viernes, diciembre 23, 2011

Hey vos

Ya cerca de fin de año y de cumplir 21, quiero dejarte hoy un mensaje. Mi Yo de 30 años, ¿Cómo estás? Espero que bien, te dejo aquí una lista de cosas que espero que ya hayas hecho cuando vuelvas a leer esto el 12/2/2021. 
Seria grandioso que a esta altura:

-estés viviendo solo
-estés trabajando de lo que te gusta
-hayas leído todo aquello que quisiste leer
-te haya crecido la barba
-te hayas tirado en paracaídas
-hayas ido a la escuela de Stand Up
-tengas por lo menos el titulo de Licenciado de la UCA
-hayas sido profesor en alguna facultad
-hayas participado en algún aviso que haya salido en radio, tv, gráfica o vía publica 
-estés recibido de la Escuela Argentina de Creatividad
-te hayas levantado a una cajera de Starbucks
-hayas evitado la rutina, en todo sentido
-conserves tu pelo o por lo menos lleves tu pelada con dignidad 
-hayas sido anfitrión en alguna Navidad o año nuevo
-hayas ido a Europa 
-hayas escrito algún jingle 
-hayas creado un slogan
-sigas haciendo remeras
-manejes el illustrator y Photoshop de puta madre 
-hayas viajado muy lejos manejando
-tengas tu pagina web
-mantengas tu familia unida 
-tengas tu propia oficina 
-la hayas pasado bomba
-conserves a la mayoría de los amigos que hoy tienes 
-te hayas hecho nuevas amistades
-sigas jugando al tennis
-puedas ganarle con facilidad a tu tío en ping pong
-vivas en una casa o un muy buen depto
-sigas viendo a tu ahijado
-hayas salido a bailar con tu primo (que tendrá 19)
-hayas ido a un aeropuerto sin equipaje y te hayas tomado el primer vuelo que saliere
-hayas hecho algo grosso, en todo sentido
-llores por los dos ojos y no solo por el derecho
-vivas bien
-comas frutas y verduras
-te hayas comprado una camioneta hippie
-hayas sido constante en algo
-hayas ido al gimnasio con cierta frecuencia
-hayas aprendido a dibujar a mano 
-hayas tenido un perro propio
-hables un idioma mas
-sigas amando la comunicación
-sigas pensando lo que decís y diciendo lo que pensas
-hayas estado depre mal y te hayas repuesto

-seas feliz y hagas feliz a quienes te rodean

domingo, diciembre 18, 2011

23:59:59

es un segundo. un movimiento. el reloj pasa de su rojo digital de 23:59 a 00:00.

lo deseo. lo busco.

es una metáfora. no pasó un año ni en pedo. pero se cierra un ciclo.

decirle adiós al 2011. rescato muy pocas cosas positivas. pero las que rescato fueron increíbles.

¿si sobreviví al 2011 te pensas que le tengo miedo al fin del mundo?

el 2012 debería tenerme miedo a mí. porque voy con todo.

jueves, diciembre 15, 2011

la entrada que no quería escribir

intenté hacerme tiempo para poder escribir esto antes, pero no sabía como me sentiría a la hora de subirlo al blog. es quizá la entrada que menos ganas tenía de escribir y por otro lado la que más ansiaba. porque necesitaba escribir sobre ustedes. porque fueron importantes, porque compartimos mucho en muy poco tiempo y porque las voy a extrañar mucho. porque comprueban la teoría de que a veces las familias no son sanguíneas. porque estoy orgulloso de tener más familiares en España. dos hermanitas. 
No sabía lo que era decirles adiós hasta hace 10 minutos. y fue de lo más natural. sabemos que vamos a seguir hablando. Pero va a ser difícil no volverlas a ver tan seguido, no poder decir: "este finde en su casa" o cosas así. 
Un beso. Un abrazo.
que ojalá hubiesen sido eternos. No es fácil decir adiós a gente con la que has compartido tanto. 
Izi por un lado, persona increíble, con la que quizá no estuvimos muchos momentos solos, pero lo que compartí fue de lo mejor y no lo voy a olvidar. Grandes anécdotas.  
Y mar, bueno, qué no decir. La churri. Gracias por haber corrido hasta la parada del colectivo. Quedará siempre en mí ese momento. 
GRACIAS a ambas por todo. Hablaremos por todos los medios posibles. Os deseo un buen viaje. 

