viernes, diciembre 23, 2011

Hey vos

Ya cerca de fin de año y de cumplir 21, quiero dejarte hoy un mensaje. Mi Yo de 30 años, ¿Cómo estás? Espero que bien, te dejo aquí una lista de cosas que espero que ya hayas hecho cuando vuelvas a leer esto el 12/2/2021. 
Seria grandioso que a esta altura:

-estés viviendo solo
-estés trabajando de lo que te gusta
-hayas leído todo aquello que quisiste leer
-te haya crecido la barba
-te hayas tirado en paracaídas
-hayas ido a la escuela de Stand Up
-tengas por lo menos el titulo de Licenciado de la UCA
-hayas sido profesor en alguna facultad
-hayas participado en algún aviso que haya salido en radio, tv, gráfica o vía publica 
-estés recibido de la Escuela Argentina de Creatividad
-te hayas levantado a una cajera de Starbucks
-hayas evitado la rutina, en todo sentido
-conserves tu pelo o por lo menos lleves tu pelada con dignidad 
-hayas sido anfitrión en alguna Navidad o año nuevo
-hayas ido a Europa 
-hayas escrito algún jingle 
-hayas creado un slogan
-sigas haciendo remeras
-manejes el illustrator y Photoshop de puta madre 
-hayas viajado muy lejos manejando
-tengas tu pagina web
-mantengas tu familia unida 
-tengas tu propia oficina 
-la hayas pasado bomba
-conserves a la mayoría de los amigos que hoy tienes 
-te hayas hecho nuevas amistades
-sigas jugando al tennis
-puedas ganarle con facilidad a tu tío en ping pong
-vivas en una casa o un muy buen depto
-sigas viendo a tu ahijado
-hayas salido a bailar con tu primo (que tendrá 19)
-hayas ido a un aeropuerto sin equipaje y te hayas tomado el primer vuelo que saliere
-hayas hecho algo grosso, en todo sentido
-llores por los dos ojos y no solo por el derecho
-vivas bien
-comas frutas y verduras
-te hayas comprado una camioneta hippie
-hayas sido constante en algo
-hayas ido al gimnasio con cierta frecuencia
-hayas aprendido a dibujar a mano 
-hayas tenido un perro propio
-hables un idioma mas
-sigas amando la comunicación
-sigas pensando lo que decís y diciendo lo que pensas
-hayas estado depre mal y te hayas repuesto

-seas feliz y hagas feliz a quienes te rodean

domingo, diciembre 18, 2011

23:59:59

es un segundo. un movimiento. el reloj pasa de su rojo digital de 23:59 a 00:00.

lo deseo. lo busco.

es una metáfora. no pasó un año ni en pedo. pero se cierra un ciclo.

decirle adiós al 2011. rescato muy pocas cosas positivas. pero las que rescato fueron increíbles.

¿si sobreviví al 2011 te pensas que le tengo miedo al fin del mundo?

el 2012 debería tenerme miedo a mí. porque voy con todo.

jueves, diciembre 15, 2011

la entrada que no quería escribir

intenté hacerme tiempo para poder escribir esto antes, pero no sabía como me sentiría a la hora de subirlo al blog. es quizá la entrada que menos ganas tenía de escribir y por otro lado la que más ansiaba. porque necesitaba escribir sobre ustedes. porque fueron importantes, porque compartimos mucho en muy poco tiempo y porque las voy a extrañar mucho. porque comprueban la teoría de que a veces las familias no son sanguíneas. porque estoy orgulloso de tener más familiares en España. dos hermanitas. 
No sabía lo que era decirles adiós hasta hace 10 minutos. y fue de lo más natural. sabemos que vamos a seguir hablando. Pero va a ser difícil no volverlas a ver tan seguido, no poder decir: "este finde en su casa" o cosas así. 
Un beso. Un abrazo.
que ojalá hubiesen sido eternos. No es fácil decir adiós a gente con la que has compartido tanto. 
Izi por un lado, persona increíble, con la que quizá no estuvimos muchos momentos solos, pero lo que compartí fue de lo mejor y no lo voy a olvidar. Grandes anécdotas.  
Y mar, bueno, qué no decir. La churri. Gracias por haber corrido hasta la parada del colectivo. Quedará siempre en mí ese momento. 
GRACIAS a ambas por todo. Hablaremos por todos los medios posibles. Os deseo un buen viaje. 

