jueves, diciembre 01, 2011

los 90's

Década de la cual viví 9 años.
Década en la que pasé mi infancia.
Años gloriosos cuando un peso era plata. Hoy ya no.
Donde se nos engañó de tal forma que todos vivíamos en una enorme burbuja.
Pero la extraño. Extraño el combo de Mc Donald's a 3 pesos y el conito a 50 centavos. ¿Y agrandar el combo? Ni en pedo, era GIGANTE. Cuando el Cuarto de Libra se llamaba McRoyal y tenías la opción de comprarlo con panceta (Combo 6, McRoyal con Bacon). Recuerdo cuando salió la McNífica.
Me acuerdo de cuando Videomatch me hacía reír muchísimo, Deportes en el recuerdo, Pablo, Pachu, Freddy, Jose María, Pepe Rompe, El Insoportable, etc.
Me acuerdo de ver Los Simpsons a escondidas porque era una "serie para grandes".
Me acuerdo de mi primera mudanza. De mi perro, Dixie, cocker spaniel negro, precioso. Amigo, compañero fiel.
Recuerdo el divorcio de mis padres. De llorar montones, de intentar juntarlos. De conocer a la novia de papá y entender que no había vuelta atrás.
Del transporte público barato.
De 1 peso, 1 dólar.
De las cosas importadas. De esos chicles que eran como curitas, nunca me gustaron.
De Chiquititas, Cebollitas y Caramelito en barra.
Recuerdo de llorar porque se murió mi Tamagochi y de cómo me cagaban a pedos en clase porque sonaba el aparatito. Mi mascota tenía hambre.
De cantar canciones en inglés a lo "kiwi-melón".
De comprarme la zapatilla que hacía luces cuando caminabas.
De ver Magic Kids a toda hora, con todo el animé y esos programas. Dragon Ball, Z y GT. Increíble.
Mucha suerte y a jugar con Hugo.
De usar las medias hasta la rodilla porque creía que así corría más rápido. ¿Qué flasheaba?
De Wonderwall de Oasis como el temón, de Provócame de Chayanne como el hitaso y de Uma Brasilera de Os Paralamas Do Suceso como el clásico.

90s los extraño. Eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario