viernes, abril 06, 2012

17:15

1715 - plaza las heras - jueves santo - soleado

termina de escribir un mensaje, con el cual le confirma a una persona querida los planes del día. todo listo. es guardar el celular e ir en busca de la parada del 59. venía de tomar algo en el Alto Palermo, estaba alegre, era un lindo fin de semana largo que recién empezaba. de haber sabido que sería su último mensaje hubiese escrito algo más simpático o lindo que un "dale".
se dispone a guardar el teléfono. de repente una mano gorda y oscura se lo saca de la mano.
su bradicárdico corazón y un rush de adrenalina hacen que la sangre vaya a unos 150 bpm. todo se hace más lento.
hábil de reflejos, su mano izquierda logra agarrar la manga de una campera "adidas" blanca y con un rápido movimiento del torso, su mano derecha le agarra la espalda.
ve la situación a la perfección. dos "individuos" en una moto se adentraron en plena plaza las heras, la zona más cercana a coronel diaz. impensado. como seguro habrá sido impensada la reacción, tanto para él como para sus agresores.
firmes ambas manos, como garras. el gordo acompañante del motociclista observa como un pibe a pura velocidad lo toma del cuerpo.
la moto avanza pero él no suelta. el gordo, desesperado, comienza pegar trompadas en el lateral derecho de la cara de la víctima, tres, cuatro, cinco. pero no él no suelta, en cambio intenta zarandearlo a ver si consigue que pierda el equilibrio y se caiga.
queda colgado, la moto lo arrastra equis cantidad de metros, hasta que ve que no va a lograr nada y se suelta.
cae al piso de la plaza que supo frecuentar cuando era chico con su abuela.
se levanta, amaga a correr unos metros.
los asaltantes entran en coronel diaz, cruzan en rojo y se mandan por peña en contramano. por centímetros esquivan un auto y se fugan.

comienzan los recuerdos. unas dos personas se acercan a preguntarle si está bien, él asiente.
empieza a recordar todos aquellos mensajes, fotos, videos, etc. que tenía en el celular.
todos los contactos.

junta un poco de bronca y larga un insulto que no le gusta, pero lo siente en el alma. NEGROS DE MIERDA.
y sí, no es racismo, porque no es contra un color de piel, es una mentalidad, de forros e hijos de puta, porque conoce gente aún más pobre que esos dos hijos de puta, pero que no salen a robar, que en cambio se rompen el lomo laburando.

cruza coronel díaz y comienza el control de daños. el pie derecho todo ensangrentado. frutilla acompañada de un gran moretón entra en escena. los codos, ambos raspados, sólo el izquierdo con sangre.
frutilla y raspones varios en la rodilla izquierda. por el momento la cara no le molesta.
caminar no le jode pero no es como antes. sale en busca de un locutorio, para avisar lo sucedido a sus parientes y que no se alarmen que no ha sido secuestrado ni nada por el estilo.

r.i.p. a un gran celular y compañero de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario