entre el pensar y el decir/hacer, necesita de justificaciones y esto se logra a través de recompensas o características del objeto en cuestión.
en otras palabras, si te da, no es por "lástima" pero es algo parecido. no deberías sentirte mal, todo lo contrario, gritá victoria porque pudiste revertir una opinión inicial.
si pudiésemos resumir en conceptos clave serían:
Show your real you, but do not show it all at once: mostrate tal cual sos, pero no la asustes. no la sobrepases de información o te volverás un goma.
dejá algo para que ella se vuelva curiosa. la clave es el misterio, que ella descubra quién sos en el fondo.
It is not a lie if you believe it´s true: si optas por pasar una noche divertida, toma el riesgo de inventarte una vida, te cagarás de risa un rato o una noche o un tiempo, pero tal vez arruinaste la oportunidad de una buena relación con alguien. Consejo: nunca dudes. si la mentira tiene patas cortas, las dudas las acortan más. just go with it. en cuanto a una relación, la frase es clave:"I'd rather die being myself, than live being someone i'm not"
There's no second chance to make a first impression: desde el momento cero intentá romperla, actitud en todo momento, cree en que vos podés y demostralo.
ya promediaban las 2:30 y la charla trataba de lo que ellas quieren (gran película, pero esta vez no hablabamos de la peli de mel gibson).
simplemente: qué quiere una mujer hoy en día. más específicamente, qué quiere de un hombre o qué hombre quiere.
entre cuatro, la conclusión general es que los flacos "garcas" o "mal pibes" por alguna razón son objeto de deseo, también caímos en la típica de "con guita te levantas a cualquiera". aparentemente trabajar y/o estudiar no aportan valor o no están en los intereses de las mujeres.
pero aquí tendríamos que discutir cantidad sobre calidad. probablemente haciéndote el chetito o el mal pibe consigas a un montón de pelotudas, huecas, shampeins, etc.
probablemente si buscas una mina que valga la pena y con la que puedas tener una conversación madura y adulta; que trabajes y estudies, seas un buen pibe, culto, etc. le puede resultar valioso.
ya eran casi las 3 am y caen los padres del anfitrión. nos saludan, y nos quedamos conversando con la madre, que de manera espontánea y recibiéndose de fenómena, ofreció mate. CLAVE para charlar y filosofar un rato.
cambió el panorama completamente. entendimos que quizá el "mal pibe" o "garca" gana por el simple hecho de que la mujer tiene miedo a perderlo, no le transmite seguridad y por lo tanto la vuelve loca. si sos un sumiso o la chica sabe que te tiene ahí, perderá sentido y dejarás de ser tentador. como dijo una vez JFK "We choose to go to the moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard" y es así, si eres un desafío para ella, será más divertido para ella; porque para algo fácil, la oferta es enorme.
el tema de la guita y todo eso, es sólo el abanico de posibilidades que podés ofrecerle, y de verdad si la mina te prefiere por eso, es una pelotuda.
como diría un tema de Fito Paez, "es sólo una cuestión de actitud", y es probable que así sea. un hombre que denota confianza en sí mismo, que pareciera que se adueña de la situación, le copa.
la parla también es clave, el tema es que vivimos bombardeados de series yankees donde se muestra a hombres winners y mujeriegos (Barney Stinson #Awesome) pero la cuestión va por el lado de que culturalmente, por lo menos a nuestra edad, las salidas son otra cosa.
allá hay mucha salida de bar, donde se puede entablar una conversación sin problemas; acá optamos por ir a boliches donde chamullar es dificultoso por un problema de ambiente, la música, el ruido, la gente.
citando al gran Alejandro Dolina, una mina sabe en los primeros 3 segundos si te da o no. pura superficialidad, pero hay algo que es cierto, una buena parla quizá no logre cambiar su parecer, pero puede justificar que opte por darte.
en términos académicos, la disonancia cognoscitiva, es decir esta incoherencia entre el pensar y el decir/hacer, necesita de justificaciones y esto se logra a través de recompensas o características del objeto en cuestión.
en otras palabras, si te da, no es por "lástima" pero es algo parecido. no deberías sentirte mal, todo lo contrario, gritá victoria porque pudiste revertir una opinión inicial.
si pudiésemos resumir en conceptos clave serían:
Show your real you, but do not show it all at once: mostrate tal cual sos, pero no la asustes. no la sobrepases de información o te volverás un goma.
dejá algo para que ella se vuelva curiosa. la clave es el misterio, que ella descubra quién sos en el fondo.
It is not a lie if you believe it´s true: si optas por pasar una noche divertida, toma el riesgo de inventarte una vida, te cagarás de risa un rato o una noche o un tiempo, pero tal vez arruinaste la oportunidad de una buena relación con alguien. Consejo: nunca dudes. si la mentira tiene patas cortas, las dudas las acortan más. just go with it. en cuanto a una relación, la frase es clave:"I'd rather die being myself, than live being someone i'm not"
There's no second chance to make a first impression: desde el momento cero intentá romperla, actitud en todo momento, cree en que vos podés y demostralo.
"Girls flirt with the dangerous guy, they don't bring him home; they marry the good guy"
Dr. Jean Grey (X-Men 2)
lunes, julio 09, 2012
starfucks
él se llama Sebastián, lo sé porque está escrito en sharpie negro en el lomo del vaso blanco. por el color de la espuma está tomando un café latte grande. se acabaron los cartoncitos para que no te quemes, por eso le pusieron dos vasos.
por alguna razón los vasos no tienen el logo de starbucks.
por alguna razón los vasos no tienen el logo de starbucks.
ella trajo la notebook, pero casi ni la mira, se concentra en los ejercicios de matemática que va escribiendo en su cuaderno cuadriculado. no logro ver su nombre en el vaso.
él calladito la observa mientras hace mentalmente los cálculos. se ve que ella está haciendo las cosas bien porque él se va sonriendo.
apenas comencé a ver la situación creía que sólo él le tenía ganas porque sinceramente se la come con la mirada. parecía ser el típico nerd que está enamorado y es masoquista porque cambia sentirse miserable por estar unos momentos con ella.
pero mientras el nivel de café en los vasos disminuye, noto que a ella también le gusta.
ella se equivoca en el siguiente ejercicio, él le saca el cuaderno y comienza a mostrarle en qué se equivocó, pero ella no presta atención, lo mira a él. declarado, a ella también le gusta.
concluye con las ecuaciones, "ay sos tan inteligente", le dice ella, con voz de tontuela.
miradas van, miradas vienen. tensión sexual en el aire. no la aguantan y buscan una distracción.
juegan con la calculadora científica. ella le ofrece un pedacito de galletita, le dice: no gracias.
vuelve cada uno a la suya.
pasan 22 minutos.
terminan de estudiar.
-¿cuánto te dió el último?- pregunta él
-lo justo y necesario- responde ella
-no boluda, el ejercicio, a mí me dió 70, ¿a vos?-repregunta.
-69, ¿querés venir a casa?
él calladito la observa mientras hace mentalmente los cálculos. se ve que ella está haciendo las cosas bien porque él se va sonriendo.
apenas comencé a ver la situación creía que sólo él le tenía ganas porque sinceramente se la come con la mirada. parecía ser el típico nerd que está enamorado y es masoquista porque cambia sentirse miserable por estar unos momentos con ella.
pero mientras el nivel de café en los vasos disminuye, noto que a ella también le gusta.
ella se equivoca en el siguiente ejercicio, él le saca el cuaderno y comienza a mostrarle en qué se equivocó, pero ella no presta atención, lo mira a él. declarado, a ella también le gusta.
concluye con las ecuaciones, "ay sos tan inteligente", le dice ella, con voz de tontuela.
miradas van, miradas vienen. tensión sexual en el aire. no la aguantan y buscan una distracción.
juegan con la calculadora científica. ella le ofrece un pedacito de galletita, le dice: no gracias.
vuelve cada uno a la suya.
pasan 22 minutos.
terminan de estudiar.
-¿cuánto te dió el último?- pregunta él
-lo justo y necesario- responde ella
-no boluda, el ejercicio, a mí me dió 70, ¿a vos?-repregunta.
-69, ¿querés venir a casa?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)