Y esperen, que yo por mi parte, empiezo hoy a ahorrar para ir para allá. 

miércoles, diciembre 14, 2011

No, Pablo no.

no me gusta mi nombre. quizá porque sus apócopes son poco masculinos "pali" o "pabli". además si me decis "pablo" siento que me estás retando.
por eso, agradezco a toda la gente que supo ponerme un apodo a lo largo de estos años.
por ejemplo:

pablito, panda, pablus, blito, césar, sandro, cesandro, sancor, radio panda, panda, canda, candado, candita, candito, kandinsky, candaok, c&a., ceia, iceman, ice, pelado, precep, preceptor, el precep, cerrajero, cricri, muffin, candyman, el grito.

bueno, ya se me acordaré de más.

domingo, diciembre 11, 2011

L' amista'

en cualquier momento, en cualquier momento, en cualquier momento sólo tienes que llamar y ahí estaré.

si necesitas querer a alguien, sólo mirame a los ojos, yo estaré ahí para hacerte sentir bien.
si estás afligida y triste, te entendería. no estés triste, llamame esta noche.

en cualquier momento, en cualquier momento, en cualquier momento sólo tienes que llamar y ahí estaré.

si el sol desapareció, trataré de que brille, no hay nada que no esté dispuesto a hacer.
si necesitas un hombro para llorar espero que sea el mío, llámame esta noche e iré a verte.

en cualquier momento, en cualquier momento, en cualquier momento sólo tienes que llamar y ahí estaré.




viernes, diciembre 09, 2011

piensa menos y vive más

gira gira gira, todo lo que ves 
y todo lo que no ves ya girará
uno muere y otro nace y este corazón renace
y todo lo malo que ahora sientes cambiará


putea si así quieres y grita si hace falta
que los hombres, también pueden llorar
abre ese vino, brinda conmigo, brindo porque somos amigos
por vos, por lo que pasó y lo que pasará


piensa menos y vive más 
lo que nos pone de mal humor hoy está de más
no vale la pena vivir angustiado
si al fin y al cabo todo es prestado
y lo que alguna vez te hizo llorar ya pasará


ríete de esta vida de porcelana, de marihuana
todo es tan frágil, todo es tan ágil que viene y va
no camines solo, quiero caminar con vos
que en esta vida todo es más lindo y se hace más fácil
si se hace de a dos



desata el nudo q até en mi panza
mi corazón no descansa y quiere salir a este mundo loco
para empezar a latir un poco y sonreír


quien dice lo que está bien y lo que se debe
si lo que vale es lo que uno puede, y lo que más nos haga feliz
como un simple beso tuyo en mi nariz
como el sol revoloteando en mi jardín
como aquella mariposa, con sus néctares hermosa
que se posa sobre el beso en mi nariz
preocuparse de antemano, me dijeron que era en vano
si al fin y al cabo no saldré vivo de aquí



piensa menos y vive más 
lo que nos pone de mal humor hoy está de más
si quieres bailar junto a esa morena, y hacerle el amor con la luna llena
besa su espalda, duerme en su falda y hecha a reír
siente el amor de su cintura en esa noche de locura
fue la morena, que me hizo tan feliz,
como un simple beso tuyo en mi nariz, 
como un simple beso tuyo en mi nariz.




Afortunado en el juego...

