jueves, enero 31, 2013

2012

bueno. ya pasado un mes del nuevo año, creo que fue tiempo suficiente para darme cuenta las cosas que extraño del año pasado y las cuales deseo que se repitan o se mejoren.

para empezar, terminar de cursar fue clave. parece algo simple pero ya está sólo queda presentarse a rendir y que vaya bien.
además hicimos una fiesta de re puta madre en terrazas, a la cual fueron un montón de personas. los que nos egresábamos estábamos enfiestadísimos y la gente lo notó y se contagió de la buena vibra.

por otro lado, comencé a trabajar en algo relacionado con mi carrera, es pasantía pero se aprende muchísimo y es un trabajo muy interesante y a su vez finalmente me "egresé" del andersen y después de dieciocho años dejé de ir al colegio.

desde el 13 de marzo, (martes pero bue, cosas que pasan), asumí el cargo de presidente de mi centro de estudiantes, por el cual he dado muchísimo y se ha avanzado un montón en términos de notoriedad y relacionamiento con alumnos, profesores y autoridades de la facultad.

también, como en el 2011, colaboré en la realización de las olimpíadas de la facultad, y caído como paracaidista tuve que jugar al tenis representando a la facultad y perdí en la final. paja, pero bue, es lo que hay.

me quedo tranquilo también porque dejo el centro en excelentes manos, un grupo variado pero con muchas ganas de continuar lo que se hizo y mejorar, por supuesto.

conocí, gracias al ceicos, a gente increíble la cual forma parte de mi vida casi diaria.

fui ayudante de cátedra, y mi pasión por la enseñanza fue satisfecha y obviamente espera volverlo a hacer.

formé nuevas amistades y fortalecí las que ya existían.

sobreviví al fin del mundo.

2012, en lo personal fue increíble, quizá de los mejores años de mi vida, en cuanto a mi entorno, la verdad te podrías haber puesto las pilas un poco más, esperemos que en el 2013 todo eso se solucione.

2013, en vos confío. ya empecé a hacer todo lo que dije que iba a hacer este año, empecé y dejé el gimnasio, pero ahora volví, por ejemplo.

2013, te tengo fe.

miércoles, enero 16, 2013

cortate el pelo cabezón

ok. antes de que comiences con tu lectura, afirmo que esta entrada es una completa pelotudez.
surge de algo tan vacío y superficial que me sucedió hoy pero sinceramente hacía años que no pasaba.

resulta que no hay día que no precise bañarme antes de ir a laburar. no sólo por las normas de salud e higiene que rigen en el contrato social entre personas de una sociedad, sino por el simple hecho de que mi pelo es un desastre si no lo hago. es incluso un desastre después de bañarme, imagínenselo todo revuelto después de varias horas de sueño.

después de desempañar el espejo y peinarme, o por lo menos intentarlo, noto con cierta rareza, que mi flequillo ha superado la línea de mis cejas. así es, el pelo logró llegar a ese punto donde comienza la nariz, luego de atravesar kilómetros de frente. podríamos decir que estoy a unos días de poder peinarme como un "emo"

en fin, sinceramente toda la vida me he rapado el pelo. de chico por capricho de mamá, después hubo un tiempo en el que me rebelé y mantuve el pelo un poco más largo. pero a decir verdad, los rulos eran incontrolables, y siempre a los tres o cuatro meses me lo volvía a cortar.

en diciembre 2006, error del peluquero y no hubo otra que volver a raparse para evitar el ridículo. por una de esas cuestiones del destino, ese verano la descocí, fue uno de los mejores veranos de mi vida.
y a partir de ahí se hizo costumbre, mantener el pelo corto, que según muchos y muchas afirman que es como mejor me queda.
puede que tengan razón. generalmente el ritual de cortarme el pelo lo asocié a dejar de lado una etapa y comenzar otra. de hecho siempre que estuve enojado conmigo mismo o me pasó algo o me mandé alguna cagada o simplemente quería un cambio, me he cortado el pelo.
así que recuerde, en 2008 me pelee con mi mejor amiga y al toque fui y me lo rapé.

