Un hombre que había perdido su trabajo, luego de buscar varios meses, concurre a un clasificado de Microsoft que busca barrenderos.
El gerente RR.HH. le pregunta sus datos, lo hace barrer, lo felicita y le dice que el puesto es suyo :
"deme su e-mail, y le enviaré el día y la hora que se tiene que presentar". El hombre desconsolado contesta que no posee e-Mail y el gerente RR.HH. le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene E-mail, virtualmente no existe, y que como no existe no le puede dar el trabajo.
El hombre sale desesperado, no sabe que hacer tiene solo $2,50 en el bolsillo, entonces decide ir hasta el mercado de abastecimiento de frutas y verduras y comprar 1 cajón de tomates de 10 Kg. y va casa por casa vendiendo el kilo de tomates a $1 los 2 Kg, en menos de 2 horas había duplicado la plata, repite la operación tres veces más luego cena en un puestito por $5, y se vuelve con $ 15 a su casa. Se da cuenta que de esa forma puede sobrevivir, y sale cada vez más temprano y vuelve más tarde sí duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día.
Con bastante suerte de su lado logra comprarse una camionetita que al año cambia por un camión, y a los tres ya tiene una pequeña flota. Luego de 5 años el buen hombre era dueño de una de las principales distribuidoras alimentarias del país entonces recibe a un asegurador de vida, y cuando termina la charla este último le dice que le dé el e-mail para enviarle la póliza, a lo que el hombre contesta que no tiene e-mail, entonces el asegurador le dice:
"Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio no quiero imaginarme lo que sería si tuviera correo electrónico..." A lo que el buen hombre contestó: "Sería barrendero de Microsoft".
Moraleja 1: Internet no te soluciona la vida.
Moraleja 2: Si trabajas por tu cuenta y tenés suerte podes ser millonario.
Moraleja 3: si querés ser barrendero de Microsoft mejor tener e-mail.
Todas esas ideas, mías o de otros, que tuve, vi, escuché o sentí. Pienso de este blog como un disco rígido donde puedo descargar mi mente y así tener menos en qué pensar.
sábado, abril 28, 2012
sábado, abril 21, 2012
desiderata de la felicidad
Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida esta llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la yierba.
Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida esta llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la yierba.
Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!
viernes, abril 20, 2012
despedir a una amiga
hoy falleció una perra llamada Kala. en realidad no falleció hoy, falleció el miércoles, pero hoy me dieron la noticia. fue como un golpe.
no era mi perra y no era una mascota que veía siempre. pertenecía a los padres de la novia de papa, mis "abuelastros" digamos.
nació para mí hace más de diez años, cuando la trajeron de córdoba.
la verdad que era la perra de unos vecinos de la casa de carlos paz y como era maltratada, la perra se escapaba y venía para nuestra casa.
como una vez era de noche, la confundimos con uno de nuestros perros y la entramos a la casa y allí pasó su primer noche en casa.
al día siguiente la devolvimos a sus dueños, pero más tarde ella volvió.
pasó lo mismo un par de veces más.
hasta que los dueños decidieron dárnosla. y desde entonces vivió con nosotros.
era negra, mezcla de pitbull y doberman. brava pero cariñosa. tenía cicatrices de un par de batallas.
le pasó de todo.
en una navidad en córdoba, se escapó y le explotó un mortero en la boca. y la pasó mal, le quedaron los bigotes como resortes y tuvo que tomar leche durante meses. pero sobrevivió.
sabía solamente dos trucos, sentarse y dar una pata, por lo general para pedirte comida.
ya en este último año, sufrió una lesión en uno de sus codos y le costaba caminar.
la última vez que la vi, en un asado hace un mes, la saludé. y llámenme loco o lo que sea, pero algo distinto había. como que sabía que era esta la última vez que nos íbamos a ver. no estaba enferma, o por lo menos no lo sabíamos, pero también pude notar que no nos íbamos a ver más. y le dí un gran abrazo y un beso en la cabeza, y ella me lamió la cara.
y hoy recibo un mensaje de texto anunciando su fallecimiento. y la verdad no me choca de lleno porque no era mi perra, pero la amaba y era divina conmigo. y hoy la extraño, como también extraño a mi perro cocker Dixie, que falleció el mismo día que favaloro.
costumbre de la raza humana: darse cuenta lo que teníamos cuando lo perdemos.
por eso, no sé cuantos leerán este blog, pero amen a sus mascotas, porque ellas no discriminan y aman con todo lo que tienen.
no era mi perra y no era una mascota que veía siempre. pertenecía a los padres de la novia de papa, mis "abuelastros" digamos.
nació para mí hace más de diez años, cuando la trajeron de córdoba.
la verdad que era la perra de unos vecinos de la casa de carlos paz y como era maltratada, la perra se escapaba y venía para nuestra casa.
como una vez era de noche, la confundimos con uno de nuestros perros y la entramos a la casa y allí pasó su primer noche en casa.
al día siguiente la devolvimos a sus dueños, pero más tarde ella volvió.
pasó lo mismo un par de veces más.
hasta que los dueños decidieron dárnosla. y desde entonces vivió con nosotros.
era negra, mezcla de pitbull y doberman. brava pero cariñosa. tenía cicatrices de un par de batallas.
le pasó de todo.
en una navidad en córdoba, se escapó y le explotó un mortero en la boca. y la pasó mal, le quedaron los bigotes como resortes y tuvo que tomar leche durante meses. pero sobrevivió.
sabía solamente dos trucos, sentarse y dar una pata, por lo general para pedirte comida.
ya en este último año, sufrió una lesión en uno de sus codos y le costaba caminar.
la última vez que la vi, en un asado hace un mes, la saludé. y llámenme loco o lo que sea, pero algo distinto había. como que sabía que era esta la última vez que nos íbamos a ver. no estaba enferma, o por lo menos no lo sabíamos, pero también pude notar que no nos íbamos a ver más. y le dí un gran abrazo y un beso en la cabeza, y ella me lamió la cara.
y hoy recibo un mensaje de texto anunciando su fallecimiento. y la verdad no me choca de lleno porque no era mi perra, pero la amaba y era divina conmigo. y hoy la extraño, como también extraño a mi perro cocker Dixie, que falleció el mismo día que favaloro.
costumbre de la raza humana: darse cuenta lo que teníamos cuando lo perdemos.
por eso, no sé cuantos leerán este blog, pero amen a sus mascotas, porque ellas no discriminan y aman con todo lo que tienen.
sábado, abril 14, 2012
lovelution
escuchando a los cuatro fantásticos, llegué al maravilloso cover que hacen the marvelettes, please mr. postman.
y repasando en mi mente la letra:
I ´ve been standing here waiting mister postman
So patiently
For just a card or just a letter
Saying she's returning home to me
y pensaba, puta madre, en los sesentas el amor viajaba por correo. y empecé a reflexionar cómo fue avanzando la tecnología en la relación hombre-mujer.
dejando la conversación cara a cara que es la mejor y de la que más teorías y análisis se pueden hacer, pienso en las relaciones donde el medio tiene mucho que ver.
primero fue la carta y tenías que esperar que el cartero trajera la respuesta de la carta que habías mandado. eran semanas o hasta meses. dependiendo la distancia.
luego pasó al teléfono. y esto aportó mucho al juego. tono, timbre, cantidad, intensidad y volumen. la palabra a través de un cable, viajando grandes distancias.
después apareció el e-mail. que tenía la misma magia del discurso epistolar, pero era instantáneo. por lo menos enviarlo. en segundos un e-mail cruzaba el atlántico. y lo mismo, era esperar, quizá un poco menos, a que la otra persona respondiese, si es que lo hacía.
en medio de todo eso, apareció el celular, el clásico star-tac, entre otros. poder realizar llamadas desde la calle o donde sea. esto le quitó un poco de mística a la conversación telefónica porque no es lo mismo la preparación de una persona para hacer una llamada por teléfono a la casa de quien le gusta, que llamarla directo al celular.
hay todo un protocolo que se evita. basta de "hola, buenas tardes, con la casa de la familia X? está Y? pablo, un amigo". un amigo? sí, esos momentos cuando si la madre o quien atendía no sabía quien eras, tenías que ponerle un nombre a la relación, y eso podía traer ciertas complicaciones.
las mujeres por otro lado, se maquillaban antes de llamar a la casa de su chico. sí. lo sabemos. no jodan.
con los celulares, aproximadamente en la época que veíamos rebelde way en américa, aparecieron los mensajes de texto. 160 caracteres disponibles para emitir un mensaje. dependiendo si usabas acentos o no, si no los usabas tenías 320. nunca me supieron explicar porqué.
y con los sms, se dejaron de llamar por celular, se dejaron de llamar a las casas, se dejaron de mandar emails, se dejaron de mandar cartas.
por la misma época, quizá apenas antes, aparecía el ICQ y luego su evolución, de la mano de la competencia, el MSN. con esto el chatmullo hacía su gloriosa aparición.
herramientas básicas como emoticones, colores, mayúsculas, comenzaban a ser parte del juego.
el "está escribiendo un mensaje" te la re subía. y abrías su ventana cuando en el costado inferior derecho de la pantalla aparecía el cartelito de que había iniciado sesión.
facebook hacía su aparición gloriosa en argentina a fines del 2007, principios del 08. simple, no tan complejo como lo es ahora. te podían escribir en el muro y era una nueva forma de coqueteo.
también simplificó los chamullos en boliches, no es lo mismo en medio de la pista con la música al taco decir: Lu Pérez o Martin Fernandez a decir luguionbajoperezdosmiltresarrobahotmailpuntocom. también agregar a MSN representaba más compromiso que pedir un facebook.
el MSN falleció aproximadamente hace unos dos años cuando el caralibro inició su mensajería instantánea con el facebook chat.
y dentro de la red social con más usuarios del mundo, cambió todo.
hoy en día hablamos con cualquiera que tenemos en el chat, por el simple hecho de que están ahí, o porque vimos que le sacaron una foto graciosa o actualizó su estado y puso algo copado.
el SMS se mantiene con vida, pero lo han pasado a respirador. moribundo como se lo ve, el bb chat y el whatsapp poco a poco lo van debilitando.
gastar centavos en un sms representa mayor compromiso que mandar un ping o un mensajito, total es gratis.
la reaccion de las minas es distinta si le mandas un bb chat que si le mandas un sms.
no es lo mismo pedir un pin que pedir un numero de celular. de vuelta, representa mayor compromiso, representa dar información más privada. si me das el pin, muere ahí.
si te pido tu número de celular para el whatsapp, con esa informacion te puedo mandar un sms como también te puedo llamar una madrugada de alcohol.
repasando todo, resulta ilógico que nos enojemos porque alguien "nos clavó un R" o "un doble tick". pensar que antes había que esperar meses para un "vamos a tomar algo?"
las redes sociales acercan lo lejano pero alejan lo cercano
viernes, abril 06, 2012
17:15
1715 - plaza las heras - jueves santo - soleado
termina de escribir un mensaje, con el cual le confirma a una persona querida los planes del día. todo listo. es guardar el celular e ir en busca de la parada del 59. venía de tomar algo en el Alto Palermo, estaba alegre, era un lindo fin de semana largo que recién empezaba. de haber sabido que sería su último mensaje hubiese escrito algo más simpático o lindo que un "dale".
se dispone a guardar el teléfono. de repente una mano gorda y oscura se lo saca de la mano.
su bradicárdico corazón y un rush de adrenalina hacen que la sangre vaya a unos 150 bpm. todo se hace más lento.
hábil de reflejos, su mano izquierda logra agarrar la manga de una campera "adidas" blanca y con un rápido movimiento del torso, su mano derecha le agarra la espalda.
ve la situación a la perfección. dos "individuos" en una moto se adentraron en plena plaza las heras, la zona más cercana a coronel diaz. impensado. como seguro habrá sido impensada la reacción, tanto para él como para sus agresores.
firmes ambas manos, como garras. el gordo acompañante del motociclista observa como un pibe a pura velocidad lo toma del cuerpo.
la moto avanza pero él no suelta. el gordo, desesperado, comienza pegar trompadas en el lateral derecho de la cara de la víctima, tres, cuatro, cinco. pero no él no suelta, en cambio intenta zarandearlo a ver si consigue que pierda el equilibrio y se caiga.
queda colgado, la moto lo arrastra equis cantidad de metros, hasta que ve que no va a lograr nada y se suelta.
cae al piso de la plaza que supo frecuentar cuando era chico con su abuela.
se levanta, amaga a correr unos metros.
los asaltantes entran en coronel diaz, cruzan en rojo y se mandan por peña en contramano. por centímetros esquivan un auto y se fugan.
comienzan los recuerdos. unas dos personas se acercan a preguntarle si está bien, él asiente.
empieza a recordar todos aquellos mensajes, fotos, videos, etc. que tenía en el celular.
todos los contactos.
junta un poco de bronca y larga un insulto que no le gusta, pero lo siente en el alma. NEGROS DE MIERDA.
y sí, no es racismo, porque no es contra un color de piel, es una mentalidad, de forros e hijos de puta, porque conoce gente aún más pobre que esos dos hijos de puta, pero que no salen a robar, que en cambio se rompen el lomo laburando.
cruza coronel díaz y comienza el control de daños. el pie derecho todo ensangrentado. frutilla acompañada de un gran moretón entra en escena. los codos, ambos raspados, sólo el izquierdo con sangre.
frutilla y raspones varios en la rodilla izquierda. por el momento la cara no le molesta.
caminar no le jode pero no es como antes. sale en busca de un locutorio, para avisar lo sucedido a sus parientes y que no se alarmen que no ha sido secuestrado ni nada por el estilo.
r.i.p. a un gran celular y compañero de aventuras.
termina de escribir un mensaje, con el cual le confirma a una persona querida los planes del día. todo listo. es guardar el celular e ir en busca de la parada del 59. venía de tomar algo en el Alto Palermo, estaba alegre, era un lindo fin de semana largo que recién empezaba. de haber sabido que sería su último mensaje hubiese escrito algo más simpático o lindo que un "dale".
se dispone a guardar el teléfono. de repente una mano gorda y oscura se lo saca de la mano.
su bradicárdico corazón y un rush de adrenalina hacen que la sangre vaya a unos 150 bpm. todo se hace más lento.
hábil de reflejos, su mano izquierda logra agarrar la manga de una campera "adidas" blanca y con un rápido movimiento del torso, su mano derecha le agarra la espalda.
ve la situación a la perfección. dos "individuos" en una moto se adentraron en plena plaza las heras, la zona más cercana a coronel diaz. impensado. como seguro habrá sido impensada la reacción, tanto para él como para sus agresores.
firmes ambas manos, como garras. el gordo acompañante del motociclista observa como un pibe a pura velocidad lo toma del cuerpo.
la moto avanza pero él no suelta. el gordo, desesperado, comienza pegar trompadas en el lateral derecho de la cara de la víctima, tres, cuatro, cinco. pero no él no suelta, en cambio intenta zarandearlo a ver si consigue que pierda el equilibrio y se caiga.
queda colgado, la moto lo arrastra equis cantidad de metros, hasta que ve que no va a lograr nada y se suelta.
cae al piso de la plaza que supo frecuentar cuando era chico con su abuela.
se levanta, amaga a correr unos metros.
los asaltantes entran en coronel diaz, cruzan en rojo y se mandan por peña en contramano. por centímetros esquivan un auto y se fugan.
comienzan los recuerdos. unas dos personas se acercan a preguntarle si está bien, él asiente.
empieza a recordar todos aquellos mensajes, fotos, videos, etc. que tenía en el celular.
todos los contactos.
junta un poco de bronca y larga un insulto que no le gusta, pero lo siente en el alma. NEGROS DE MIERDA.
y sí, no es racismo, porque no es contra un color de piel, es una mentalidad, de forros e hijos de puta, porque conoce gente aún más pobre que esos dos hijos de puta, pero que no salen a robar, que en cambio se rompen el lomo laburando.
cruza coronel díaz y comienza el control de daños. el pie derecho todo ensangrentado. frutilla acompañada de un gran moretón entra en escena. los codos, ambos raspados, sólo el izquierdo con sangre.
frutilla y raspones varios en la rodilla izquierda. por el momento la cara no le molesta.
caminar no le jode pero no es como antes. sale en busca de un locutorio, para avisar lo sucedido a sus parientes y que no se alarmen que no ha sido secuestrado ni nada por el estilo.
r.i.p. a un gran celular y compañero de aventuras.
miércoles, abril 04, 2012
Nostalgia
se sienta en la alfombra, esa costumbre que tienen los chicos. prende la caja boba. se ve que el noticiero quedó prendido. jorge jacobson hablando sobre el flamante presidente carlitos saúl.
le embola, es chico, no entiende lo que pasa.
el control, no lo encuentra, arriba de la mesa, no. abajo del sillón, tampoco. está entre los almohadones del sofá de cuero. pero sin pilas, típica. es increíble como derrochamos más energía en buscar el control remoto que en pararnos a cambiar de canal. pero bue, no le queda otra. un poco tedioso se levanta y se acerca al Hitachi, que bien se te ve. cambia de canal.
pone el canal 19, Magic Kids. está justo en la pausa, la misma anuncia los nuevos capítulos de Cadillacs y Dinosaurios y nos avisa que no nos perdamos de El club del animé el próximo domingo.
termina la pausa, Gaby de A jugar con Hugo da el nombre del ganador del día y de la bicicleta y también de la posibilidad de jugar a fin de mes por el viaje a Disney.
son las 1930, comienza Dragon Ball Z. se emociona. la tristeza que tenía desaparece.
su mamá se acerca, le ofrece un cartón de leche azucarada la serenísima, pero él le dice que prefiere una botellita de cindor (sí botellita, de vidrio). la madre le dice que no hay más pero hay cindor shake, de dulce de leche. clave. le da el ok.
le trae un paquete de melba acompañado, melbas como las de antes, que eran grandes, no las miniaturas que vienen ahora.
la madre le pregunta si está mejor, él le dice que sí. pasa que fue un día muy duro para él, se murió su tamagotchi por mala alimentación.
termina dragon ball z, cambia de canal, apreta tv/video y prende la sega. se pasa horas jugando.
necesitaba descansar, había jugado a la escondida, a la mancha, al fútbol y al poliladron todo el día.
había consumido demasiados jugos kasfruit.
eran los 90s, la argentina vivía en una burbuja, pero más allá de eso, la infancia de un chico en esa década la veo mucho más feliz que la de un pibe de ahora.
las chicas veían chiquititas y los pibes cebollitas. las chicas sailor moon, los pibes dragon ball. las chicas amanecían con caramelito en barra, los chicos con cualquier dibujito de animé de magic, pero animé del bueno: dbz, supercampeones, slam dunk, detective conan, beta x, caballeros del zodiaco, ranma 1/2, zenki, las guerreras mágicas ((iba como piña), slayers, y seguramente me esté olvidando de alguno. y si no era japonés, tintín, el mundo de beakman, spiderman animado, x-men animado, la máscara, o los power rangers.
y en las pausas veías a Mr. Go, mr hiccup o cocomiel, y de última, gastón en pc, o algún otro te enseñaba algún truquito en Nivel X, con Lionel y la princesa del programa, Natalia.
caramelos y golosinas como el pete y el pito-pito, sí los peores nombres para golosinas. o el big baby pop.
querías algo salado, te comías unas pringles o unas frenchitas (anteriores a las lay´s)
juegos de mesa, jugabas al ¿Quien es quien?, pulgas locas o rompe hielo.
te hacías tatuajes temporales, los que venian en el chicle bazooka, te tomabas/comías un naranjú.
te divertías con el tiki-taka o el diábolo bronco, te comías un chocolatín, o una tortuguita gody
le embola, es chico, no entiende lo que pasa.
el control, no lo encuentra, arriba de la mesa, no. abajo del sillón, tampoco. está entre los almohadones del sofá de cuero. pero sin pilas, típica. es increíble como derrochamos más energía en buscar el control remoto que en pararnos a cambiar de canal. pero bue, no le queda otra. un poco tedioso se levanta y se acerca al Hitachi, que bien se te ve. cambia de canal.
pone el canal 19, Magic Kids. está justo en la pausa, la misma anuncia los nuevos capítulos de Cadillacs y Dinosaurios y nos avisa que no nos perdamos de El club del animé el próximo domingo.
termina la pausa, Gaby de A jugar con Hugo da el nombre del ganador del día y de la bicicleta y también de la posibilidad de jugar a fin de mes por el viaje a Disney.
son las 1930, comienza Dragon Ball Z. se emociona. la tristeza que tenía desaparece.
