domingo, octubre 21, 2012

día de la madre

esos días inventados por acciones de marketing, de los cuales la mayoría desconocemos su origen o por qué cae el tercer domingo de octubre, el día de la madre genera revuelo en toda la comunidad. si no lo creen, bueno, hoy a eso de las 4 de la tarde era imposible conseguir un taxi.

las madres son, como diría Luis Piedrahita, un ser todo poderoso, que tienen varias características que veo en mi madre y por lo que pude escuchar son bastante frecuentes.
para empezar, cuando no encontramos algo, supongamos una remera o camisa que nos guste, le preguntamos sobre su paradero y siempre contestan lo mismo: "donde tiene que estar".
acto seguido buscamos "donde tiene que estar" y ante el fracaso le decimos una vez más que no está, incrementando el volumen de voz. y ella responde "te fijaste bien?"
te fijas "bien", obviamente no está. se lo decís y te dice: "pero che, tengo que ir yo?" y acá aparece uno de superpoderes. tu madre se acerca a "donde tiene que estar" y la remera o camisa, aparece, como por arte de magia.

algo destacable también es su falta de asombro por mensaje de texto, planteamos una situación común en la que salís de noche y le mandas un sms a tu mamá que dice:
-má, chocamos con el auto, yo salí volando por el parabrisas frontal, pero sólo me fracturé el cráneo un poco y me reventé la muñeca contra el pavimento. mientras esperamos la ambulancia estamos buscando la pierna de nicolás que debe estar entre los arbustos, en cuanto la encontremos te aviso.
-ok

por otro lado son una fuente de experiencia y conocimiento y sabemos que siempre se puede ir en su ayuda y reflexionar en su cama viendo la televisión o algo así.
también saben las mujeres que están destinadas a intercambiar ropa y putear porque se rompa o justo se puso lo que vos querías. cosas que pasan.
podremos enojarnos una y mil veces, sobretodo cuando necesitan que les demos una mano con algo de tecnología, de hecho a mi mamá una y mil veces le enseñé a usar un pendrive o cargar música en el mp3.
se complica a veces ser paciente, pero ponete a pensar que esa mujer es la que te cambió los pañales.

comparto algo de internet

Todo lo que mi madre me enseñó

Mi madre me enseñó religión:
“Reza para que esta mancha salga de la alfombra”

Mi madre me enseñó lógica:
“Porque lo digo yo, por eso… ¡y punto!”

Mi madre me enseñó a ser precavido:
“Usa ropa interior limpia, no vayan a tener que desnudarte si tienes un accidente”

Mi madre me enseñó ironía:
“Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores”

Mi madre me enseñó a ser ahorrativo:
“¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!”

Mi madre me enseñó ósmosis:
“¡Cerra la boca y come!”

Mi madre me enseñó fuerza y voluntad:
“Te vas a quedar sentado ! hasta que te comas todo”

Mi madre me enseño meteorología:
“Parece que un tornado pasó por tu cuarto”

Mi madre me enseñó hipocresía:
“¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!”

Mi madre me enseñó a entender el ciclo de la vida:
“Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él”

Mi madre me enseñó envidia:
“Hay millones de chicos menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya”

Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquía:
“Cállate y contéstame: ¿por qué lo hiciste?”

Mi madre me enseñó técnicas de odontología:
“¡Si me vuelves a contestar, te estampo los dientes en la pared!”

Mi madre me enseñó a amenazar:
"¡Cuando se entere tu papá!


Madre, madre hay una sola... gracias a Dios

sábado, octubre 20, 2012

siempre hay una canción

las hay de mil maneras y de mil duraciones. la mayoría repite una estructura simple de dos estrofas, estribillo, una o dos estrofas, estribillo, interludio musical/solo, puente, estribillos finales.
parecen ser algo simple, pero detrás de cada canción hay todo un proceso de creación y producción que solemos no conocer.
incluso la canción más pelotuda o la más flashera tiene su genialidad. me es imposible no imaginarme el momento de grabación de los grandes temas de bandas como the beatles, queen, pink floyd, led zeppelin o ac/dc o también de esos temas que te preguntas por qué carajo existen.
las canciones, no importa cual, pero cada uno tendrá la suya, son como ESA persona, un día la conocés, por casualidad, te la hizo conocer un amigo, y te hizo preguntarte qué hacías de tu vida antes de conocerla.
en fin, no quiero poner cuales son las mías para no sugestionar a nadie y a la vez quizá no exponerme tan fácil, pero siempre hay una canción que:

-usas para despertarte
-la escuchas en el transporte público
-escuchas en el auto, con los vidrios bajos y gritas como idiota la letra sin importar la opinión del resto
-levanta el pre más muerto de todos
-te recuerda a alguien importante que hoy no está y querés olvidar y por eso está casi prohibida
-te pone de buen humor
-te melancoliza
-te agarra melancólica y termina de dar el golpe final y hace que te quiebres
-te recuerda a tus amigos
-te recuerda algún veraneo
-fue EL tema de tu viaje de egresados
-te encanta y no sabes la letra y no importa
-te encanta y no la tenes en tu mp3 ni celular y siempre que la escuchas decís: uh, la tengo que subir y no lo haces
-no te gusta pero la tenes en tu mp3 ni celular y siempre que la escuchas decís: uh, la tengo que borrar y no lo haces
-amas odiarla
-odias amarla
-hace que explote el boliche
-te da vergüenza saber la letra
-te ayudó a levantarte una mina
-resume cualquier situación
-la conocen sólo tus amigos
-queda pegada en tu mente y es imposible sacarla
-te sabes la letra y no te la olvidas por nada del mundo
-te hizo reflexionar
-escuchas cuando salis a correr
-te hace aplaudir su genialidad
-te hace hacer la mímica de la letra de algún instrumento
-te ayuda a hacer una serie más en el gimnasio
-cantas en la ducha
-parece la banda de sonido de tu vida
-te acompaña en un día de lluvia
-la escuchas cuando caminas

para finalizar cada uno tendrá su canción para algún momento de su vida, lo cierto es que nuestra existencia sería distinta sin ellas.



"Sin música la vida sería un error" 
Friedrich Nietzsche

jueves, octubre 18, 2012

te tenia abandonado2

un mes de la última entrada de este blog. me siento mal de no darle tanta bola a algo que me hace bien.
algo que me saca pensamientos de la cabeza y libera espacio en disco para cosas nuevas.
podría meter mil excusas de porqué no escribí antes, pero todas las que conozco son para explicar porqué llegué tarde a la facultad.
podría ensayar algo como "estuve a full" o "época de parciales" pero no es tan así, porque siempre exploté al máximo las 24 horas que tiene el día y mil veces putié la falta de tiempo. preguntarme porqué el día no tiene 25 horas. 
no sé realmente la razón de no escribir en el blog, tal vez usé ese tiempo para otra cosa, leí mucho, releí lo escrito.
tuve mis momentos de inspiración y tengo varias entradas anotadas en mi moleskine para subir al blog.
pido perdón a quien siga este blog por no cumplir con una regla básica de estas cosas, que es mantenerlo actualizado y yo hace un mes que no escribía algo.

prometo novedades, y prometo como siempre, hacer lo que me hace feliz.