jueves, febrero 09, 2012

Estudiar

siempre tenemos que estudiar. y siempre decimos "me sobra tiempo, leo una cosa por día y llego tranqui al examen que es en tres semanas". pero el "es en tres semanas" nos mata, porque nos da la excusa para no estudiar. 
"hoy descanso, total tengo tres semanas" y cosas así.

el día que conseguimos los apuntes, fotocopiamos los libros o los vamos a buscar a la biblioteca, lo consideramos como esfuerzo suficiente y no hay chance que hagamos algo más.

llegó el día. tenemos 4 días para estudiar. agarramos las fotocopias. contamos cuántas hojas son. empezamos a leer. y tomamos nota en un cuaderno aparte.
frenamos, agarramos una lapicera y numeramos las hojas. sacamos cuentas como "si tardo 10 minutos por hoja, voy a tardar..."
estudiamos como mucho 1 hora concentrados, descansamos 15 minutos que se convierten en 2 horas.

después nos toca almorzar/cenar, y esa hora y media la perdemos. 

la siesta nunca dura menos de 1 hora.

al final, terminamos estudiando del resumen del resumen y rezando que nos tomen lo único que estudiamos. o que nos tomen lo mismo que al otro curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario