miércoles, febrero 29, 2012

nunca es siempre

es difícil. complica, duele.
es entender que no va a pasar, que hay algo que hace que la ecuación no quede equilibrada.
es un horrible sentimiento, la impotencia, saber que por más que te esfuerces no vas a poder lograr nada.
caímos en la friendzone, y es imposible salir de ahí. además ella te cuenta todo lo que hace con él o ellos. y no puedes hacer nada, sólo intentar entenderla, y cuando es lastimada estar ahí.
cuando es feliz, tenés que ser feliz por ella porque alguien la hace feliz. ¿y lo que sentimos cuando nos damos cuenta que lo máximo que podremos dar no se compara con lo que el otro ya le está dando?
esa necesidad de sentirnos miserables, porque de esa es manera nos sentimos vivos.
me encantaría citar un monólogo de Al Pacino, en Two for the money:

"You're a lemon. Like a bad car. There is something... there is something inherently defective in you, and you, and you, and me, and all of us. We're all lemons. We look like everyone else, but what makes us different is our defect. See, most gamblers, when they go to gamble, they go to win. When we go to gamble, we go to lose. Subconsciously. Me, I never feel better than when they're raking the chips away; not bringing them in. And everyone here knows what I'm talking about. Hell, even when we win it's just a matter of time before we give it all back. But when we lose, that's another story. When we lose, and I'm talking about the kind of loss that makes your asshole pucker to the size of a decimal point - you know what I mean - You've just recreated the worst possible nightmare this side of malignant cancer, for the twentieth goddamn time; and you're standing there and you suddenly realise, Hey, I'm still... here. I'm still breathing. I'm still alive. Us lemons, we fuck shit up all the time on purpose. Because we constantly need to remind ourselves we're alive. Gambling's not your problem. It's this fucked up need to feel something. To convince yourself you exist. That's the problem. "

si bien habla de apostar, se puede relacionar con sentirnos miserables. nos recuerda que estamos vivos.
porque nunca vamos a estar con ella, pero nunca es ahora, fue ayer y será mañana. por lo tanto nunca es siempre. debemos rendirnos a aceptar que no seremos parte de su vida o por lo menos no tendremos el rol que querremos ocupar.

viviremos la vida rogando por ser el actor principal, pero nos merecemos el oscar a mejor actor de reparto.

sábado, febrero 25, 2012

de boliche en boliche

¿cuándo será posible que buenos aires tenga buenos boliches para ofrecerme?

¿qué pasó con mint, pacha, gotika en ku olivos?

parece increíble. y no es la edad. ya salir a bailar no es lo que era. ya no me muero de ganas un lunes por que sea viernes para ir al boliche de onda. ¿dónde están esos lugares que solían juntar miles de personas y garantizaban fiestón? ya no existen.

parece joda pero con toda la innovación tecnológica en el ámbito de los tarjeteros, se olvidaron de mejorar lo que venden. antes el contacto con el tarjetero era los miércoles en la esquina de tu colegio, y por ahí quizá un mensajito de texto. y encima entre 3 flacos te manejaban todo un local.
ahora te taladrean entre el messenger de blackberry, whatsapp, eventos en facebook, firmas en el muro. osea mejoraste tus herramientas de comunicación pero te despreocupaste por la "joda" que me venís a vender.
además los tarjeteros se multiplicaron como conejos y los que tienen un poco más de antigüedad se hacen llamar "públicas". imagino la bronca de personas que estudian 4/5 años para tener el título de LICENCIADO/A en RR.PP. para que después caiga un forro que no tiene ni idea de lo que es un plan de comunicación y se haga llamar "rrpp"  o "públicas". dejémonos de joder.

¿dónde están esos boliches donde el sobrio se divertía tanto o más que el ebrio?
¿dónde están esos boliches que hacían que el pre se terminara antes porque había que entrar temprano porque sino había que hacer mucha cola?
¿dónde están esos boliches donde no gastabas X plata en una entrada, sino que la invertías en diversión?

¿por qué en capital no puede haber boliches como samsara, crobar o sobremonte en mdq?
¿por qué espero con ansias el bajón? ¿por qué no quiero quedarme uno o dos temas más? ¿por qué cuando un amigo en la pista me dice "che, vamos?" me parece una grandísima idea?

viernes, febrero 24, 2012

el pre

está listo. calzón, medias, pantalón, zapatillas y cinturón. la dicotomía entre remera clara u oscura. opta por la oscura. se acuesta un toque en el colchón.

escucha un timbre, es el portero eléctrico. llegaron las chicas.
un par de voces discuten sobre quien baja a abrirles. "piedra, papel o tijeras" uno putea. ruido de llaves. se abre y se cierra una puerta.

ruido de puerta que se abre. voces nuevas. timbre femenino. identifica por lo menos ocho voces distintas.
movimiento de sillas. botellas que se apoyan en la mesa. "trae hielo" grita alguien.

él sigue en el cuarto. pensando. se pone la remera oscura. se tira perfume. respira profundo.

llega a un living como un rompecabezas que le falta una pieza. él. es lo nuevo, la sorpresa. saluda a todoas. analiza, dónde sentarse y quién va a ser esa noche, cuál de sus múltiples facetas va a mostrar. optará por ser tímido y ver que onda con quien tenga a su lado o buscará acaparar la atención, apelando al humor del doble sentido, dominar la mesa, tirar la mayor cantidad de comentarios certeros, molestar un poco a las visitas buscando el equilibrio entre lo molesto y lo escaso.

decidió. todo, quién ser y dónde sentarse. no sabe por qué se sentó al lado de ella, algo le habrá llamado la atención, un "no sé qué". eligió ser carismático, extrovertido.

comienzan las presentaciones, cuando le toca él, opta por decir la verdad, no hace falta inventar que estudia magia en la escuela de Norberto Jansenson.

conoce casi todos los juegos de las previas, a él le piden que empiece, que coordine.
comienzan los juegos, del 21 se pasa al 7, que luego se convierte en un TaliWo furioso, a 1 pato, yo conozco. todo se desvirtúa en un "ah ah, si si, dale dale".

después de un rato de intentar congeniar en un pre gigante, se divide la gran mesa en pequeños subgrupos.
el que le tocó a él puede hablar de lo que sea, él siempre algo sabe sobre ese tema y sino lo sabe, o lo inventa y lo dice con un tono firme y cara de seguridad que hace que le creas y sino, traslada el tema, lo relaciona con lo que sea.

¿su punto fuerte? su memoria, puede recordar la mayor cantidad de información de las personas con las que habla, además gracias a ella recuerda a un montón de gente que le puede servir de ayuda para mantener la conversación.
además apela a la nostalgia de la gente, haciéndolos recordar su infancia.

pasa el tiempo. puede durar horas. pueden haberse roto miles de vasos, miles de botellas. incluso alguno que salga con un champagne festejando a lo Fórmula 1, pero como bien dijo una vez un amigo mío: "el pre termina cuando quiebra la gorda"

miércoles, febrero 22, 2012

insomnio

insomnio.
sabes que tenes que levantarte temprano. pero aún así no consigues dormir.

das vueltas y vueltas en la cama.
cambias la posición de la almohada. metes la cabeza abajo.
giras, giras, giras.

hace calor. abres la ventana o prendes el aire acondicionado para morirte de frío.
te tapas, te destapas. te tapas, sacas un pie por el costado del acolchado, el piecito termostato.

sigues dando vueltas, encuentras una posición cómoda. te conformas con esa.

te pones a pensar. cagaste

martes, febrero 21, 2012

cagón

tirarte a la pileta, no importa, no hace falta saber si hay agua o no.
tirarte a la pileta, de cabeza,

jugártela. intentalo

¿de qué tenes miedo?
¿a qué tenes miedo?

ya es hora, es momento, algo hay, química, chispa, como se llame.
sino, ¿por qué te presta tanta atención cuando le hablas? ¿por qué te pregunta "¿y vos?" cuando termina de hablar?
¿por qué se empeña en contarte hasta el aspecto más pelotudo de su vida y se muere por saber el tuyo?

jugártela. inténtalo.

no hay grises, es tirar la moneda, es cara o seca, no hay chances de que caiga de canto.

apostás por cara, si sale seca, por lo menos lanzaste la moneda, te lanzaste. no te hubieses quedado con la duda.
si sale cara, saliste ganando. el que no arriesga no gana.

jugártela. inténtalo.

cada día que no le decís lo que sentís es otra oportunidad que le das a otro de ser el hombre de su vida

domingo, febrero 19, 2012

¿a qué piso vas?

30 segundos. ese es el promedio de un viaje en ascensor.

ella trabajaba en el piso ocho. él recién comenzaba, laburaba en el once.
habían compartido un par de descensos. habían compartido algunas subidas.

¿cuánto podemos conocer de una persona en 30 segundos?

14 de febrero. martes. 2012. calor, verano, a pleno. pero el mundo no se detiene. hay que salir a conseguir el pan.

él estaba en el ascensor, ella lo agarra corriendo.
la mira. está bronceada. como hacía unos días que no la veía, supuso que se habría ido de viaje. de hecho anduvo por la costa argentina, su familia tenía casa en mar del plata, la cual se la dejaban para que ella disfrute con su marido.

piso 3. se sube el Ing. Pereyra, el bromista. "feliz san valentín, jajaja".
la boca de ella desnuda dientes, pero sus ojos no sonríen. es fácil mentir con la boca pero imposible con los ojos.
acto seguido frota su dedo anular de la mano izquierda con el pulgar y el índice de la mano derecha.
él notó que de todo el bronceado de su piel, en ese dedo se escapaba una línea blanca que aparentemente no tomó sol.
supuso que estaba recién separada y que el 14 de febrero debería ser duro para ella.
pensó en quien le habría cortado a quién, quién se mandó la cagada, quién perdió la chispa.

pensó si tendría ahora una oportunidad de algo.

Pereyra se baja en el piso 6. quedan solos.

la demanda de electricidad causada por el uso de aires acondicionado de un edificio de oficinas que se derrite a los 41 grados de sensación térmica hace que se corte la luz, a dos pisos de que ella se baje.

se prende la luz de emergencia.

ella comienza a ponerse nerviosa. es claustrofóbica. se agacha, se sienta en el piso y comienza a llorar de angustia.
él se sienta a su lado. nunca la había tocado, con suerte habría cruzado palabra en la rutina de saludar como tienen los vecinos de los edificios de vivienda.
la abraza, le seca las lágrimas con ambos pulgares, le besa la frente, la mira a los ojos.

no está seguro, no tiene ni idea, pero dice lo que ella quiere escuchar, lo que necesita, lo que se muere por creer, lo que resume toda su situación, lo que es metáfora de quedar encerrada en un ascensor y no poder salir, temer que eso será así para siempre, miedo a quedar sola, miedo a que nada bueno llegue, miedo de que todo termine así, miedo a no tener una segunda oportunidad, miedo a quedarse con culpa, miedo a todo, miedo a tener miedo.

le agarra los hombros. "todo va a estar bien"

viernes, febrero 17, 2012

ahora

calor. insoportable. buscaría la temperatura exacta o por lo menos la térmica pero el calor asesina sus ganas.
decide pegarse un duchaso. no hay nadie en casa, por lo tanto puede poner música desde su cuarto para escucharla mientras se baña. el agua fría corre al compás de Fulanos de nadie de Los Caballeros de la Quema.
sabe la letra, la grita para que el agua que cae por la roseta de la ducha no lo calle.
termina la canción, pero el agua está ideal para quedarse reflexionando. la música detenida y piensa porque no puso la opción de "repetir" en el windows player.
se queda con las última frases de la canción.

siempre esta pata de palo
 fue mas zorra que mi corazón
 y asi quedamos, fulanos de nadie
y está jodido mojarle
 una oreja a la soledad 
llenate el vaso, preciosa
 y brindemos... por lo que nunca será.

se lava una cabeza porque no se acuerda si ya se la había lavado.
mientras piensa, escribe en la mampara. escribe, borra, escribe, borra.
un shock de agua caliente, uno de fría. sacude la cabeza y sale.

