Se realiza la convención mundial de productores de fernet, a la que asisten los presidentes de las más prestigiosas compañías ferneteras del mundo.
Concluida la convención, todos los presidentes se reúnen en la cafetería del hotel.
Una vez allí, no consiguen ponerse de acuerdo en qué pedir. Para romper el hielo, el presidente de 1882 llama a la camarera más cercana y le dice:
-Un 1882, por favor.
Llega el turno entonces del presidente de Vittone, quien dice:
-Para mí, un Vittone, si fuera tan amable.
A continuación, pide el presidente de Cinzano:
-Me gustaría tomar un Cinzano.
Y el de Ramazzotti:
-Tráigame un Ramazzotti.
Y así siguieron todos los presidentes de las compañías, pidiendo el fernet que ellos mismos producían.
El último en pedir fue el director de Branca, quien dijo:
-Quisiera una chocolatada, por favor.
Sorprendidos, los demás presidentes le preguntan el porqué de tan extraña decisión, a lo que responde:
-Si ustedes no van a tomar Fernet, yo tampoco.
Todas esas ideas, mías o de otros, que tuve, vi, escuché o sentí. Pienso de este blog como un disco rígido donde puedo descargar mi mente y así tener menos en qué pensar.
miércoles, octubre 09, 2013
lunes, abril 08, 2013
estas contento?
estás contento con lo que hacés?
estás contento con lo que hacés para vivir?
estás contento con tu estado de Linkedin?
estás contento con tu último tweet?
estás contento con la última foto que subiste a facebook?
estás contento con el último beso que diste?
estás contento con el último abrazo que diste?
estás contento con el último "te quiero" que dijiste?
estás contento con la última película que viste?
estás contento con lo que estudiaste?
estás contento con lo que le aportaste a tu facultad?
estás contento con lo que estás estudiando?
estás contento con quien tenés al lado?
estás contento con los amigos que tenés?
estás contento con la familia que te tocó?
estás contento con cómo te hace sentir?
estás contento con quienes te rodean?
estás contento con cómo los tratás?
estás contento con cómo te hacen sentir?
estás contento con los hobbies que hacés?
estás contento con cómo aprovechas tus 24 horas del día?
estás contento con el legado que fuiste dejando por donde estuviste?
estás contento con lo que pensás?
estás contento con lo que soñás?
estás contento con lo que sos?
estás contento?
estoy contento por contestar que sí a todas las preguntas que están arriba.
estás contento con lo que hacés para vivir?
estás contento con tu estado de Linkedin?
estás contento con tu último tweet?
estás contento con la última foto que subiste a facebook?
estás contento con el último beso que diste?
estás contento con el último abrazo que diste?
estás contento con el último "te quiero" que dijiste?
estás contento con la última película que viste?
estás contento con lo que estudiaste?
estás contento con lo que le aportaste a tu facultad?
estás contento con lo que estás estudiando?
estás contento con quien tenés al lado?
estás contento con los amigos que tenés?
estás contento con la familia que te tocó?
estás contento con cómo te hace sentir?
estás contento con quienes te rodean?
estás contento con cómo los tratás?
estás contento con cómo te hacen sentir?
estás contento con los hobbies que hacés?
estás contento con cómo aprovechas tus 24 horas del día?
estás contento con el legado que fuiste dejando por donde estuviste?
estás contento con lo que pensás?
estás contento con lo que soñás?
estás contento con lo que sos?
estás contento?
estoy contento por contestar que sí a todas las preguntas que están arriba.
martes, marzo 05, 2013
cuando seas grande
¿qué querés ser cuando seas grande?
esa pregunta que tantas veces te habrán hecho tus padres, amigos, profesores desde tus primeros recuerdos hasta el día de hoy.
cuántos habrán dicho que querían ser veterinarios o maestras, las chicas, y después terminan siendo contadores o ingenieras en alimentación (sí, es una carrera, existe, lo buscaste).
en fin, la verdad nunca se sabe a ciencia cierta qué queres ser.
muchos incluso con el título en la mano deciden que quieren ser otra cosa totalmente distinta y muchos más, en un caso más triste, tienen la necesidad de ser otra cosa porque les sobraba mes a sus sueldos.
siendo sincero, quisiste ser publicista desde los once o doce años.
nunca te cuestionaste realmente el porqué de esa decisión/deseo pero fue algo que siempre sentiste y mantuviste firme, flasheando un poco en cuarto año del secundario con ser médico, inmerso en una realidad que house planteaba y en realidad no existe.
así que te mantuviste fiel a tus impulsos iniciales y te anotaste en la uca para concretar ese sueño.
"licenciatura en comunicación publicitaria e institucional"
más largo el título que los años de cursada.
licenciado en un rubro en el que no se necesita licencia para ejercer. pero bueno, no podés quejarte de esa elección porque de uca te llevas varias de las mejores memorias de tu vida.
pero bue, el chabón hablaba como si se hubiese terminado todo, y todavía falta. y la semana pasada faltó, algunos les dirán mala suerte, la profesora le dijo "5 para el peso", científicamente fueron unos centésimos.
y con eso, lo que estuvo tan cerca, se debió posponer para mayo (si dios quiere). los huevos se usaron para tortillas, ya comprarás más en otro momento.
dentro de todo hubo un momento tragicómico en el que por leer mal el cuadro de notas, festejaste un seis que no existía, y sí, fuiste licenciado por unos diez segundos.
dejando del lado el papel que le demuestra al mundo lo que has estudiado, hoy te preguntas qué quiero ser, y sin duda lo que hiciste es lo que queres ser; pero no podés saber de forma segura en diez años qué vas a estar haciendo.
hasta ahora, de lo relacionado a la carrera, que tantas posibilidades abarca, estuviste haciendo prensa y comunicación institucional y ahora en breve te vas a hacer comunicación política.
tal vez de esta manera descubrís tu verdadera pasión, bah, tal vez la especificas, ya sabías qué querías ser a un nivel macro, ahora será tiempo a concentrarse en un nivel más certero.
últimos tres días de laburo en GNB, el lunes les cuento qué onda el nuevo camino.
pd: perdón blog, tuve un exceso de información en estos días que no supe bien qué escribir, lo hago porque ya había pasado un tiempo desde el último post y xq me preguntaron hoy por vos.
esa pregunta que tantas veces te habrán hecho tus padres, amigos, profesores desde tus primeros recuerdos hasta el día de hoy.
cuántos habrán dicho que querían ser veterinarios o maestras, las chicas, y después terminan siendo contadores o ingenieras en alimentación (sí, es una carrera, existe, lo buscaste).
en fin, la verdad nunca se sabe a ciencia cierta qué queres ser.
muchos incluso con el título en la mano deciden que quieren ser otra cosa totalmente distinta y muchos más, en un caso más triste, tienen la necesidad de ser otra cosa porque les sobraba mes a sus sueldos.
siendo sincero, quisiste ser publicista desde los once o doce años.
nunca te cuestionaste realmente el porqué de esa decisión/deseo pero fue algo que siempre sentiste y mantuviste firme, flasheando un poco en cuarto año del secundario con ser médico, inmerso en una realidad que house planteaba y en realidad no existe.
así que te mantuviste fiel a tus impulsos iniciales y te anotaste en la uca para concretar ese sueño.
"licenciatura en comunicación publicitaria e institucional"
más largo el título que los años de cursada.
licenciado en un rubro en el que no se necesita licencia para ejercer. pero bueno, no podés quejarte de esa elección porque de uca te llevas varias de las mejores memorias de tu vida.
pero bue, el chabón hablaba como si se hubiese terminado todo, y todavía falta. y la semana pasada faltó, algunos les dirán mala suerte, la profesora le dijo "5 para el peso", científicamente fueron unos centésimos.
y con eso, lo que estuvo tan cerca, se debió posponer para mayo (si dios quiere). los huevos se usaron para tortillas, ya comprarás más en otro momento.
dentro de todo hubo un momento tragicómico en el que por leer mal el cuadro de notas, festejaste un seis que no existía, y sí, fuiste licenciado por unos diez segundos.
dejando del lado el papel que le demuestra al mundo lo que has estudiado, hoy te preguntas qué quiero ser, y sin duda lo que hiciste es lo que queres ser; pero no podés saber de forma segura en diez años qué vas a estar haciendo.
hasta ahora, de lo relacionado a la carrera, que tantas posibilidades abarca, estuviste haciendo prensa y comunicación institucional y ahora en breve te vas a hacer comunicación política.
tal vez de esta manera descubrís tu verdadera pasión, bah, tal vez la especificas, ya sabías qué querías ser a un nivel macro, ahora será tiempo a concentrarse en un nivel más certero.
últimos tres días de laburo en GNB, el lunes les cuento qué onda el nuevo camino.
pd: perdón blog, tuve un exceso de información en estos días que no supe bien qué escribir, lo hago porque ya había pasado un tiempo desde el último post y xq me preguntaron hoy por vos.
sábado, febrero 16, 2013
Las horas perdidas.
Que pena
las horas perdidas, que dimos de ventaja
las copas vacias, mentiras sin barajas,
que tus cosas, que las mias,
y al fin llevarnos nada.
Que pena
los pasos en vano,
dejandonos de lado los bares abiertos que no nos acordamos
las lluvias sin chapas, los mapas alambrados.
Pero, que pena
las azucenas en la ventana
que pena todo, que pena nada,
que pena el oro que no brillaba
lo que queriamos ser de grandes
lo que volvimos enloquecidos
tan negociables.
Que pena
las noches aquellas, mirando las estrellas
siguiendo las huellas, de una riqueza absurda,
que pena, no haber nunca perdido la cabeza,
Que pena
los dias gastados
a cuenta del futuro,
tomandonos puro el vino rebajado
que pena haber fallado, estando tan seguros.
Pero, que pena
las azucenas en la ventana
que pena todo, que pena nada,
que pena el oro que no brillaba
lo que queriamos ser de grandes
lo que volvimos enloquecidos
tan negociables.
Que pena
los cinco minutos, que nunca nos tomamos
hoteles de paso, por los que no pasamos,
que pena, tanta cama
y llegar siempre cansados.
Que pena
los sueños corrientes, que nunca nos contamos
los viajes separados, las flores en Septiembre,
que pena haber estado
tan pendiente de lo urgente.
Pero, que pena
las azucenas en la ventana
que pena todo, que pena nada,
que pena el oro que no brillaba
lo que queriamos ser de grandes
lo que volvimos enloquecidos
tan negociables.
Pero, que pena
las azucenas en la ventana
que pena todo, que pena nada,
que pena el oro que no brillaba
lo que queriamos ser de grandes
lo que volvimos como cretinos
tan negociables.
sábado, febrero 02, 2013
Sopmeit sol sodot ed asoiD
Tentarse es poco. Es la suma perfección cerca de uno. Venus de Milo pero de cerca ni la más mínima grieta.
Si le falta belleza lo compensa con su buena onda. Es saber, de una vez y para todas que nunca serás hombre necesario para ella.
Culpá a la suerte, culpa al mal momento, al mal lugar. Culpate a vos mismo. Imposible.
Imposible define sólo acercarse a darle un beso.
Podrás hablar uno y mil temas. Podrás, con mucho esfuerzo y habilidad, mantenerla toda la noche atenta a vos.
Es llegar al momento. Ese en el que no queda otra que poner primera y avanzar. El redoble del tambor se intensifica. Como el clavadista que se tira de 50mts en el circo pasajero que acaba de llegar a tu barrio.
Pero esta vez el clavadista se tira de 200mts y debe aterrizar en un vaso de trago largo, vacío, que con toda la onda tiene un poquito de gotas producto de la condensación de una húmeda noche que aqueja la ciudad de buenos aires.
Llámalo suicidio, porque la verdad es casi uno.
De lograrlo, la gloria sería eterna y trovadores y juglares recorrerían pueblos contando anécdotas de tu conquista, exagerándola y haciéndote quedar como un héroe vox populi.
La verdad que así no es. Vas solo, contra una balacera de ametralladoras último modelo escudándote sólo con tu buena onda y carisma.
Triste la historia, del valiente derrotado, humillado por su propio orgullo que ni un litro del mejor licor del mundo podría arreglar.
Sólo, tirado, un cuerpo sin vida, de alguien que flasheó amor y se jugó por él.
jueves, enero 31, 2013
2012
bueno. ya pasado un mes del nuevo año, creo que fue tiempo suficiente para darme cuenta las cosas que extraño del año pasado y las cuales deseo que se repitan o se mejoren.
para empezar, terminar de cursar fue clave. parece algo simple pero ya está sólo queda presentarse a rendir y que vaya bien.
además hicimos una fiesta de re puta madre en terrazas, a la cual fueron un montón de personas. los que nos egresábamos estábamos enfiestadísimos y la gente lo notó y se contagió de la buena vibra.
por otro lado, comencé a trabajar en algo relacionado con mi carrera, es pasantía pero se aprende muchísimo y es un trabajo muy interesante y a su vez finalmente me "egresé" del andersen y después de dieciocho años dejé de ir al colegio.
desde el 13 de marzo, (martes pero bue, cosas que pasan), asumí el cargo de presidente de mi centro de estudiantes, por el cual he dado muchísimo y se ha avanzado un montón en términos de notoriedad y relacionamiento con alumnos, profesores y autoridades de la facultad.
también, como en el 2011, colaboré en la realización de las olimpíadas de la facultad, y caído como paracaidista tuve que jugar al tenis representando a la facultad y perdí en la final. paja, pero bue, es lo que hay.
me quedo tranquilo también porque dejo el centro en excelentes manos, un grupo variado pero con muchas ganas de continuar lo que se hizo y mejorar, por supuesto.
conocí, gracias al ceicos, a gente increíble la cual forma parte de mi vida casi diaria.
fui ayudante de cátedra, y mi pasión por la enseñanza fue satisfecha y obviamente espera volverlo a hacer.
formé nuevas amistades y fortalecí las que ya existían.
sobreviví al fin del mundo.
2012, en lo personal fue increíble, quizá de los mejores años de mi vida, en cuanto a mi entorno, la verdad te podrías haber puesto las pilas un poco más, esperemos que en el 2013 todo eso se solucione.
2013, en vos confío. ya empecé a hacer todo lo que dije que iba a hacer este año, empecé y dejé el gimnasio, pero ahora volví, por ejemplo.
2013, te tengo fe.
para empezar, terminar de cursar fue clave. parece algo simple pero ya está sólo queda presentarse a rendir y que vaya bien.
además hicimos una fiesta de re puta madre en terrazas, a la cual fueron un montón de personas. los que nos egresábamos estábamos enfiestadísimos y la gente lo notó y se contagió de la buena vibra.
por otro lado, comencé a trabajar en algo relacionado con mi carrera, es pasantía pero se aprende muchísimo y es un trabajo muy interesante y a su vez finalmente me "egresé" del andersen y después de dieciocho años dejé de ir al colegio.
desde el 13 de marzo, (martes pero bue, cosas que pasan), asumí el cargo de presidente de mi centro de estudiantes, por el cual he dado muchísimo y se ha avanzado un montón en términos de notoriedad y relacionamiento con alumnos, profesores y autoridades de la facultad.
también, como en el 2011, colaboré en la realización de las olimpíadas de la facultad, y caído como paracaidista tuve que jugar al tenis representando a la facultad y perdí en la final. paja, pero bue, es lo que hay.
me quedo tranquilo también porque dejo el centro en excelentes manos, un grupo variado pero con muchas ganas de continuar lo que se hizo y mejorar, por supuesto.
conocí, gracias al ceicos, a gente increíble la cual forma parte de mi vida casi diaria.
fui ayudante de cátedra, y mi pasión por la enseñanza fue satisfecha y obviamente espera volverlo a hacer.
formé nuevas amistades y fortalecí las que ya existían.
sobreviví al fin del mundo.
2012, en lo personal fue increíble, quizá de los mejores años de mi vida, en cuanto a mi entorno, la verdad te podrías haber puesto las pilas un poco más, esperemos que en el 2013 todo eso se solucione.
2013, en vos confío. ya empecé a hacer todo lo que dije que iba a hacer este año, empecé y dejé el gimnasio, pero ahora volví, por ejemplo.