Y esperen, que yo por mi parte, empiezo hoy a ahorrar para ir para allá. 

miércoles, diciembre 14, 2011

No, Pablo no.

no me gusta mi nombre. quizá porque sus apócopes son poco masculinos "pali" o "pabli". además si me decis "pablo" siento que me estás retando.
por eso, agradezco a toda la gente que supo ponerme un apodo a lo largo de estos años.
por ejemplo:

pablito, panda, pablus, blito, césar, sandro, cesandro, sancor, radio panda, panda, canda, candado, candita, candito, kandinsky, candaok, c&a., ceia, iceman, ice, pelado, precep, preceptor, el precep, cerrajero, cricri, muffin, candyman, el grito.

bueno, ya se me acordaré de más.

domingo, diciembre 11, 2011

L' amista'

en cualquier momento, en cualquier momento, en cualquier momento sólo tienes que llamar y ahí estaré.

si necesitas querer a alguien, sólo mirame a los ojos, yo estaré ahí para hacerte sentir bien.
si estás afligida y triste, te entendería. no estés triste, llamame esta noche.

en cualquier momento, en cualquier momento, en cualquier momento sólo tienes que llamar y ahí estaré.

si el sol desapareció, trataré de que brille, no hay nada que no esté dispuesto a hacer.
si necesitas un hombro para llorar espero que sea el mío, llámame esta noche e iré a verte.

en cualquier momento, en cualquier momento, en cualquier momento sólo tienes que llamar y ahí estaré.




viernes, diciembre 09, 2011

piensa menos y vive más

gira gira gira, todo lo que ves 
y todo lo que no ves ya girará
uno muere y otro nace y este corazón renace
y todo lo malo que ahora sientes cambiará


putea si así quieres y grita si hace falta
que los hombres, también pueden llorar
abre ese vino, brinda conmigo, brindo porque somos amigos
por vos, por lo que pasó y lo que pasará


piensa menos y vive más 
lo que nos pone de mal humor hoy está de más
no vale la pena vivir angustiado
si al fin y al cabo todo es prestado
y lo que alguna vez te hizo llorar ya pasará


ríete de esta vida de porcelana, de marihuana
todo es tan frágil, todo es tan ágil que viene y va
no camines solo, quiero caminar con vos
que en esta vida todo es más lindo y se hace más fácil
si se hace de a dos



desata el nudo q até en mi panza
mi corazón no descansa y quiere salir a este mundo loco
para empezar a latir un poco y sonreír


quien dice lo que está bien y lo que se debe
si lo que vale es lo que uno puede, y lo que más nos haga feliz
como un simple beso tuyo en mi nariz
como el sol revoloteando en mi jardín
como aquella mariposa, con sus néctares hermosa
que se posa sobre el beso en mi nariz
preocuparse de antemano, me dijeron que era en vano
si al fin y al cabo no saldré vivo de aquí



piensa menos y vive más 
lo que nos pone de mal humor hoy está de más
si quieres bailar junto a esa morena, y hacerle el amor con la luna llena
besa su espalda, duerme en su falda y hecha a reír
siente el amor de su cintura en esa noche de locura
fue la morena, que me hizo tan feliz,
como un simple beso tuyo en mi nariz, 
como un simple beso tuyo en mi nariz.




Afortunado en el juego...

...desafortunado en el amor. frase pelotuda que se suele escuchar en todos lados. pero peor que la frase es la gente que rompe con ella. la que es desafortunada en ambas cosas, bue, sí, esa es la más común. pero aquellos que pueden hacer las dos cosas bien...y, te dan bronca.

en ambos lados se apuesta, y se puede apostar muchísimo. y también perder muchísimo.
la única diferencia es que en el juego uno sabe que al final la casa siempre gana. lo cual no quita que en esos momentos de excitación uno no piense "no me para nadie". pero sí, te para cualquiera, el crupier, un número, un dado, un rojo cuando apostaste negro.
el juego igual, es mucho más fiel, su función es ilusionarte y cagarte a fin de cuentas, pero eso ya lo sabés, antes de adentrarte en la experiencia. el juego no te es desleal. el juego no te engaña.
Einstein dijo que la única forma de ganarle a la ruleta es robando plata de ella. tal vez tenga razón. el azar no es joda. es de las cosas que más mueve al mundo. como el amor. otro gran juego.
sin embargo el amor es distinto. uno se puede ilusionar sin que el otro sepa ni de nuestra propia existencia. y cuando comenzamos una relación, apostamos, mucho. y creemos, como en el casino, que no nos para nadie. y te para, en quien vos confiabas, y te dice: no va más. y a diferencia de la ruleta, ese "no va más" no significa que la suerte está echada, significa lo literal: "NO VA MÁS". ya está perdiste, me quedo con tus ilusiones.

hace meses que no juego, me dediqué a apostar en el otro lado, y si me preguntan, cambiaría todo por tirar los dados una vez más.

miércoles, diciembre 07, 2011

Man Eater

ella sólo saldrá de noche. es del tipo hambriento, nada es nuevo, la he visto antes. mira y espera, sí, está sentada con vos pero sus ojos están en la puerta.
muchos han pagado por ver lo que piensas que será gratis. la chica es salvaje, domaría un jaguar con un simple ronroneo. es una cuestión de dinero. si estás allí por amor no vas a llegar muy lejos.

oh. aquí viene. cuidado, te comerá vivo. es una come-hombres.

yo no lo haría si fuese tú. sé lo que puede hacer. es asesina y puede arrancarte de tu mundo. 
mente sobre corazón. la bella está ahí pero la bestia está en el corazón.