su mamá se acerca, le ofrece un cartón de leche azucarada la serenísima, pero él le dice que prefiere una botellita de cindor (sí botellita, de vidrio). la madre le dice que no hay más pero hay cindor shake, de dulce de leche. clave. le da el ok.
le trae un paquete de melba acompañado, melbas como las de antes, que eran grandes, no las miniaturas que vienen ahora.
la madre le pregunta si está mejor, él le dice que sí. pasa que fue un día muy duro para él, se murió su tamagotchi por mala alimentación.
termina dragon ball z, cambia de canal, apreta tv/video y prende la sega. se pasa horas jugando.
necesitaba descansar, había jugado a la escondida, a la mancha, al fútbol y al poliladron todo el día.
había consumido demasiados jugos kasfruit.
eran los 90s, la argentina vivía en una burbuja, pero más allá de eso, la infancia de un chico en esa década la veo mucho más feliz que la de un pibe de ahora.
las chicas veían chiquititas y los pibes cebollitas. las chicas sailor moon, los pibes dragon ball. las chicas amanecían con caramelito en barra, los chicos con cualquier dibujito de animé de magic, pero animé del bueno: dbz, supercampeones, slam dunk, detective conan, beta x, caballeros del zodiaco, ranma 1/2, zenki, las guerreras mágicas ((iba como piña), slayers, y seguramente me esté olvidando de alguno. y si no era japonés, tintín, el mundo de beakman, spiderman animado, x-men animado, la máscara, o los power rangers.
y en las pausas veías a Mr. Go, mr hiccup o cocomiel, y de última, gastón en pc, o algún otro te enseñaba algún truquito en Nivel X, con Lionel y la princesa del programa, Natalia.
caramelos y golosinas como el pete y el pito-pito, sí los peores nombres para golosinas. o el big baby pop.
querías algo salado, te comías unas pringles o unas frenchitas (anteriores a las lay´s)
juegos de mesa, jugabas al ¿Quien es quien?, pulgas locas o rompe hielo.
te hacías tatuajes temporales, los que venian en el chicle bazooka, te tomabas/comías un naranjú.
te divertías con el tiki-taka o el diábolo bronco, te comías un chocolatín, o una tortuguita gody
lunes, abril 02, 2012
travesuras
cuando un amigo/a deja el facebook abierto en alguna compu...
likeas todas las fotos de perfil de la persona que le gusta
comentas en pelotudeces
pones me gusta en frases malisimas
le cambias la foto de perfil
lo/a etiquetas en un escracho
le cambias la fecha de cumpleaños para el dia siguiente así todos le firman el muro (me lo han hecho)
le pones facebook en japonés (lo hago cuando mi hermana usa mi pc)
actualizas su estado tirando una boludez
le actualizas facebook al timeline (la bardeaste)
likeas todas las fotos de perfil de la persona que le gusta
comentas en pelotudeces
pones me gusta en frases malisimas
le cambias la foto de perfil
lo/a etiquetas en un escracho
le cambias la fecha de cumpleaños para el dia siguiente así todos le firman el muro (me lo han hecho)
le pones facebook en japonés (lo hago cuando mi hermana usa mi pc)
actualizas su estado tirando una boludez
le actualizas facebook al timeline (la bardeaste)
domingo, abril 01, 2012
lla ta emit yna
en cualquier momento
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré
si necesitas amar a alguien
mírame a los ojos
ahí estaré para que te sientas bien
si te sientes triste y afligida
te consolaré
no estés triste, llámame esta noche
en cualquier momento
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré
si el sol se ha apagado
intentaré hacerlo brillar
no hay nada que no hiciera
si necesitas un hombro sobre el que llorar
espero que sea el mío
llamame esta noche y vendré a verte
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré
si necesitas amar a alguien
mírame a los ojos
ahí estaré para que te sientas bien
si te sientes triste y afligida
te consolaré
no estés triste, llámame esta noche
en cualquier momento
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré
si el sol se ha apagado
intentaré hacerlo brillar
no hay nada que no hiciera
si necesitas un hombro sobre el que llorar
espero que sea el mío
llamame esta noche y vendré a verte
en cualquier momento
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré
en cualquier momento
en cualquier momento
sólo tienes que llamarme
y ahí estaré
Suscribirse a:
Entradas (Atom)