se seca. agarra la ropa que encuentra y se sienta a la computadora. coca-cola fria en mano. las gotas de la botella caen en la alfombra. el punto justo de frío.
busca música para escuchar mientras se acerca a escribir al blog. nada le llama mucho la atención. pone aleatorio y que sea lo que sea. nada más justo que el azar. dispuesto a ser sorprendido.

comienza a escribir en el blog. la busca, no llega. se cuelga en youtube. nada. sigue buscando, no la encuentra. camina, da un par de vueltas por el departamento. nada.

perdón blog, te tenía abandonado, tengo un par de entradas que quise subir antes y estuve falto de tiempo. después las subo en el correcto orden.

la inspiración hoy no la encontré. probaré mejor suerte mañana.

viernes, febrero 10, 2012

dicotomías

cosas que diferencian a la gente:

los con tuco - los con crema
los pro goku - los pro vegeta
los mayonesa - los ketchup
los carnívoros - los vegetarianos
los que estudian y no pasan  - los que pasan y no estudian
los que preferían a MJ blanco - los que preferían a MJ negro
los coca común - los coca light
los jugo de naranja - los jugo de manzana
los que mean parados - los que mean sentados
los que usan papel - los que usan el bidet
los que se bañan de ducha - los que se bañan de inmersión
los que leen - los que ven tv
los que le hacen un bollo al papel higiénico - los que lo usan dobladito
los que van a misa - los que no
los vino tinto - los vino blanco
los derechos - los zurdos
los que ceden el asiento - los que se tiran de cabeza
los chocolate - los dulce de leche
los que duermen cucharita - los que duermen despatarrados
los river - los boca
los Lennon - los McCartney
los que usan paraguas - los que disfrutan de la lluvia
los solteros - los casados
los montaña rusa roja del Parque de la Costa - los montaña rusa verde
los que escuchan música - los que escuchan a los wachiturros


"Hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no"
H. Simpson

jueves, febrero 09, 2012

Estudiar

siempre tenemos que estudiar. y siempre decimos "me sobra tiempo, leo una cosa por día y llego tranqui al examen que es en tres semanas". pero el "es en tres semanas" nos mata, porque nos da la excusa para no estudiar. 
"hoy descanso, total tengo tres semanas" y cosas así.

el día que conseguimos los apuntes, fotocopiamos los libros o los vamos a buscar a la biblioteca, lo consideramos como esfuerzo suficiente y no hay chance que hagamos algo más.

llegó el día. tenemos 4 días para estudiar. agarramos las fotocopias. contamos cuántas hojas son. empezamos a leer. y tomamos nota en un cuaderno aparte.
frenamos, agarramos una lapicera y numeramos las hojas. sacamos cuentas como "si tardo 10 minutos por hoja, voy a tardar..."
estudiamos como mucho 1 hora concentrados, descansamos 15 minutos que se convierten en 2 horas.

después nos toca almorzar/cenar, y esa hora y media la perdemos. 

la siesta nunca dura menos de 1 hora.

al final, terminamos estudiando del resumen del resumen y rezando que nos tomen lo único que estudiamos. o que nos tomen lo mismo que al otro curso.

2 vasos de agua

500 ml

retiro. tren. ramal mitre, destino belgrano r. calor, excesivo calor. lunes por la tarde. tipo 6. hora pico. la gente sale de trabajar para volver a su casa.
putea por toda la gente que hay. no cabe un alfiler es la expresión ideal. ¿qué necesidad había de volver a esa hora? tranquilamente podía esperar un poco más o haberse ido antes.
esquiva un par de personas, ve un lugar vacío. se fija que no haya ni embarazadas ni personas mayores para ofrecerles el asiento. no hay nadie. se sienta. el tren arranca.

400 ml

entre retiro y tres de febrero. sentado. la ve. está parada cerca suyo.
¿cómo describir a la mujer ideal? morocha, obvio. ojos claros. mi edad, dos más o dos menos. pollera de esas hipponas, musculosa blanca. no era 906090 pero tenía un cuerpo que más de una seguro envidiaría.
tiene una botella de agua Eco de los Andes, hecha de teraftalato de polietileno (PET), ya está abierta. habrá tomado un trago o dos. sigue haciendo calor, se nota en la botella, hay gotas alrededor.
está escuchando música. auriculares blancos, típico de apple, ¿iPod? ¿iPhone?, no sabría decir, los auriculares mueren en una cartera de cuero color hueso. tipo bandolera.
se pregunta qué estará escuchando. ¿compartirán gustos musicales?

300 ml

tres de febrero. otro trago más. sigue viéndola. mueve los labios. la flashea mal. pero tiene razón, sin duda está cantando "Help" de The Beatles, en silencio obviamente, hace la mímica.
ella se siente observada y busca quien le está clavando los ojos, cuando mira en su dirección, se hace el boludo y mira por la ventana.
sigue cantando, ya pasó el segundo estribillo. de repente para, medio sorprendida. busca algo en la cartera. lo encuentra, lo saca. iPhone, 4. blanco. habla por el manoslibres. con esfuerzo llega a escuchar un poco la conversación. "dejé a nicolás" fue lo que llegó a entender. sonríe, él, ella no tanto. sigue hablando, preciosa su voz. quien quiera que esté del otro lado del tubo es un genio/a porque la hace reír. risa preciosa, afinada en sol mayor. el corazón de él se saltea un latido.habla unos dos minutos más y toma un trago de agua para secarse la garganta. corta.

200 ml

sigue cantando. "The Night Before" de The Beatles, sin duda no sólo le gustan The Beatles sino que está escuchando el album "HELP" entero. listo. se enamoró de ella, sin duda. fanática de los cuatro fantásticos, morocha y linda risa. las cosas van bien. se cuelga mirándola y se olvida de hacerse el boludo. ella lo descubre. increíble pero no le cae mal que la mire. se sonroja un poco pero le sigue el juego. comienza el duelo de "eye contact". ella lo analiza también a él. le saca una radiografía y le gusta lo que ve. un poco más de agua. el tren llega a carranza.

100 ml

queda poca agua en su botella, la cantidad que entraría en un Actimel. él la mira, ella se hace la distraída. ella lo mira, él se hace el distraído. son buenos en el juego. cruzan miradas de nuevo. se preguntan con los ojos quién dará el primer paso, quién le pedirá el facebook o el celular a quién. ella se acomoda el pelo, él la imita. están poseídos. la tensión entre los dos superas los casi 42 grados de sensación térmica que hay dentro de ese coche de tren (vagón es en los trenes de carga) están por llegar a la estación colegiales, es esa estación y una más para pedirle un dato. toma un mínimo sorbo de agua.

30-20 ml

ella le tira un beso, ya está, todo listo, no ha chances de que algo salga mal. el tren llega a colegiales.
de repente ella decide liquidar la botella de agua. levanta el brazo derecho para hacer un fondo blanco con la botella. de todas las publicidades de desodorante femenino, esa axila no entraría en ninguna, sin depilar y a lo Heidi, con el chivo bajo el brazo. muy detallista, muy superficial, pero nunca se desenamoró tan rápido una persona. obvio que eso era una excusa, él pensaba en todo lo que significa empezar una relación o algo así, la fiaca que le daba. se levanta de su asiento, no es donde se tiene que bajar pero no le importa, sale de la situación, total son diez cuadras lo que tiene que caminar pensando cuánto nos quejamos de lo que no tenemos pero cuando aparece la oportunidad le miramos los dientes al caballo regalado.

0 ml

lunes, febrero 06, 2012

¿Felicidad?

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

pero más allá de la definición de la wikipedia y sin adentrarnos en príncipes azules o princesas ni miles de millones de dólares, hay pequeños elementos que logran sacarnos una sonrisa por más pelotudo o insignificante que sea el suceso.