oh. aquí viene. cuidado, te comerá vivo. es una come-hombres.

lunes, diciembre 05, 2011

mi oficio

sábado por la noche, cena y película.
suena el teléfono. leer tu mensaje, saber que tienes que volver a trabajar.
es tu rol, tu función, tu oficio.
le respondes. sabes que las cosas no están bien.
dispuesto a largar lo que estabas haciendo, ella te detiene. te dice que ya está, sólo quería oír tu voz por el teléfono. insistís en que te llame, pero nada.
le juras que al otro día la verás. ella te da el ok.

llega el domingo. te despiertas y le mandas un mensaje para ver como durmió.
su respuesta llega cinco horas después. cortita y al pie: veámonos, ven para casa.
llegas. saludas a su familia. subís al cuarto.
cualquiera la vería bien, normal, pero aprendiste a verla de verdad. tenes como un cuenta hilos en los ojos. la ves con el alma.

por fin un momento a solas. breve diálogo.
le abrís los brazos. ella entiende y encastra perfecto. sincronizan latidos.
llora. llora. llora. como hacía tiempo no la oías.
entendés un "¿por qué no me quiere?"
y te mira como si tuvieses la respuesta. breve contacto visual y ella se levanta.
cara de poker. no querés empeorar las cosas. te tragas un "te lo dije". ella sabe que se lo dijiste. no es el momento.

-"Voy a buscar una carilina para secarme"
-"Acá tenés toda mi remera"

se ríe. camina. vuelve a los treinta segundos.
cambió la actitud. busca parar de llorar. necesita distraer la mente. deciden ver una película.
se acuestan. llega el clímax del film. cambios en su respiración. breve lloriqueo. terminó tu descanso. terminó la película. volver a trabajar.
abrazo largo y profundo.
se te pincha un ojo, el derecho, porque el izquierdo nunca se pincha.
te mira.

-"¿ Y vos por qué lloras?
-"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos."

te dice que quiere dormir. seguro busca que el tiempo pase más rápido.
beso de las buenas noches y te vas. con una manga teñida de otro color por todas sus lágrimas.
pensando qué te hace distinto. por qué busca en ti consuelo. por qué busca en ti consejo, ni que tu vida amorosa fuese un ejemplo a seguir. no es la primera qué lo hace, sonreís. algo tendrás. por algo te buscan para eso, escucharás mejor que otros, sabrás decir las cosas bien. sos su mejor amigo, así se dieron las cosas. si bien no estuviste en todas las buenas, estuviste en todas las malas, ayer, hoy y por supuesto mañana.

sábado, diciembre 03, 2011

Y si..

¿Y si un día el despertador funciona?
¿Y si un día me levanto con tiempo?
¿Y si un día la pasta de dientes no está seca?
¿Y si un día el portero no me moja con la manguera?
¿Y si un día no piso la baldosa floja y no me mojo?
¿Y si un día funcionan los dos auriculares para escuchar música?
¿Y si un día los semáforos brillan para mí?
¿Y si un día estacionar el auto es de lo más fácil?
¿Y si un día pedís $1,10 en el colectivo y el colectivero no te pregunta a dónde vas?
¿Y si un día no te aplastan en el colectivo?
¿Y si un día el colectivo frena cuando tocas el timbre?
¿Y si un día me saludas vos primero?
¿Y si un día el "es divino" no viene seguido de un "pero..."?
¿Y si un día al plomero no se le ve la raya?
¿Y si un día el trapito no te pide plata?
¿Y si un día el ascensor está en el 0?
¿Y si un día tenés crédito para responder ESE mensaje?
¿Y si un día la mujer del supermercado chino no te pide monedas?
¿Y si un día viajas sentado en el subte?
¿Y si un día no se rompe la galletita que querés untar?
¿Y si un día la guitarra no se desafina?
¿Y si un día no tememos decir lo que sentimos?
¿Y si un día llorar en público no está mal visto?
¿Y si un día me puedo tirar a dormir donde me plazca?
¿Y si un día nos decimos en la cara lo que sentimos?

¿Y si un día todo es perfecto?

No. No sería bueno. La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes. (J.L.) Si todo saliese bien, sería aburrido.

yo y ella (el burro adelante)

ella estudiaba ingeniería y en sus ratos libres la flasheaba con el arte.
él estudiaba publicidad y en sus ratos libres hacía cuentas.
morocha, como corresponde, excelente cuerpo, brillante sonrisa y risa afinada.
no temía decir lo que pensaba.
él la escuchaba siempre atento.
él miraba mucha televisión y navegaba por internet.
ella optaba por un buen libro.
por ella, él tomó más mate que nunca en su vida.
por él, ella aprendió a filosofar.
ella tenía un caniche toy, él se acaba de comprar un ovejero alemán.
cuando él la vio su corazón comenzó a latir más rápido, le gustó.
cuando ella lo vio su corazón se salteó un latido, se enamoró.
salieron un tiempo, compartieron todo lo que no tenían en común.
eran uno, pero no eran iguales. no tenían por qué estar juntos y justamente por eso estaban todo el tiempo pendientes del otro.
nadie los comprendía pero los aceptaban.
venían bien. él era feliz, ella también.
era de las relaciones de hoy en día, las que tenemos miedo de ponerle nombre.
ella decidió que era el momento. se lo dijo por msn.

-¿Querés ser mi novio?
-Bancame diez.

ella entendió minutos. él le decía años.

eran perfectos, eran dos, eran uno, pero no eran iguales.

que triste, encontrar a ESA persona demasiado pronto.

viernes, diciembre 02, 2011

LA MARIONETA

Si por un instante Dios se olvidara 

de que soy una marioneta de trapo 

y me regalara un trozo de vida, 

posiblemente no diría todo lo que pienso, 

pero en definitiva pensaría todo lo que digo. 


Daría valor a las cosas, no por lo que valen, 

sino por lo que significan. 

Dormiría poco, soñaría más, 

entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, 

perdemos sesenta segundos de luz. 


Andaría cuando los demás se detienen, 

Despertaría cuando los demás duermen. 

Escucharía cuando los demás hablan, 

y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate. 


Si Dios me obsequiara un trozo de vida, 

Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, 

dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. 

Dios mío, si yo tuviera un corazón, 

escribiría mi odio sobre hielo, 

y esperaría a que saliera el sol. 


Pintaría con un sueño de Van Gogh 

sobre las estrellas un poema de Benedetti, 

y una canción de Serrat sería la serenata 

que les ofrecería a la luna. 


Regaría con lágrimas las rosas, 

para sentir el dolor de sus espinas, 

y el encarnado beso de sus pétalo... 

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... 


No dejaría pasar un solo día 

sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. 

Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos 

y viviría enamorado del amor. 


A los hombres les probaría cuán equivocados están, 

al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, 

sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse

A un niño le daría alas, 

pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. 


A los viejos les enseñaría que la muerte 

no llega con la vejez sino con el olvido. 

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres 

He aprendido que todo el mundo quiere vivir 

en la cima de la montaña, 

Sin saber que la verdadera felicidad está 

en la forma de subir la escarpada. 


He aprendido que cuando un recién nacido 

aprieta con su pequeño puño, 

por vez primera, el dedo de su padre, 

lo tiene atrapado por siempre. 

He aprendido que un hombre 

sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, 

cuando ha de ayudarle a levantarse. 

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, 

pero realmente de mucho no habrán de servir, 

porque cuando me guarden dentro de esa maleta, 

infelizmente me estaré muriendo. 

Gabriel García Márquez 


yo veo al futuro repetir el pasado



Y tu cabeza está llena de ratas, 
te compraste las acciones de esta farsa, 
y el tiempo no para. 
yo veo el futuro repetir el pasado, 
veo un museo de grandes novedades 
y el tiempo no para, no para, no. 
Disparo contra el sol con la fuerza del ocaso, 
mi ametralladora está llena de magia, 
pero soy solo un hombre más. 
Cansado de correr en la dirección contraria, 
sin podio de llegada y mi amor me corta la cara, 
porque soy sólo un hombre más. 
Pero si pensás que estoy derrotado, 
quiero que sepas que me la sigo jugando, 
porque el tiempo, el tiempo no para. 
Unos días sí, otros no, 
estoy sobreviviendo sin un rasguñón, 
por la caridad de quien me detesta. 
Y tu cabeza está llena de ratas, 
te compraste las acciones de esta farsa, 
y el tiempo no para. 
yo veo el futuro repetir el pasado, 
veo un museo de grandes novedades 
y el tiempo no para, no para, no. 
Yo no tengo fechas para recordar, 
mis días se gastan de par en par 
buscando un sentido a todo esto. 
Las noches de frío es mejor no nacer, 
las de calor se escoje matar o morir, 
y así nos hacemos argentinos!! 
Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos, 
y ellos sumergieron un país entero, 
pues así se roban mas dinero. 
Y tu cabeza está llena de ratas, 
te compraste las acciones de esta farsa, 
y el tiempo no para. 
yo veo el futuro repetir el pasado, 
veo un museo de grandes novedades 
y el tiempo no para, no para, no.