...desafortunado en el amor. frase pelotuda que se suele escuchar en todos lados. pero peor que la frase es la gente que rompe con ella. la que es desafortunada en ambas cosas, bue, sí, esa es la más común. pero aquellos que pueden hacer las dos cosas bien...y, te dan bronca.

en ambos lados se apuesta, y se puede apostar muchísimo. y también perder muchísimo.
la única diferencia es que en el juego uno sabe que al final la casa siempre gana. lo cual no quita que en esos momentos de excitación uno no piense "no me para nadie". pero sí, te para cualquiera, el crupier, un número, un dado, un rojo cuando apostaste negro.
el juego igual, es mucho más fiel, su función es ilusionarte y cagarte a fin de cuentas, pero eso ya lo sabés, antes de adentrarte en la experiencia. el juego no te es desleal. el juego no te engaña.
Einstein dijo que la única forma de ganarle a la ruleta es robando plata de ella. tal vez tenga razón. el azar no es joda. es de las cosas que más mueve al mundo. como el amor. otro gran juego.
sin embargo el amor es distinto. uno se puede ilusionar sin que el otro sepa ni de nuestra propia existencia. y cuando comenzamos una relación, apostamos, mucho. y creemos, como en el casino, que no nos para nadie. y te para, en quien vos confiabas, y te dice: no va más. y a diferencia de la ruleta, ese "no va más" no significa que la suerte está echada, significa lo literal: "NO VA MÁS". ya está perdiste, me quedo con tus ilusiones.

hace meses que no juego, me dediqué a apostar en el otro lado, y si me preguntan, cambiaría todo por tirar los dados una vez más.

miércoles, diciembre 07, 2011

Man Eater

ella sólo saldrá de noche. es del tipo hambriento, nada es nuevo, la he visto antes. mira y espera, sí, está sentada con vos pero sus ojos están en la puerta.
muchos han pagado por ver lo que piensas que será gratis. la chica es salvaje, domaría un jaguar con un simple ronroneo. es una cuestión de dinero. si estás allí por amor no vas a llegar muy lejos.

oh. aquí viene. cuidado, te comerá vivo. es una come-hombres.

yo no lo haría si fuese tú. sé lo que puede hacer. es asesina y puede arrancarte de tu mundo. 
mente sobre corazón. la bella está ahí pero la bestia está en el corazón.


oh. aquí viene. cuidado, te comerá vivo. es una come-hombres.

lunes, diciembre 05, 2011

mi oficio

sábado por la noche, cena y película.
suena el teléfono. leer tu mensaje, saber que tienes que volver a trabajar.
es tu rol, tu función, tu oficio.
le respondes. sabes que las cosas no están bien.
dispuesto a largar lo que estabas haciendo, ella te detiene. te dice que ya está, sólo quería oír tu voz por el teléfono. insistís en que te llame, pero nada.
le juras que al otro día la verás. ella te da el ok.

llega el domingo. te despiertas y le mandas un mensaje para ver como durmió.
su respuesta llega cinco horas después. cortita y al pie: veámonos, ven para casa.
llegas. saludas a su familia. subís al cuarto.
cualquiera la vería bien, normal, pero aprendiste a verla de verdad. tenes como un cuenta hilos en los ojos. la ves con el alma.

por fin un momento a solas. breve diálogo.
le abrís los brazos. ella entiende y encastra perfecto. sincronizan latidos.
llora. llora. llora. como hacía tiempo no la oías.
entendés un "¿por qué no me quiere?"
y te mira como si tuvieses la respuesta. breve contacto visual y ella se levanta.
cara de poker. no querés empeorar las cosas. te tragas un "te lo dije". ella sabe que se lo dijiste. no es el momento.

-"Voy a buscar una carilina para secarme"
-"Acá tenés toda mi remera"

se ríe. camina. vuelve a los treinta segundos.
cambió la actitud. busca parar de llorar. necesita distraer la mente. deciden ver una película.
se acuestan. llega el clímax del film. cambios en su respiración. breve lloriqueo. terminó tu descanso. terminó la película. volver a trabajar.
abrazo largo y profundo.
se te pincha un ojo, el derecho, porque el izquierdo nunca se pincha.
te mira.

-"¿ Y vos por qué lloras?
-"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos."

te dice que quiere dormir. seguro busca que el tiempo pase más rápido.
beso de las buenas noches y te vas. con una manga teñida de otro color por todas sus lágrimas.
pensando qué te hace distinto. por qué busca en ti consuelo. por qué busca en ti consejo, ni que tu vida amorosa fuese un ejemplo a seguir. no es la primera qué lo hace, sonreís. algo tendrás. por algo te buscan para eso, escucharás mejor que otros, sabrás decir las cosas bien. sos su mejor amigo, así se dieron las cosas. si bien no estuviste en todas las buenas, estuviste en todas las malas, ayer, hoy y por supuesto mañana.

sábado, diciembre 03, 2011

Y si..