2013, te tengo fe.
miércoles, enero 16, 2013
cortate el pelo cabezón
ok. antes de que comiences con tu lectura, afirmo que esta entrada es una completa pelotudez.
surge de algo tan vacío y superficial que me sucedió hoy pero sinceramente hacía años que no pasaba.
resulta que no hay día que no precise bañarme antes de ir a laburar. no sólo por las normas de salud e higiene que rigen en el contrato social entre personas de una sociedad, sino por el simple hecho de que mi pelo es un desastre si no lo hago. es incluso un desastre después de bañarme, imagínenselo todo revuelto después de varias horas de sueño.
después de desempañar el espejo y peinarme, o por lo menos intentarlo, noto con cierta rareza, que mi flequillo ha superado la línea de mis cejas. así es, el pelo logró llegar a ese punto donde comienza la nariz, luego de atravesar kilómetros de frente. podríamos decir que estoy a unos días de poder peinarme como un "emo"
en fin, sinceramente toda la vida me he rapado el pelo. de chico por capricho de mamá, después hubo un tiempo en el que me rebelé y mantuve el pelo un poco más largo. pero a decir verdad, los rulos eran incontrolables, y siempre a los tres o cuatro meses me lo volvía a cortar.
en diciembre 2006, error del peluquero y no hubo otra que volver a raparse para evitar el ridículo. por una de esas cuestiones del destino, ese verano la descocí, fue uno de los mejores veranos de mi vida.
y a partir de ahí se hizo costumbre, mantener el pelo corto, que según muchos y muchas afirman que es como mejor me queda.
puede que tengan razón. generalmente el ritual de cortarme el pelo lo asocié a dejar de lado una etapa y comenzar otra. de hecho siempre que estuve enojado conmigo mismo o me pasó algo o me mandé alguna cagada o simplemente quería un cambio, me he cortado el pelo.
así que recuerde, en 2008 me pelee con mi mejor amiga y al toque fui y me lo rapé.
la última vez que lo hice fue para el día del amigo del 2012, 21 de julio. recuerdo que tenía que hacer tiempo y dije: "ya fue" me lo rapo.
y a partir de ahí muchísimas cosas buenas me sucedieron, no me crean, conocí gente increíble, logré cosas por mi cuenta muy buenas y participé en otras muy importantes que lograron triunfos colectivos.
sinceramente, ya no tolero más el pelo como lo tengo, me tengo que peinar, algo que hacía siete años no hacía; pero en cierta forma tengo miedo a que se me acabe la buena racha, medio así como Sansón.
la verdad ya tengo un momento definido para hacerlo, y tiene lugar en el calendario. para que sea el fin de una gran etapa y el comienzo de otra.
si dios lo quiere, así será.
surge de algo tan vacío y superficial que me sucedió hoy pero sinceramente hacía años que no pasaba.
resulta que no hay día que no precise bañarme antes de ir a laburar. no sólo por las normas de salud e higiene que rigen en el contrato social entre personas de una sociedad, sino por el simple hecho de que mi pelo es un desastre si no lo hago. es incluso un desastre después de bañarme, imagínenselo todo revuelto después de varias horas de sueño.
después de desempañar el espejo y peinarme, o por lo menos intentarlo, noto con cierta rareza, que mi flequillo ha superado la línea de mis cejas. así es, el pelo logró llegar a ese punto donde comienza la nariz, luego de atravesar kilómetros de frente. podríamos decir que estoy a unos días de poder peinarme como un "emo"
en fin, sinceramente toda la vida me he rapado el pelo. de chico por capricho de mamá, después hubo un tiempo en el que me rebelé y mantuve el pelo un poco más largo. pero a decir verdad, los rulos eran incontrolables, y siempre a los tres o cuatro meses me lo volvía a cortar.
en diciembre 2006, error del peluquero y no hubo otra que volver a raparse para evitar el ridículo. por una de esas cuestiones del destino, ese verano la descocí, fue uno de los mejores veranos de mi vida.
y a partir de ahí se hizo costumbre, mantener el pelo corto, que según muchos y muchas afirman que es como mejor me queda.
puede que tengan razón. generalmente el ritual de cortarme el pelo lo asocié a dejar de lado una etapa y comenzar otra. de hecho siempre que estuve enojado conmigo mismo o me pasó algo o me mandé alguna cagada o simplemente quería un cambio, me he cortado el pelo.
así que recuerde, en 2008 me pelee con mi mejor amiga y al toque fui y me lo rapé.
la última vez que lo hice fue para el día del amigo del 2012, 21 de julio. recuerdo que tenía que hacer tiempo y dije: "ya fue" me lo rapo.
y a partir de ahí muchísimas cosas buenas me sucedieron, no me crean, conocí gente increíble, logré cosas por mi cuenta muy buenas y participé en otras muy importantes que lograron triunfos colectivos.
sinceramente, ya no tolero más el pelo como lo tengo, me tengo que peinar, algo que hacía siete años no hacía; pero en cierta forma tengo miedo a que se me acabe la buena racha, medio así como Sansón.
la verdad ya tengo un momento definido para hacerlo, y tiene lugar en el calendario. para que sea el fin de una gran etapa y el comienzo de otra.
si dios lo quiere, así será.
viernes, enero 04, 2013
Condiciones de una madre antes de darle un iPhone a su hijo
Este es un artículo que salió en The Blaze. Son las condiciones de una madre para darle un iPhone a su hijo, y después de leerlas todas, agradezco haber ahorrado para comprármelo por mi propia cuenta.
1. Soy yo quien lo ha comprado. Yo te lo cedo.
2. Siempre sabré la contraseña.
3. Si suena, responde. Di hola, sé educado. Nunca ignores la llamada si es de tu padre o de tu madre.
4. Danos el teléfono a las 19,30h si al día siguiente tienes clases, y a las 21.00h el fin de semana. Se apagará durante la noche y se volverá a encender a las 07.30h. Respeta los horarios de las otras familias, como a nosotros nos gusta que también se respete.
5. El teléfono no irá contigo al colegio. Conversa con la gente con la que luego te mandas mensajes. Es una habilidad social.
6. Si se te rompe tú eres el responsable de pagar la reparación. Debes tener ese gasto previsto.
7. No uses la tecnología para mentir o vacilar a nadie. No participes en conversaciones que pueden herir a otros.
8. No contactes a través de él con gente con la que no lo harías en persona.
9. No converses por el teléfono móvil con las personas a las que no traerías a casa.
10. Nada de porno. Busca en internet información y compártela conmigo. Si tienes cualquier duda pregunta a alguien. Preferiblemente a tu padre o a mí.
11. Apágalo o ponlo en silencio cuando estés en público. Sobre todo en los restaurantes, cines o cuándo estés hablando con una persona. Tú no eres un maleducado y no debes consentir que el iPhone te cambie.
12. No envíes o recibas imágenes de las partes íntimas de nadie. No te rías. Algún día estarás tentado aunque seas muy inteligente. Es peligroso y pude arruinar tu adolescencia. Es una mala idea. El ciberespacio es más grande y poderoso que tú. Y es difícil hacer que algo desaparezca, incluida la mala reputación.
13. No hagas fotos y vídeo de todo. No hay necesidad de documentar tu vida entera. Vive tus experiencias. Se almacenarán en tu memoria para siempre.
14. Deja de vez en cuando el teléfono en casa y siéntete seguro con la decisión. No es una extensión de tu cuerpo. Aprende a vivir sin él.
15. Descarga música nueva o vieja o diferente de la que escuchan millones de personas al mismo tiempo. Tu generación tiene acceso a más canciones que nunca nadie ha tenido opción antes. Disfruta la ventaja. Expande tus horizontes.
16. Los juegos de palabras, puzles o los de entrenamiento mental son los mejores.
17. Mantén los ojos abiertos al mundo que pasa a tu alrededor. Escucha a los pájaros. Da paseos. Habla con desconocidos. Pregúntate sin usar Google.
18. Si pierdes el rumbo te quitaré el teléfono. Nos sentaremos a hablar sobre ello y empezaremos de nuevo. Tú y yo estamos siempre aprendiendo. Estoy en tu equipo y también en esto estamos juntos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)