anatomía de mí mismo

Mancha de nacimiento en la frente que se nota en invierno cuando no estoy quemado.
Lunar negro lindo, en nalga derecha.
Cicatriz bajo la panza de una operación hace años.
No me crece pelo en la parte interna de las rodillas ni en una parte de los gemelos.
Tengo entradas muy marcadas que cuando me rapo el pelo logran que me parezca a Mickey Mouse. Y últimamente me estoy cortando el pelo por mi propia cuenta, por ende es probable que la nuca esté cortada pésimo.
Frente gigante, si la gente tonta no tiene ni dos dedos, yo soy superdotado, tengo como cinco.
Soy bradicárdico, mi corazón late menos de 60 veces por minuto en estado normal.
Tengo el lagrimal del ojo izquierdo tapado. Por lo tanto, cuando lloro, lo hago sólo por el derecho. Mamá siempre dice que es porque estoy medio triste.
Las venas de mis brazos se marcan muchísimo.
Puedo sonarme casi cualquier hueso.
Nunca me rompí ninguno, lo más grave un esguince de tobillo por caerme de un árbol a 6 metros de altura. Y me hice mierda la muñeca derecha porque mi hermana me pisó con un carrito de golf cuando era chico.
Ojos verdes o celestes depende el clima. Dicen que son lo que mejor tengo.
Huellas de pecas que supe tener que migran de vez en cuando y vienen a quedarse un rato en mis cachetes.
Tengo la tez que se tuesta fácil, la heredé de mamá, sino me pondría rojo como papá. No uso protector. Fija que me muero de melanoma.
Jamás tuve buena elongación. Nunca pude tocar mis pies con mi manos estando parado.
Mido 1,78 y peso 69 kilos. Menos de 2% de grasa corporal. Colesterol un poco alto. Presion 12 y 8 o 13 y 9.
Tengo 10 dedos en las manos y 10 en los pies.
Puedo colocar el pie detrás de la nuca.
Tengo bruxismo, es decir, muerdo los dientes mientras duermo, producto de stress y otras cosas.
No sé sonreir, lo hago pero con los ojos, quiero aprender a mostrar los dientes, pero se me marcan mucho los pómulos y se ve feo en las fotos. Busco asesores de sonrisas.
No sé como terminar esta entrada. Dejémosla ahí.

jueves, diciembre 01, 2011

los 90's

Década de la cual viví 9 años.
Década en la que pasé mi infancia.
Años gloriosos cuando un peso era plata. Hoy ya no.
Donde se nos engañó de tal forma que todos vivíamos en una enorme burbuja.
Pero la extraño. Extraño el combo de Mc Donald's a 3 pesos y el conito a 50 centavos. ¿Y agrandar el combo? Ni en pedo, era GIGANTE. Cuando el Cuarto de Libra se llamaba McRoyal y tenías la opción de comprarlo con panceta (Combo 6, McRoyal con Bacon). Recuerdo cuando salió la McNífica.
Me acuerdo de cuando Videomatch me hacía reír muchísimo, Deportes en el recuerdo, Pablo, Pachu, Freddy, Jose María, Pepe Rompe, El Insoportable, etc.
Me acuerdo de ver Los Simpsons a escondidas porque era una "serie para grandes".
Me acuerdo de mi primera mudanza. De mi perro, Dixie, cocker spaniel negro, precioso. Amigo, compañero fiel.
Recuerdo el divorcio de mis padres. De llorar montones, de intentar juntarlos. De conocer a la novia de papá y entender que no había vuelta atrás.
Del transporte público barato.
De 1 peso, 1 dólar.
De las cosas importadas. De esos chicles que eran como curitas, nunca me gustaron.
De Chiquititas, Cebollitas y Caramelito en barra.
Recuerdo de llorar porque se murió mi Tamagochi y de cómo me cagaban a pedos en clase porque sonaba el aparatito. Mi mascota tenía hambre.
De cantar canciones en inglés a lo "kiwi-melón".
De comprarme la zapatilla que hacía luces cuando caminabas.
De ver Magic Kids a toda hora, con todo el animé y esos programas. Dragon Ball, Z y GT. Increíble.
Mucha suerte y a jugar con Hugo.
De usar las medias hasta la rodilla porque creía que así corría más rápido. ¿Qué flasheaba?
De Wonderwall de Oasis como el temón, de Provócame de Chayanne como el hitaso y de Uma Brasilera de Os Paralamas Do Suceso como el clásico.

90s los extraño. Eso.

Volver

FUCK. 4 días pasan volando. La diversión fue sumamente responsable de eso.
Luego de cada viaje me conozco un poco más. Disfruté mucho alejarme de las redes sociales, de poder tener el celular apagado. Dejé de padecer de vibración fantasma.
Me metí en el mar, jugué con las olas. Caminé por la playa.
Disfruté con la gente que me saca sonrisas. Saqué y me sacaron fotos.
Descubrí que en la facultad aprendí mucho y me doy cuenta de ello a la hora de agarrar una cámara.
Recorrí las rutas uruguayas, una vez más. Me encantan, mucho mejor hechas que las argentinas.
Conocí a mi futuro yo, compré pelotudeces en Gorlero.
Conocí Jessimel. Viajé, viajé mucho. Me siento orgulloso de mi memoria gráfica. Recuerdo las calles como si fuesen las de mi barrio.
Escuché, escuché el mar, el viento y no escuché nada. Hacía tanto que no escuchaba nada. Silencio, grillitos, pájaros. Placer.
Dormí, poco pero lo necesario. Soñé, muchísimo pero no me acuerdo qué.
Viví.

