viernes, diciembre 09, 2011

Afortunado en el juego...

...desafortunado en el amor. frase pelotuda que se suele escuchar en todos lados. pero peor que la frase es la gente que rompe con ella. la que es desafortunada en ambas cosas, bue, sí, esa es la más común. pero aquellos que pueden hacer las dos cosas bien...y, te dan bronca.

en ambos lados se apuesta, y se puede apostar muchísimo. y también perder muchísimo.
la única diferencia es que en el juego uno sabe que al final la casa siempre gana. lo cual no quita que en esos momentos de excitación uno no piense "no me para nadie". pero sí, te para cualquiera, el crupier, un número, un dado, un rojo cuando apostaste negro.
el juego igual, es mucho más fiel, su función es ilusionarte y cagarte a fin de cuentas, pero eso ya lo sabés, antes de adentrarte en la experiencia. el juego no te es desleal. el juego no te engaña.
Einstein dijo que la única forma de ganarle a la ruleta es robando plata de ella. tal vez tenga razón. el azar no es joda. es de las cosas que más mueve al mundo. como el amor. otro gran juego.
sin embargo el amor es distinto. uno se puede ilusionar sin que el otro sepa ni de nuestra propia existencia. y cuando comenzamos una relación, apostamos, mucho. y creemos, como en el casino, que no nos para nadie. y te para, en quien vos confiabas, y te dice: no va más. y a diferencia de la ruleta, ese "no va más" no significa que la suerte está echada, significa lo literal: "NO VA MÁS". ya está perdiste, me quedo con tus ilusiones.

hace meses que no juego, me dediqué a apostar en el otro lado, y si me preguntan, cambiaría todo por tirar los dados una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario