se sienta en la alfombra, esa costumbre que tienen los chicos. prende la caja boba. se ve que el noticiero quedó prendido. jorge jacobson hablando sobre el flamante presidente carlitos saúl.
le embola, es chico, no entiende lo que pasa.
el control, no lo encuentra, arriba de la mesa, no. abajo del sillón, tampoco. está entre los almohadones del sofá de cuero. pero sin pilas, típica. es increíble como derrochamos más energía en buscar el control remoto que en pararnos a cambiar de canal. pero bue, no le queda otra. un poco tedioso se levanta y se acerca al Hitachi, que bien se te ve. cambia de canal.
pone el canal 19, Magic Kids. está justo en la pausa, la misma anuncia los nuevos capítulos de Cadillacs y Dinosaurios y nos avisa que no nos perdamos de El club del animé el próximo domingo.
termina la pausa, Gaby de A jugar con Hugo da el nombre del ganador del día y de la bicicleta y también de la posibilidad de jugar a fin de mes por el viaje a Disney.
son las 1930, comienza Dragon Ball Z. se emociona. la tristeza que tenía desaparece.
su mamá se acerca, le ofrece un cartón de leche azucarada la serenísima, pero él le dice que prefiere una botellita de cindor (sí botellita, de vidrio). la madre le dice que no hay más pero hay cindor shake, de dulce de leche. clave. le da el ok.
le trae un paquete de melba acompañado, melbas como las de antes, que eran grandes, no las miniaturas que vienen ahora.
la madre le pregunta si está mejor, él le dice que sí. pasa que fue un día muy duro para él, se murió su tamagotchi por mala alimentación.
termina dragon ball z, cambia de canal, apreta tv/video y prende la sega. se pasa horas jugando.
necesitaba descansar, había jugado a la escondida, a la mancha, al fútbol y al poliladron todo el día.
había consumido demasiados jugos kasfruit.
eran los 90s, la argentina vivía en una burbuja, pero más allá de eso, la infancia de un chico en esa década la veo mucho más feliz que la de un pibe de ahora.
las chicas veían chiquititas y los pibes cebollitas. las chicas sailor moon, los pibes dragon ball. las chicas amanecían con caramelito en barra, los chicos con cualquier dibujito de animé de magic, pero animé del bueno: dbz, supercampeones, slam dunk, detective conan, beta x, caballeros del zodiaco, ranma 1/2, zenki, las guerreras mágicas ((iba como piña), slayers, y seguramente me esté olvidando de alguno. y si no era japonés, tintín, el mundo de beakman, spiderman animado, x-men animado, la máscara, o los power rangers.
y en las pausas veías a Mr. Go, mr hiccup o cocomiel, y de última, gastón en pc, o algún otro te enseñaba algún truquito en Nivel X, con Lionel y la princesa del programa, Natalia.
caramelos y golosinas como el pete y el pito-pito, sí los peores nombres para golosinas. o el big baby pop.
querías algo salado, te comías unas pringles o unas frenchitas (anteriores a las lay´s)
juegos de mesa, jugabas al ¿Quien es quien?, pulgas locas o rompe hielo.
te hacías tatuajes temporales, los que venian en el chicle bazooka, te tomabas/comías un naranjú.
te divertías con el tiki-taka o el diábolo bronco, te comías un chocolatín, o una tortuguita gody
No hay comentarios:
Publicar un comentario