martes, marzo 05, 2013

cuando seas grande

¿qué querés ser cuando seas grande?

esa pregunta que tantas veces te habrán hecho tus padres, amigos, profesores desde tus primeros recuerdos hasta el día de hoy.
cuántos habrán dicho que querían ser veterinarios o maestras, las chicas, y después terminan siendo contadores o ingenieras en alimentación (sí, es una carrera, existe, lo buscaste).
en fin, la verdad nunca se sabe a ciencia cierta qué queres ser.
muchos incluso con el título en la mano deciden que quieren ser otra cosa totalmente distinta y muchos más, en un caso más triste, tienen la necesidad de ser otra cosa porque les sobraba mes a sus sueldos.

siendo sincero, quisiste ser publicista desde los once o doce años.
nunca te cuestionaste realmente el porqué de esa decisión/deseo pero fue algo que siempre sentiste y mantuviste firme, flasheando un poco en cuarto año  del secundario con ser médico, inmerso en una realidad que house planteaba y en realidad no existe.

así que te mantuviste fiel a tus impulsos iniciales y te anotaste en la uca para concretar ese sueño.

"licenciatura en comunicación publicitaria e institucional"
más largo el título que los años de cursada.

licenciado en un rubro en el que no se necesita licencia para ejercer. pero bueno, no podés quejarte de esa elección porque de uca te llevas varias de las mejores memorias de tu vida.

pero bue, el chabón hablaba como si se hubiese terminado todo, y todavía falta. y la semana pasada faltó, algunos les dirán mala suerte, la profesora le dijo "5 para el peso", científicamente fueron unos centésimos.

y con eso, lo que estuvo tan cerca, se debió posponer para mayo (si dios quiere). los huevos se usaron para tortillas, ya comprarás más en otro momento.

dentro de todo hubo un momento tragicómico en el que por leer mal el cuadro de notas, festejaste un seis que no existía, y sí, fuiste licenciado por unos diez segundos.


dejando del lado el papel que le demuestra al mundo lo que has estudiado, hoy te preguntas qué quiero ser, y sin duda lo que hiciste es lo que queres ser; pero no podés saber de forma segura en diez años qué vas a estar haciendo.

hasta ahora, de lo relacionado a  la carrera, que tantas posibilidades abarca, estuviste haciendo prensa y comunicación institucional y ahora en breve te vas a hacer comunicación política.
tal vez de esta manera descubrís tu verdadera pasión, bah, tal vez la especificas,  ya sabías qué querías ser a un nivel macro, ahora será tiempo a concentrarse en un nivel más certero.


últimos tres días de laburo en GNB, el lunes les cuento qué onda el nuevo camino.


pd: perdón blog, tuve un exceso de información en estos días que no supe bien qué escribir, lo hago porque ya había pasado un tiempo desde el último post y xq me preguntaron hoy por vos.