jueves, noviembre 24, 2011

Llevame de viaje

Mañana me voy de viaje, realmente creo que lo necesito.
Escaparme de la ciudad un rato, ver el mar y tocar la arena.
Pero más allá del lugar al que voy es la idea de todo. Surgió espontáneamente. Hacía tiempo que no era espontáneo. Siempre fui un tipo frío y calculador. Ahora creo que me dejé llevar por las emociones y tiré la idea de rajarnos a Uruguay.
No sé que espero de este viaje. Sí espero que nada cambie, que las cosas se mantengan igual.
Parto con personas que conozco muy poco, pero lo poco que conozco me intriga y eso me alegra. Espero conocerlas más.
Parto con dos personas que pronto parten. No quiero pensar en que es su último viaje juntos. No quiero amargarme de entrada.
Espero que las personalidades fuertes y la convivencia no arruinen el viaje. Espero ser un buen anfitrión.
Espero conocerme un poco más. Espero reflexionar mucho.
Faltan como 7 horas para irme, por lo tanto, espero.

miércoles, noviembre 23, 2011

Preguntas o Respuestas

Más allá de la obviedad de que cada pregunta busca una respuesta, me dí cuenta que hay preguntas que pueden ser respuestas. Propongo que piensen en ESA persona y determinen si es pregunta o respuesta.

¿Por qué/ Porque sos especial (?)
¿Por qué/ Porque me podés (?)
¿Por qué/ Porque te necesito muchísimo (?)
¿Por qué/ Porque sos distinto/a los demás (?)
¿Por qué/ Porque soy distinto/a cuando estoy con vos (?)
¿Por qué/ Porque necesito escucharte (?)
¿Por qué/ Porque necesito que me escuches (?)
¿Por qué/ Porque te necesito (?)
¿Por qué/ Porque puedo escuchar tu voz entre un millón de ruidos (?)
¿Por qué/ Porque necesito saber de vos (?)
¿Por qué/ Porque esas malditas canciones me recuerdan a vos (?)
¿Por qué/ Porque si no sé de vos me vuelvo loco/a (?)
¿Por qué/ Porque cualquier momento del día termino pensando en vos (?)
¿Por qué/ Porque me haces sentir especial (?)
¿Por qué/ Porque cuando estoy con vos me siento mejor persona (?)
¿Por qué/ Porque cuando estoy con vos me olvido de mis problemas (?)
¿Por qué/ Porque te amo (?)

martes, noviembre 22, 2011

Por qué tenes miedo

Algo que le escribí a una muy buena amiga en su momento, intentando ayudarla en los problemas que tenía.

Por que tenés miedo de ser quien realmente sos? Xq tenés miedo de sentir lo que queres sentir? Xq tenés miedo de chocarte una y otra vez contra la misma pared si es la mejor forma de aprender a esquivarla? Xq tenés miedo de hablar tus problemas si es el primer paso para buscar una solución? Xq tenés miedo a ver las cosas buenas que tenés pero te animas a ver las malas? Xq tenés miedo de tirarte al vacío para poder volar de verdad? Xq tenés miedo a admitir que la gente que queres es fundamental en tu vida y vivís exclamando las ganas que tenés de irte a la mierda? Xq queres irte si sabes que tu casa es TU casa, no por el lugar sino por la gente que te rodea? Xq tenés miedo a ver el valor que se necesita para decirle a tus amigos: Che se acuerdan de mi? Xq tenés miedo a ponerte en el lugar de tus papas y entender que ellos quieren lo mejor para vos? Xq tenés miedo a decirle a la gente lo que te jode en vez de solucionar todo con una sonrisa? Xq tenés miedo a mostrarte tal cual sos si es x esa razón que vas a encontrar personas maravillosas que te van a aceptar x como sos y no x como aparentas ser? Xq tenés miedo a decirle a tus papas que los amas y que sinceramente no podrías vivir sin ellos? Xq tenés miedo a darte cuenta que no es mejor el que tiene un millón de amigos sino el que tiene uno que parece un hermano? Xq tenés miedo a admitir que tenés miedo? Si somos jóvenes, estamos creciendo, el mundo esta allá afuera impaciente, esperando a hacernos realmente mierda y lo va a lograr, pero la gloria no es no caerse nunca, sino siempre levantarse. Xq tenés miedo a admitir que tenés miedo, si es lo mas lógico que nos puede pasar? Xq tenés miedo a llorar, si es la forma mas sana de limpiar nuestros dolores? Xq tenés miedo a pedir ayuda si sabes que hay veces que no se puede solo?

lunes, noviembre 21, 2011

he aprendido

Ya no recuerdo quien me envió esto, pero simplemente me parece genial.

