hoy falleció una perra llamada Kala. en realidad no falleció hoy, falleció el miércoles, pero hoy me dieron la noticia. fue como un golpe.
no era mi perra y no era una mascota que veía siempre. pertenecía a los padres de la novia de papa, mis "abuelastros" digamos.
nació para mí hace más de diez años, cuando la trajeron de córdoba.
la verdad que era la perra de unos vecinos de la casa de carlos paz y como era maltratada, la perra se escapaba y venía para nuestra casa.
como una vez era de noche, la confundimos con uno de nuestros perros y la entramos a la casa y allí pasó su primer noche en casa.
al día siguiente la devolvimos a sus dueños, pero más tarde ella volvió.
pasó lo mismo un par de veces más.
hasta que los dueños decidieron dárnosla. y desde entonces vivió con nosotros.
era negra, mezcla de pitbull y doberman. brava pero cariñosa. tenía cicatrices de un par de batallas.
le pasó de todo.
en una navidad en córdoba, se escapó y le explotó un mortero en la boca. y la pasó mal, le quedaron los bigotes como resortes y tuvo que tomar leche durante meses. pero sobrevivió.
sabía solamente dos trucos, sentarse y dar una pata, por lo general para pedirte comida.
ya en este último año, sufrió una lesión en uno de sus codos y le costaba caminar.
la última vez que la vi, en un asado hace un mes, la saludé. y llámenme loco o lo que sea, pero algo distinto había. como que sabía que era esta la última vez que nos íbamos a ver. no estaba enferma, o por lo menos no lo sabíamos, pero también pude notar que no nos íbamos a ver más. y le dí un gran abrazo y un beso en la cabeza, y ella me lamió la cara.
y hoy recibo un mensaje de texto anunciando su fallecimiento. y la verdad no me choca de lleno porque no era mi perra, pero la amaba y era divina conmigo. y hoy la extraño, como también extraño a mi perro cocker Dixie, que falleció el mismo día que favaloro.
costumbre de la raza humana: darse cuenta lo que teníamos cuando lo perdemos.
por eso, no sé cuantos leerán este blog, pero amen a sus mascotas, porque ellas no discriminan y aman con todo lo que tienen.
Sereno pensamiento, calido y sentido.
ResponderEliminarMe gusta tu forma de sentir, estoy contento y orgulloso.
Me gustaria charlar mas cuando nos vemos de estas cosas pero se dara en el momento que se tenga que dar. Siempre estare contigo para compartir sentimientos. Te quiero y valoro tu fuerza de pensar.
Tu papa