¿Y si un día el despertador funciona?
¿Y si un día me levanto con tiempo?
¿Y si un día la pasta de dientes no está seca?
¿Y si un día el portero no me moja con la manguera?
¿Y si un día no piso la baldosa floja y no me mojo?
¿Y si un día funcionan los dos auriculares para escuchar música?
¿Y si un día los semáforos brillan para mí?
¿Y si un día estacionar el auto es de lo más fácil?
¿Y si un día pedís $1,10 en el colectivo y el colectivero no te pregunta a dónde vas?
¿Y si un día no te aplastan en el colectivo?
¿Y si un día el colectivo frena cuando tocas el timbre?
¿Y si un día me saludas vos primero?
¿Y si un día el "es divino" no viene seguido de un "pero..."?
¿Y si un día al plomero no se le ve la raya?
¿Y si un día el trapito no te pide plata?
¿Y si un día el ascensor está en el 0?
¿Y si un día tenés crédito para responder ESE mensaje?
¿Y si un día la mujer del supermercado chino no te pide monedas?
¿Y si un día viajas sentado en el subte?
¿Y si un día no se rompe la galletita que querés untar?
¿Y si un día la guitarra no se desafina?
¿Y si un día no tememos decir lo que sentimos?
¿Y si un día llorar en público no está mal visto?
¿Y si un día me puedo tirar a dormir donde me plazca?
¿Y si un día nos decimos en la cara lo que sentimos?

¿Y si un día todo es perfecto?

No. No sería bueno. La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes. (J.L.) Si todo saliese bien, sería aburrido.

yo y ella (el burro adelante)

ella estudiaba ingeniería y en sus ratos libres la flasheaba con el arte.
él estudiaba publicidad y en sus ratos libres hacía cuentas.
morocha, como corresponde, excelente cuerpo, brillante sonrisa y risa afinada.
no temía decir lo que pensaba.
él la escuchaba siempre atento.
él miraba mucha televisión y navegaba por internet.
ella optaba por un buen libro.
por ella, él tomó más mate que nunca en su vida.
por él, ella aprendió a filosofar.
ella tenía un caniche toy, él se acaba de comprar un ovejero alemán.
cuando él la vio su corazón comenzó a latir más rápido, le gustó.
cuando ella lo vio su corazón se salteó un latido, se enamoró.
salieron un tiempo, compartieron todo lo que no tenían en común.
eran uno, pero no eran iguales. no tenían por qué estar juntos y justamente por eso estaban todo el tiempo pendientes del otro.
nadie los comprendía pero los aceptaban.
venían bien. él era feliz, ella también.
era de las relaciones de hoy en día, las que tenemos miedo de ponerle nombre.
ella decidió que era el momento. se lo dijo por msn.

-¿Querés ser mi novio?
-Bancame diez.

ella entendió minutos. él le decía años.

eran perfectos, eran dos, eran uno, pero no eran iguales.

que triste, encontrar a ESA persona demasiado pronto.

viernes, diciembre 02, 2011

LA MARIONETA

Si por un instante Dios se olvidara 

de que soy una marioneta de trapo 

y me regalara un trozo de vida, 

posiblemente no diría todo lo que pienso, 

pero en definitiva pensaría todo lo que digo. 


Daría valor a las cosas, no por lo que valen, 

sino por lo que significan. 

Dormiría poco, soñaría más, 

entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, 

perdemos sesenta segundos de luz. 


Andaría cuando los demás se detienen, 

Despertaría cuando los demás duermen. 

Escucharía cuando los demás hablan, 

y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate. 


Si Dios me obsequiara un trozo de vida, 

Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, 

dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. 

Dios mío, si yo tuviera un corazón, 

escribiría mi odio sobre hielo, 

y esperaría a que saliera el sol. 


Pintaría con un sueño de Van Gogh 

sobre las estrellas un poema de Benedetti, 

y una canción de Serrat sería la serenata 

que les ofrecería a la luna. 


Regaría con lágrimas las rosas, 

para sentir el dolor de sus espinas, 

y el encarnado beso de sus pétalo... 

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... 


No dejaría pasar un solo día 

sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. 

Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos 

y viviría enamorado del amor. 


A los hombres les probaría cuán equivocados están, 

al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, 

sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse

A un niño le daría alas, 

pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. 


A los viejos les enseñaría que la muerte 

no llega con la vejez sino con el olvido. 

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres 

He aprendido que todo el mundo quiere vivir 

en la cima de la montaña, 

Sin saber que la verdadera felicidad está 

en la forma de subir la escarpada. 


He aprendido que cuando un recién nacido 

aprieta con su pequeño puño, 

por vez primera, el dedo de su padre, 

lo tiene atrapado por siempre. 

He aprendido que un hombre 

sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, 

cuando ha de ayudarle a levantarse. 

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, 

pero realmente de mucho no habrán de servir, 

porque cuando me guarden dentro de esa maleta, 

infelizmente me estaré muriendo. 

Gabriel García Márquez 


yo veo al futuro repetir el pasado



Y tu cabeza está llena de ratas, 
te compraste las acciones de esta farsa, 
y el tiempo no para. 
yo veo el futuro repetir el pasado, 
veo un museo de grandes novedades 
y el tiempo no para, no para, no. 
Disparo contra el sol con la fuerza del ocaso, 
mi ametralladora está llena de magia, 
pero soy solo un hombre más. 
Cansado de correr en la dirección contraria, 
sin podio de llegada y mi amor me corta la cara, 
porque soy sólo un hombre más. 
Pero si pensás que estoy derrotado, 
quiero que sepas que me la sigo jugando, 
porque el tiempo, el tiempo no para. 
Unos días sí, otros no, 
estoy sobreviviendo sin un rasguñón, 
por la caridad de quien me detesta. 
Y tu cabeza está llena de ratas, 
te compraste las acciones de esta farsa, 
y el tiempo no para. 
yo veo el futuro repetir el pasado, 
veo un museo de grandes novedades 
y el tiempo no para, no para, no. 
Yo no tengo fechas para recordar, 
mis días se gastan de par en par 
buscando un sentido a todo esto. 
Las noches de frío es mejor no nacer, 
las de calor se escoje matar o morir, 
y así nos hacemos argentinos!! 
Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos, 
y ellos sumergieron un país entero, 
pues así se roban mas dinero. 
Y tu cabeza está llena de ratas, 
te compraste las acciones de esta farsa, 
y el tiempo no para. 
yo veo el futuro repetir el pasado, 
veo un museo de grandes novedades 
y el tiempo no para, no para, no.

anatomía de mí mismo

Mancha de nacimiento en la frente que se nota en invierno cuando no estoy quemado.
Lunar negro lindo, en nalga derecha.
Cicatriz bajo la panza de una operación hace años.
No me crece pelo en la parte interna de las rodillas ni en una parte de los gemelos.
Tengo entradas muy marcadas que cuando me rapo el pelo logran que me parezca a Mickey Mouse. Y últimamente me estoy cortando el pelo por mi propia cuenta, por ende es probable que la nuca esté cortada pésimo.
Frente gigante, si la gente tonta no tiene ni dos dedos, yo soy superdotado, tengo como cinco.
Soy bradicárdico, mi corazón late menos de 60 veces por minuto en estado normal.
Tengo el lagrimal del ojo izquierdo tapado. Por lo tanto, cuando lloro, lo hago sólo por el derecho. Mamá siempre dice que es porque estoy medio triste.
Las venas de mis brazos se marcan muchísimo.
Puedo sonarme casi cualquier hueso.
Nunca me rompí ninguno, lo más grave un esguince de tobillo por caerme de un árbol a 6 metros de altura. Y me hice mierda la muñeca derecha porque mi hermana me pisó con un carrito de golf cuando era chico.
Ojos verdes o celestes depende el clima. Dicen que son lo que mejor tengo.
Huellas de pecas que supe tener que migran de vez en cuando y vienen a quedarse un rato en mis cachetes.
Tengo la tez que se tuesta fácil, la heredé de mamá, sino me pondría rojo como papá. No uso protector. Fija que me muero de melanoma.
Jamás tuve buena elongación. Nunca pude tocar mis pies con mi manos estando parado.
Mido 1,78 y peso 69 kilos. Menos de 2% de grasa corporal. Colesterol un poco alto. Presion 12 y 8 o 13 y 9.
Tengo 10 dedos en las manos y 10 en los pies.
Puedo colocar el pie detrás de la nuca.
Tengo bruxismo, es decir, muerdo los dientes mientras duermo, producto de stress y otras cosas.
No sé sonreir, lo hago pero con los ojos, quiero aprender a mostrar los dientes, pero se me marcan mucho los pómulos y se ve feo en las fotos. Busco asesores de sonrisas.
No sé como terminar esta entrada. Dejémosla ahí.

jueves, diciembre 01, 2011

los 90's

Década de la cual viví 9 años.
Década en la que pasé mi infancia.
Años gloriosos cuando un peso era plata. Hoy ya no.
Donde se nos engañó de tal forma que todos vivíamos en una enorme burbuja.
Pero la extraño. Extraño el combo de Mc Donald's a 3 pesos y el conito a 50 centavos. ¿Y agrandar el combo? Ni en pedo, era GIGANTE. Cuando el Cuarto de Libra se llamaba McRoyal y tenías la opción de comprarlo con panceta (Combo 6, McRoyal con Bacon). Recuerdo cuando salió la McNífica.
Me acuerdo de cuando Videomatch me hacía reír muchísimo, Deportes en el recuerdo, Pablo, Pachu, Freddy, Jose María, Pepe Rompe, El Insoportable, etc.
Me acuerdo de ver Los Simpsons a escondidas porque era una "serie para grandes".
Me acuerdo de mi primera mudanza. De mi perro, Dixie, cocker spaniel negro, precioso. Amigo, compañero fiel.
Recuerdo el divorcio de mis padres. De llorar montones, de intentar juntarlos. De conocer a la novia de papá y entender que no había vuelta atrás.
Del transporte público barato.
De 1 peso, 1 dólar.
De las cosas importadas. De esos chicles que eran como curitas, nunca me gustaron.
De Chiquititas, Cebollitas y Caramelito en barra.
Recuerdo de llorar porque se murió mi Tamagochi y de cómo me cagaban a pedos en clase porque sonaba el aparatito. Mi mascota tenía hambre.
De cantar canciones en inglés a lo "kiwi-melón".
De comprarme la zapatilla que hacía luces cuando caminabas.
De ver Magic Kids a toda hora, con todo el animé y esos programas. Dragon Ball, Z y GT. Increíble.
Mucha suerte y a jugar con Hugo.
De usar las medias hasta la rodilla porque creía que así corría más rápido. ¿Qué flasheaba?
De Wonderwall de Oasis como el temón, de Provócame de Chayanne como el hitaso y de Uma Brasilera de Os Paralamas Do Suceso como el clásico.

90s los extraño. Eso.

Volver

FUCK. 4 días pasan volando. La diversión fue sumamente responsable de eso.
Luego de cada viaje me conozco un poco más. Disfruté mucho alejarme de las redes sociales, de poder tener el celular apagado. Dejé de padecer de vibración fantasma.
Me metí en el mar, jugué con las olas. Caminé por la playa.
Disfruté con la gente que me saca sonrisas. Saqué y me sacaron fotos.
Descubrí que en la facultad aprendí mucho y me doy cuenta de ello a la hora de agarrar una cámara.
Recorrí las rutas uruguayas, una vez más. Me encantan, mucho mejor hechas que las argentinas.
Conocí a mi futuro yo, compré pelotudeces en Gorlero.
Conocí Jessimel. Viajé, viajé mucho. Me siento orgulloso de mi memoria gráfica. Recuerdo las calles como si fuesen las de mi barrio.
Escuché, escuché el mar, el viento y no escuché nada. Hacía tanto que no escuchaba nada. Silencio, grillitos, pájaros. Placer.
Dormí, poco pero lo necesario. Soñé, muchísimo pero no me acuerdo qué.
Viví.