He aprendido que no puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser alguien quien pueda ser amado. El resto depende de ellos.
He aprendido que no importa cuanto quieras. Algunas personas simplemente no corresponden tu cariño.
He aprendido que toma años construir la confianza y solo segundos para destruirla.
He aprendido que no es lo que tienes en la vida sino a quien tienes lo que cuenta.
He aprendido que te la puedes arreglar con encanto pero tan sólo por quince minutos. De allí en adelante, es mejor que sepas algo.
He aprendido que no te debes comparar con lo mejor que otros pueden hacer sino con lo que tú mejor puedes hacer. He aprendido que no es lo que le pasa a la gente lo que es importante. Es lo que hacen al respecto.
He aprendido que puedes hacer algo en un instante que te dará dolor de cabeza de por vida.
He aprendido que no importa que tan delgado lo cortes siempre tendrá dos lados.
He aprendido que me está tomando mucho tiempo ser la persona que quiero ser.
He aprendido que es mucho mas fácil reaccionar que pensar.
He aprendido que siempre debes despedirte de los seres amados con palabras de amor. Podría ser la última vez que los veas.
He aprendido que puedes llegar aún más lejos de donde piensas que ya no puedes más.
He aprendido que o controlas tu carácter o tu carácter te controla a ti.
He aprendido que sin importar cuan caliente y ardiente es una relación al principio la pasión desaparece y es mejor que haya algo que tome su lugar.
He aprendido que los héroes son personas que hacen lo que se tiene que hacer cuando se debe hacer sin importar las consecuencias.
He aprendido que aprender a perdonar requiere práctica.
He aprendido que hay gente que te quiere mucho pero que no sabe como mostrártelo.
He aprendido que el dinero es una mala manera de evaluar.
He aprendido que mi mejor amigo y yo podemos hacer de todo o nada y pasarlo bien.
He aprendido que algunas veces la gente que tu esperas que te pateen cuando estas caído serán los que te ayuden a levantarte.
He aprendido que una amistad verdadera continua creciendo aún en medio de una gran distancia. Igual sucede con el amor verdadero.
He aprendido que tan sólo porque alguien no te ama de la manera que quieres que te ame, no significa que no te ame con todo lo que tiene.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con los tipos de experiencias que has tenido y lo que hasaprendido de ellas y menos que ver con cuantos cumpleaños has celebrado.
He aprendido que no debemos cambiar de amigos si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido que tu familia no siempre estará allí para ti. Parecera extraño, pero gente que no está vinculada a ti puede cuidarte y amarte y ensañarte a confiar en las personas otra vez. Las familias no son biologicas.
He aprendido que no importa que bueno es un amigo puede herirte de vez en cuando y debes perdonarlo por eso.
He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros. A veces debes aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido que no importa que este roto tu corazón el mundo no se detiene por tu dolor.
He aprendido que nuestro pasado y las circustancias podrían haber influenciado quienes somos pero somos responsables por quienes seremos.
He aprendido que sólo porque dos personas discutan no significa que no se amen y tan sólo porque no discutan no significa que lo hagan.
He aprendido que dos personas pueden mirar a la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
He aprendido que no importa como intentes protejer a tus niños, en algún momento saldrán heridos y tu herirás en el proceso.
He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y mantenerse enamorado.
He aprendido que no importa las consecuencias. Aquellos que son honestos consigo mismo llegan más lejos en la vida.
He aprendido que tu vida puede cambiar en cuestión de horas por gente que ni siquiera conoces.
He aprendido que aún cuando piensas que no tienes nada más para dar cuando un amigo llora en ti tú encontrarás la fuerza para ayudarlo.
He aprendido que escribir, lo mismo que hablar, pueden aliviar dolores emocionales.
He aprendido que el paradigma en que vivimos no es todo lo que se nos ha dado.
He aprendido que diplomas en una pared no te hacen un ser humano decente.
He aprendido que la gente que más quieres en la vida son apartados de ti demasiado pronto.

    domingo, noviembre 20, 2011

    Cuestión de tiempo

    60 segundos, un minuto. 60 minutos, una hora. 24 horas, un día. 7 días, una semana. 4 semanas, un mes. 12 meses, un año. 5 años, un lustro. 2 lustros, una década.10 décadas, un siglo. 10 siglos, un milenio.

    El tiempo es así, en teoría. Pero en la práctica puede ser tan distinto. El tiempo es relativo. Toca agua hirviendo con la mano un segundo y te parecerá una hora. Pasa una hora con la mujer de tus sueños y te parecerá un segundo.

    Tenemos una necesidad de manejar los tiempos. Alargarlos o acortarlos a nuestra voluntad. O eso pensamos que hacemos.

    De pendejo prefería aprobar la materia en diciembre, en dos semanas, que pasar todo el año estudiando y no llevarmela. (eso lo ampliaré en alguna entrada futura).
    Pero es verdad, queremos siempre que el tiempo pase de manera distinta a la que pasa.
    Cortamos con alguien y morimos por demostrar que estamos bien, que no nos afecta. Y por lo tanto comenzamos a hacer pelotudeces. Eliminar todo tipo de vínculo con esa persona, facebook, msn, etc. Después cometemos más idioteces y ya empezamos a estar con gente delante de esa persona. Por último nos enganchamos con alguien que la otra persona conoce. ¿Y sabés que pasa? Esas acciones pelotudas, demuestran todo lo contrario.
    Que estés con un amigo mío demuestra todo lo contrario. Buscas mi opinión, buscas que me enoje, buscas que diga algo. Te morís por escuchar rumores míos de que estoy molesto o algo así.
    En cambio, yo no haré nada de eso. ¿Por qué? Es simple, porque no te odio. Me sos indiferente, no me importas. Si te odiara es porque pienso en ti. Sin embargo no lo hago. Me río de vos.
    Así que gracias por cada día demostrarme que tengo la "break-up-advantage"

    sábado, noviembre 19, 2011

    Me engañaste, me mentiste

    Me engañaste, me mentiste.

    Me creí tus palabras, tu manera de decirlas.

    Tu entonación, tus pausas, tu volumen, tu tono.

    Tu manera de decir las cosas superaba a lo que decías.

    Me hablaste del amor de una manera que nadie lo había hecho.

    Y yo te escuchaba, y te escuchaba. Y te creía.

    Lo único que rescato es que no fui el único que cayó en tu trampa, en esas mentiras que narrabas.

    Supiste engañar a muchos. Artista de la mentira.

    Ahora siempre que recuerdo como me hablabas siento bronca. Porque tus palabras no eran tuyas, tus frases no eran tuyas.

    Por esto te dedico este post, por ser una mentira.



    CHICHI PERALTA, sabemos que no cantas, sólo tocas los tamborcitos.

    viernes, noviembre 18, 2011

    de cosas dulces

    Ella es toda una Duquesa. No le gusta la Ópera ni la Traviatta, pero me vuelve loco cuando baila Rumba. También escucha Maná. Cantante por Vocación. Será por ser de las Criollitas. No fuma Pepas. Es un Amor, su hermana también, son Mellizas. Así que hay Variedad. Pero ella me gusta más porque su Boca de Dama cuando me da sus Sonrisas hace que se satisfagan todas mis Tentaciones.

    jueves, noviembre 17, 2011

    Sobre este blog

    La verdad hacía mucho tiempo tenía ganas de escribir un blog. Este es mi tercero, pero el primero que es personal. En el que puedo escribir lo que me plazca. Los demás son para la facultad. No recomiendo que los miren.
    Doy fe que el último empujoncito para hacer el blog me lo dio una persona que conocí hace poco. Mar Tobal, recomiendo que la lean. Escribe muy bonito sobre sus vivencias en Argentina, siendo ella española.
    El nombre del blog también surgió de una anécdota con ella.
    Necesitaba un buen nombre y "chancho espacio" si bien no es no apunta a un lugar de cosas pervertidas o algo así, surgió de una bizarra noche de juegos de mesa.
    Me gusta el nombre, porque son dos palabras que jamás se me hubiesen ocurrido. Me gusta, me hace acordar a la poesía dadaísta. La escritura aleatoria. El recortar palabras, ponerlas en una bolsa y escribir en el orden que salgan las palabras. Prometo algún día hacer una poesía dadá y publicarla.

    miércoles, noviembre 16, 2011

    yo

    Difícil hablar de uno así que lo haré como si fuese otra persona.
    Es una persona sencilla con sus complejidades. Amante de las redes sociales por la libertad de expresión que le brindan. Piensa en 140 caracteres, por eso esto del blog puede que se lo complique.
    Le gustan las chicas que se ven lindas pero se enamora de las que piensan lindo.
    Vio y ve muchas series. Le gusta alejarse de la realidad.
    Escucha música en todo tiempo que puede. No sólo por el placer que ella le produce, ni por alejarse de la gente que lo rodea, escucha música para callar su mente.
    Vivió todo lo que pudo e intenta seguir haciéndolo. Le gusta experimentar cosas nuevas, intenta escapar de la rutina.
    Tiene excelente memoria a largo plazo pero últimamente su recuerdo a corto plazo anda fallando. Se lava la cabeza con shampoo dos veces por las dudas.
    Es sumamente altruista. Antepone los problemas de los demás a los suyos. Más allá del hecho de ayudar al resto, también lo hace para mantener su mente ocupada y no pensar en los problemas propios. Un poco egoísta eso, pero es cierto.
    Si un genio le concediera 3 deseos, usaría uno para él y dos para el resto.
    Amante de la música y es libre de escuchar cualquier estilo. Le encanta imaginarse el momento en que la canción que está escuchando fue grabada, imaginarse el estudio de grabación, si quienes participaban eran felices o no.
    Beatles, Queen, Pink Floyd. Por nombrar a sus favoritos, pero siempre hay lugar para más.
    Pirateó todo lo que pudo de jóven y ahora flasheó con querer estar de novio, pero estuvo tan cerca de la posibilidad, que se asustó y entendió que ahora no es el momento.
    Cree que Dios es muy inteligente y hace las cosas por alguna razón más grande que tal vez nunca comprendamos.
    Ahora está escribiendo cosas sobre alguien y cree que es momento de terminar.
    Seguro le quedaron muchas cosas que contar pero bueno, ya lo hará en entradas futuras.