la última vez que lo hice fue para el día del amigo del 2012, 21 de julio. recuerdo que tenía que hacer tiempo y dije: "ya fue" me lo rapo.
y a partir de ahí muchísimas cosas buenas me sucedieron, no me crean, conocí gente increíble, logré cosas por mi cuenta muy buenas y participé en otras muy importantes que lograron triunfos colectivos.

sinceramente, ya no tolero más el pelo como lo tengo, me tengo que peinar, algo que hacía siete años no hacía; pero en cierta forma tengo miedo a que se me acabe la buena racha, medio así como Sansón.
la verdad ya tengo un momento definido para hacerlo, y tiene lugar en el calendario. para que sea el fin de una gran etapa y el comienzo de otra.

si dios lo quiere, así será.

viernes, enero 04, 2013

Condiciones de una madre antes de darle un iPhone a su hijo


Este es un artículo que salió en The Blaze. Son las condiciones de una madre para darle un iPhone a su hijo, y después de leerlas todas, agradezco haber ahorrado para comprármelo por mi propia cuenta.

1. Soy yo quien lo ha comprado. Yo te lo cedo.

2. Siempre sabré la contraseña.

3. Si suena, responde. Di hola, sé educado. Nunca ignores la llamada si es de tu padre o de tu madre.

4. Danos el teléfono a las 19,30h si al día siguiente tienes clases, y a las 21.00h el fin de semana. Se apagará durante la noche y se volverá a encender a las 07.30h. Respeta los horarios de las otras familias, como a nosotros nos gusta que también se respete.

5. El teléfono no irá contigo al colegio. Conversa con la gente con la que luego te mandas mensajes. Es una habilidad social.

6. Si se te rompe tú eres el responsable de pagar la reparación. Debes tener ese gasto previsto.

7. No uses la tecnología para mentir o vacilar a nadie. No participes en conversaciones que pueden herir a otros.

8. No contactes a través de él con gente con la que no lo harías en persona.

9. No converses por el teléfono móvil con las personas a las que no traerías a casa.

10. Nada de porno. Busca en internet información y compártela conmigo. Si tienes cualquier duda pregunta a alguien. Preferiblemente a tu padre o a mí.

11. Apágalo o ponlo en silencio cuando estés en público. Sobre todo en los restaurantes, cines o cuándo estés hablando con una persona. Tú no eres un maleducado y no debes consentir que el iPhone te cambie.

12. No envíes o recibas imágenes de las partes íntimas de nadie. No te rías. Algún día estarás tentado aunque seas muy inteligente. Es peligroso y pude arruinar tu adolescencia. Es una mala idea. El ciberespacio es más grande y poderoso que tú. Y es difícil hacer que algo desaparezca, incluida la mala reputación.

13. No hagas fotos y vídeo de todo. No hay necesidad de documentar tu vida entera. Vive tus experiencias. Se almacenarán en tu memoria para siempre.

14. Deja de vez en cuando el teléfono en casa y siéntete seguro con la decisión. No es una extensión de tu cuerpo. Aprende a vivir sin él.

15. Descarga música nueva o vieja o diferente de la que escuchan millones de personas al mismo tiempo. Tu generación tiene acceso a más canciones que nunca nadie ha tenido opción antes. Disfruta la ventaja. Expande tus horizontes.

16. Los juegos de palabras, puzles o los de entrenamiento mental son los mejores.

17. Mantén los ojos abiertos al mundo que pasa a tu alrededor. Escucha a los pájaros. Da paseos. Habla con desconocidos. Pregúntate sin usar Google.

18. Si pierdes el rumbo te quitaré el teléfono. Nos sentaremos a hablar sobre ello y empezaremos de nuevo. Tú y yo estamos siempre aprendiendo. Estoy en tu equipo y también en esto estamos juntos.