Me da felicidad:

-que Cuevana cargue rápido
-que el baño esté libre cuando estoy en las últimas
-el pan duro cuando hay hambre
-esos mensajes de texto de gente que hace mil que no ves y te preguntan "¿cómo andas?"
-que suba el contador de visitas del blog
-terminar un crucigrama
-mentir en el póker/truco y que me salga bien
-un like en facebook
-un retweet en twitter
-que me puteen en la cara y no sean falsos
-que me pueda sentar en el transporte público
-encontrar la moneda de 10 centavos que te faltaba para poder viajar
-que la compu no se cuelgue
-que me hables vos primero
-que la gente que quiero sea feliz
-que pidas $1,10 en el bondi y no te pregunten hasta dónde vas
-ver a gente ayudando a cruzar a los ciegos
-ver a gente que disfruta lo que hace
-escuchar canciones e imaginarme cómo fue la sala de ensayo
-escuchar esos temas que le asignamos a personas o momentos
-escuchar cualquier tema de The Beatles
-leer biografías en wikipedia de gente interesante (alto geek)
-un video en youtube
-ese milisegundo que le avanzaste y sabés que no te rebota
-que no se queme la tostada
-que halla queso rallado para la pasta
-que me pregunten qué quiero comer
-que no le sobre mes a mi sueldo
-caminar
-una buena película vieja
-cualquier capítulo de Friends o de How I met your mother
-cualquier capítulo de Los Simpsons o Family Guy
-encontrar en Taringa ESE archivo que necesitas
-dormir hasta que duela
-su risa
-descubrir algo interesante y útil (o no)
-un beso de tu mascota
-recordar buenas viejas épocas
-un buen chiste
-darme cuenta de lo que aprendí y aprehendí
-ganarle a alguien que siempre nos gana
-saber que te da, jajaja.
-vacaciones
-levantarte de golpe y darte cuenta que podés dormir varias horas más
-escribir el blog
-encontrar plata en un bolsillo de algo que hace mucho no usas
-coronar un número y que salga
-que la banca se pase en el Blackjack
-que me escuchen
-que me lean







-el lado frío de la almohada

miércoles, febrero 01, 2012

lo que fue

lo abandonado que lo tenía al blog. y bue, necesitaba tiempo de paz mental.

llegar a capital y que tu familiares te digan: no te fuiste de vacaciones porque seguis blanco.

preguntale a mis riñones si no estuve en MDQ!

DIFERENTEs. Ni mejor ni peor que las del año pasado. increíbles. bizarrisimas. raras.
sin peleas, sin ir a Alem. Cierra 4.30. Comiendo siempre afuera, yendo a bailar a lugares de $70 y aun así gastando menos que en 2011. no se entiende.

vacaciones que explotaron. plato favorito? petardo a la cacerola. descontrol, inconsciencia, indiferencia. Se rompio una botella de cerveza? Mañana lo limpio, el mañana nunca llegaba. Cruzarse con la menor cantidad de gente conocida posible.
Ganar un partido de futbol perdiendo 2-5, darlo vuelta 7-5 totalmente heroíco.
invirtiendo en una panaderia llamada Baguette, en la que gastamos casi todo nuestro dinero.
ir al casino, a laburar porque nunca jugué al Blackjack como esa vez, ON FIRE.
HaCeR lo que se quería hacer, no preguntar nada a nadie. 0 problema, convivencia impecable.
PAZ MENTAL, no pensar, escuchar música todo lo que se podía. vivir, caminar, descalzo. bailar, mojarse, mar, arena, olas. chamullo, chat-mullo.
todas las lindas estaban de novias, que onda?
saber que personas (como la novia de uno de mis mejores amigos) lee mi blog, saber que mis amigos ven mi blog.
viajar en auto, que nos pare la policia y gendarmeria, dormir en horarios vampiros

HACER CRUCIGRAMAS, jugar al Winning por tequilas, bajar 3 tequilas en 2 noches, cerveza, vodkas.
no comer en casa, limpiar de vez en cuando. ver el Australian Open, dominar el "Yo Nunca" conocer todos los juegos de pre, conocer nuevos, tirar anzuelos con comida a las vecinas.


decidir entre fiesta con 20 minas en casa o ir a un pre a la casa de 16? estabamos re jugados.

soup a l' onion, el garage. #FrasesDeMiVerano

chamullar en boliches, inventar la vida que vos quieras:

-Y vos qué estudias, Javier?
-Estudio magia hace 3 años en la escuela de Norberto Jansenson.




Se durmió donde se pudo, nunca donde se quizo.